Bachillerato en los colegios

Publicado en 'Estudiantes' por 63rard0, 11 Ago 2009.

1. 63rard0

63rard0 Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2009

Hola, este es un nuevo tema para discutir si hacer bachillerato es de mucha ayuda para estudiar en el Peru. Se que sirve para irse al extranjero pero si quiero estudiar aca me va a servir de mucho? Estoy en el programa IB, en 5to de media y supuestamente lo termino en 6to pero no estoy seguro si continuar con el programa. Discutan sobre lo que piensan del bachillerato en el Peru. :hi:

2. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    No creo que te sirva de nada si es que piensas quedarte en el Perú ... se supone que tienes ingreso directo(teoricamente) a las mayorias de universidades peruanas ..pero .. es realmente tan dificil ingresar a la mayoria de universidades en el Perú como para pasar un año extra y por que no mencionar tan caro??? .. no lo creo

Tengo 3 amigos que llevaron el dichoso bachillerato .. en que les ayudo exactamente??? .. a una que eligio fisica entre uno de sus cursos le fue genial en Fisica en la universidad.. aparte de eso??? todos estamos en las mismas condiciones ... en lo unico en que te puede ayudar un poco es en estudios generales ..que de por si son LOS CURSOS MAS FACILES DE LA UNIVERSIDAD.

Tengo entendido de que algunas universidades convalidan algunos cursos ...supongo que seran pocos ..y nunca equivaldran a la cantidad de cursos que llevas en 2 ciclos universitarios.

----

Yo que tu si es que pro alguan razon x prefieres estudiar en la universidad un año despues al que te tocaria sin intenciones de ir al extranjero ...trataria de llevar todos los cursos tecnicos (suponiendo que estudies algun tipo de ingieneria o carrera de diseño)..o de idiomas (si es que planeas estudiar traduccion) ...y eso solo seria util para algunas carreras.

3. 63rard0

63rard0 Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2009
    Yo planeo estudiar negocios internacionales en la de lima creo, supongo que no me quedare al segundo año y dare el examen el proximo año.