Bachelet lamenta Chile fuera visto como "peor compañero" región

Publicado en 'Actualidad Mundial' por kadhija666, 6 Dic 2009.





  1. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    792




    Bachelet lamenta Chile fuera visto como "peor compañero" región

    BUENOS AIRES (Reuters) - La presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien dejará su cargo en marzo, dijo que su país fue considerado durante un tiempo como el "mejor alumno pero el peor compañero de la clase" en la región, pese a que se hicieron muchos esfuerzos para la integración.

    En una entrevista con el canal de televisión estatal argentino, Bachelet dijo que en un momento de la historia muchos veían a Chile como arrogante, como si los chilenos fueran "los tigres de América Latina", cuando en realidad considera a su país "sencillo, austero y humilde".

    "Durante años se dijo algo que era muy doloroso, que era que Chile era el mejor alumno pero el peor compañero de la clase. Yo creo que no era muy efectivo", declaró en la entrevista emitida el viernes por la noche por Canal 7.

    "Se han hecho muchos esfuerzos, convencidos de que la integración es central, para seguir trabajando muy unidos con los países de la región", agregó la líder socialista.
    Las elecciones en Chile se realizarán el 13 de diciembre y las encuestas muestran que el multimillonario empresario y líder opositor Sebastián Piñera aventaja al oficialista y ex presidente Eduardo Frei, aunque probablemente se medirán en una segunda vuelta. Bachelet no puede postular a una reelección inmediata.

    Según el último sondeo de la firma Adimark GfK difundido el miércoles, la presidenta cuenta con una aprobación del 77 por ciento, uno los índices más altos de América Latina.

    Bachelet confesó que imagina el día siguiente a su alejamiento de la presidencia como ir a 800 kilómetros por hora y de repente encontrarse con una muralla. "La adrenalina no desaparece de un día para otro", indicó.

    Y dijo que primero planea dedicarle tiempo a su familia y luego buscar un trabajo orientado al servicio público, algo que sus padres le "inculcaron en la mamadera" (biberón).

    "Soy una persona sencilla, lo seguiré siendo siempre y siempre lo que he tenido ha sido por mi trabajo. Entonces seguiré trabajando. Pero me imagino que este cambio de ritmo debe ser difícil", manifestó Bachelet.

    "Pero prontamente buscaré un trabajo, no voy a tener la edad para jubilarme en este país todavía", dijo, entre risas. "Me veo en el servicio público global, no digo como funcionaria del Gobierno o del Estado, sino haciendo algo por los demás, por la gente que más lo necesita", agregó.

    Chile ha sido gobernado por la Concertación, un pacto entre socialistas, democratacristianos y radicales, durante casi dos décadas tras el término de la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990).
    link
     


  2. AngelGabriel

    AngelGabriel Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    85
    Likes:
    2
    Bueno, eso no es culpa de la gorda, es politica chilena de toda la vida. Si en verdad quiere cambiar la impresion que los demas paises tienen respecto a chili, que lo haga con ejemplos concretos y que se eviten los comportamientos rastreros.
     
  3. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    Es que chile en el papel es amigo de todos pero por la espalda esta apuñalandote y hablando pestes de ti.
     
  4. JaSaCa

    JaSaCa Miembro de bronce

    Registro:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    2,180
    Likes:
    177
    Pero yo no entiendo porque, yo juego en red y tengo amigos de varios paises, pero por alguna extraña razon, a nadie le cae los chilenos, tengo amigos colombianos, argentinos, puerto riquiños, venezolano, pero nose porque a ninguno le cae los chilenos, a mi en particular no me caen ni bien, ni mal, solo tengo 1 cliente chileno, y todo normal con el, es una buena persona.
     
  5. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363

    los hechos no dicen eso... con argentina y brasil hay relaciones muy buenas, son uruguay son tibias pero no malas... con venezuela y colombia a pesar de ser entipodales, se mantiene fluides en materia economia y respeto... con bolivia se ha avanzado mucho en temas antes tabues... con ecuador hay una buena relacion... no veo que tengan que seguir condenando a chile por la ayuda que presto el gobierno militar a inglaterra en la guerra de las malvinas.. eso ya es algo superado...



    ----- mensaje añadido, 06-dic-2009 a las 14:58 -----


    lo que yo siento es que muchos sudamericanos sobre todo en aises como bolivia ecuador venezuela paraguay, sienten que abirirse al mundo es malo... y creo que en peru pasa algo similar aunque han optado por un modelo de mercado abierto... en este sentido (y en otros cuanos mas) chile fue pionero en la region, fue el primero en abrirse al mundo y en echar a andar un modelo que ha dado muchos buenos frutos... en ese sentido muchos sienten que chile le dio la espalda a sudamerica... como por no querer incorporarse al MERCOSUR por ejemplo, cosas de ese estilo...
     
  6. thejournal

    thejournal Miembro maestro

    Registro:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    564
    Likes:
    16
    Y es que cuando estan poco a poco limpiando su imagen de puñaleros, salen con algo que vuelve a traernos la imagen del chileno traidor.

    Pero a pesar de eso, yo pienso que poco a poco los chilenos estan cambiando algo, porque los de antes si que eran mucho peor; eso si, que no les agarre otra crisis, porque entonces..... a buscar la solución en el vecino:biggrin::biggrin::biggrin:
     
  7. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    792
    quizas me equivoke, pero no fue por la voluntad del pueblo, fue por la politica del dictador pinochet, pero eso no quita la verdad que fueron pioneros en la region.
     
    Última edición: 6 Dic 2009
  8. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Esa impresión la tienen un conjunto de países...., no sólo un país; y eso lo sabe Bachelet.

    Mmmmm....., 'Y dijo que primero planea dedicarle tiempo a su familia y luego buscar un trabajo orientado al servicio público, algo que sus padres le "inculcaron en la mamadera" (biberón).' (sic), esto hará luego que salga de la presidencia?. Yo aún no lo comprendo muy bien...., :biggrin: debe ser porque eso de la "mamadera", especialmente para nosotros..., no es un término muy positivo para el desempeño de la función pública. :D
     
  9. koi_cciatranne

    koi_cciatranne Miembro de plata

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    4,203
    Likes:
    3,322
    yo paraba en un foro con muchos argentinos y es mentira que allì les hayan perdonado a Chile lo que les hizo durante Malvinas. Los siguen odiando y mucho XD
     
  10. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    A mi me parece una payasada mas de la Sra. presidenta de Chile, es como si en Perú organizáramos una fiesta de confraternidad con Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Chile llega "armado" y conduciendo un tanque Leopard.
    Como lo verían, muy amistoso verdad ? ja........¬¬
     
  11. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    De Chile recuerdo que que nos hizo una guerra cuando eramos confederacion con Bolivia, luego vino la guerra del pacifico y las tensiones cuando Velasco estaba en el poder como dictador , luego apoyaron a Inglaterra en la guerra de las malvinas y Argentina con el cual tenian en disputa un territorio casi se van a la guerra en los 80s , asi que nunca han sido amistosos o indeferentes , siempre han sido como se dice aca "mala leche" :mad:
     
  12. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Cuanta razón tienen.

    Ademas, una cosa es la diplomacia y otra muy distinta el sentir de los pueblos. Pero al menos veamos el lado positivo: ya empezaron a pisar tierra.

    Saludos ! :hi:
     
    Última edición: 6 Dic 2009
  13. LAFAYETTE

    LAFAYETTE Miembro de plata

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    2,535
    Likes:
    203
    Creo que Chile es un pais muy hipocrita y convenido de ahi q venga una cierta mirada de reojo de los demas paises de la region,desde Argentina Hasta Colombia.

    Y si bien dicen q Chile fue el Primero en ABRIRSE AL MUNDO,pues claro los chilenos simpre se han querido nconvertir en Europeos latinos,o mejor dicho en OCCIDENTALES D SEGUNDA MANO,cuando mas se Abrian Al MUNDO,MAS SE CERRABAN Y TRATABAN DE DIFERENCIARSE DE SU REGION.
     
  14. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,884
    Likes:
    300
    yo creo q no todos son así. Mas bien es culpa de la clase política de aquellas epocas .. las cuales hasta hoy se recuerdan... claro que también aún hay chilenos que tienen ése pensamiento.. pero como dije al principio yo creo q no todos sean así.
     
  15. CREDENCE

    CREDENCE Suspendido

    Registro:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    97
    Likes:
    0
    esto es como el muro de los lamentos.

    ----- mensaje añadido, 06-dic-2009 a las 22:19 -----

    logico, si quieres salir de la pobreza y desarrollarte, tienes que alejarte de los flojos y corruptos y empezar a juntarte con los aplicados.

    Creo que solo los paises mas bananeros vieron eso como una "agresion", pero generalmente latinoamerica ve con admiración el desarrollo de chile.

    Si desarrollarse es una "agresion", bueno, bienvenida sea esa agresion. :chau:

    Y dejen de llorar, ya es patetico.
     
    Última edición: 6 Dic 2009
  16. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363

    jjaja que solido.. yo lei todos los comentarios y me hizo pensar lo mismo... todo malo, nada positivo... que mal nos ven los peruanos!! y chiel es tan lindo.. los invitaria a todos para que vean que somos tan simpaticos y buenos como en culquiera de sus paises
     
  17. bolt71

    bolt71 Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    1,558
    Likes:
    859
    Aquí por sus comentarios, se aplica el sabio refrán de Don Quijote de la Mancha:

    "Deja que los perros ladren, Sancho, es señal que avanzamos"

    Y Chile sigue avanzando, solo o con sus vecinos, da igual, por que es una política de estado y de nación, el lograr un desarrollo verdadero y estable.
    Del pasado se aprende; en el presente se trabaja; y en el futuro se cosechan los frutos...
    Así se progresa, no recordando y lamentando el pasado, sino buscando una meta y alcanzarla.
    Y que bueno que tenemos nuestra clase política, orgullosa de su tierra, visionaria, emprendedora, con visión de país...
    Porque si tuviéramos a cualquiera de los políticos que tienen nuestros vecinos, seriamos iguales de atrasados que nuestros vecinos.
     
  18. sinkaos

    sinkaos Suspendido

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    677
    Likes:
    0
    Yo respeto mucho a nuestros vecinos pero no vamos a buscar su simpatia ni ponernos a su nivel politico bananero chabacano y carente de miras que han caracterizado a muchos estados llámese peru, argentina, bolivia y venezuela yo en un colegia malo prefiero ser el paria a uno mas de los desordenados que se sientan al fondo y que creen que la pobreza es patrimonialmente proporcional a la verdad.
     
  19. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,239
    Likes:
    5,156
    Que yo sepa los argentinos no les perdonan la traición en las Malvinas tengo cientos de conocidos de Argentina y muchos concuerdan en que son traidores.:)
     
  20. Tuturutu

    Tuturutu Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1,389
    Likes:
    686
    Te secundo, lo mismo me confirmó mi primo argentino (padre peruano), graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), su opinión hacia el pueblo chileno es de traidores.