BACKDOORMEN retorna a los escenarios, tras los pasos de JIM MORRISON

Publicado en 'Música' por Carloncho, 4 Dic 2010.





  1. Carloncho

    Carloncho Miembro nuevo

    Registro:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    18
    Likes:
    3




    Luego de un receso de dos años y aún con el impulso de su participación en el festival Feast of Friends, en Magdeburg, Alemania, la banda nacional “Backdoormen” regresa a los escenarios con fuerza para seguir la huella de Jim Morrison. Siempre manteniendo culto al “Rey Lagarto”, esta etapa marca nuevas propuestas, además de contar para las fechas de reencuentro con un invitado de lujo, nada menos que el actual baterista de “The Doors”, Ty Dennis, quien llega al Perú como parte de esta jornada especial para los rockeros peruanos.

    El grupo actualmente está conformado por Carlos Augusto Chávez (Voz), Coqui Tramontana (Guitarra), Pier Paolo De Bernardi (Batería), Víctor Villavicencio (Teclados) y Alfonso Montesinos (Bajo). Con casi dos décadas de camino, el esperado reencuentro será el 7 de diciembre en “La Noche” de Barranco, repitiendo jornada el 10 en “Sargento Pimienta” y el 11 en “L’Anfiteatro”. Luego de participar en el multitudinario festival rockero alemán, invitados en calidad de banda reconocida internacionalmente como emuladora de “The Doors”, los integrantes tomaron proyectos personales pero ahora vuelven como grupo, con más fuerza que nunca.

    “Backdoormen” nace en Lima, Perú, en 1991, para rendirle homenaje a la mítica banda californiana “The Doors”, liderada por el legendario Jim Morrison. Luego de un inolvidable concierto en la discoteca Nirvana en julio de 1991, por los veinte años de la partida de Morrison, inicia una racha de presentaciones caracterizadas por el desenfado, una inusitada garra rockera y una masiva respuesta por parte del público, que los consagra como una de las bandas preferidas del circuito musical limeño de la época.

    En el 2007, cuando la actual formación de “The Doors” llega al Perú, fueron los “Backdoormen invitados especiales al almuerzo de confraternidad previo al concierto donde pudieron compartir buenos momentos con los músicos que vienen emulando desde 1991. El grupo de Jim Morrison, hoy liderado por quien fuera su compañero de siempre y también fundador, Ray Manzarek, quedó convencido con la propuesta de los peruanos y les dio su respaldo, además de entablar con ellos una sólida amistad que les abrió puertas en el exterior y que ahora es causa para que el actual baterista de la mítica banda venga a Lima especialmente para estos recitales de retorno.
    :hi:
     


  2. ArtMagic

    ArtMagic Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    3,911
    Likes:
    1,548
    :yeah:......ahí estamos...
     
    Última edición: 7 Dic 2010
Etiquetas: