Bachelet califica de "positivas" las declaraciones de Alan García

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Xkroll, 1 Dic 2009.

1. Xkroll

Xkroll Suspendido

Registro:
    19 May 2009

Ayer el Mandatario peruano retrocedió en sus dichos advirtiendo que nunca se refirió a Chile como una "republiqueta".

A 24 horas de que Alan García retrocediera en sus palabras y dijera que nunca sostuvo que Chile fuera una "republiqueta", la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a las palabras del Mandatario peruano.
    "Las declaraciones del Presidente del Perú, Alan García, me parece que son declaraciones muy positivas y, yo siempre he señalado, que Chile va a continuar en su relación con todos los países y los países vecinos a través del mecanismo que entendemos es el más adecuado: el diálogo y el respeto entre los países, así que yo sólo diría que me parece muy positivo", dijo.
    Además, García ayer valoró que Bachelet se mostrara dispuesta a hacer una investigación profunda en el caso de supuesto espionaje que denunció Perú.
    Esta tarde la Presidenta se reunió en Lisboa con el jefe de Estado de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.

fuente: reuters

Ya que no encontre la noticia en el foro aprovecho de colgar una de hoy.

Salute.

2. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Alan García aclara que "jamás" llamó "republiqueta" a Chile

El jefe del Estado, Alan García, aclaró sus dichos y señaló que “jamás dijo que Chile era una republiqueta”. Asimismo, calificó como un signo positivo postura de Bachelet para investigar caso de espionaje.
    "Lo primero que quiero decir al pueblo chileno es que algunas palabras mías las deformaron. Jamás he dicho que Chile es una republiqueta. Si no que el espionaje es más propio de republiquetas que de países democráticos. Eso es diferente", señaló tras llegar su llegada a Estoril (Potugal) para participar de la XIX Cumbre Iberoamericana que se realiza en esa ciudad.
    El mandatario peruano se refirió así a las declaraciones que dio hace un par de semanas cuando se descubrió el caso de espionaje en favor de Chile.
    En dicha ocasión García Pérez refirió: "Sólo el que se siente menos, espía" y que ese tipo de comportamiento correspondía al de una “republiqueta”. (Con información de La Tercera)

http://www.larepublica.pe/traicion-...cia-aclara-que-jamas-llamo-republiqueta-chile

Este link va en complementación a tu primicia.

Yo todavia me pregunto por qué se sintieron tan afectados los chilenos, si él no dijo lo que dijo. :biggrin:

3. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    loo repito una ves mas la prensa chilena tratando de malinterpretar lo dicho por Garcia , los vídeos esta en youtube donde ahí esta bien claro lo que dijo, los mapochos siempre tratando de buscarles cien patas al gato.

4. minerodelcarbon

minerodelcarbon Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2009
    uuufff... que hace noticia esto en peru.... por que en chile no pasa lo mismo???
    saludos....

5. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009
    Jjajja garcia y sus juegos de palabras, y la mayoria le sigue el juego como corderitos, cuando dijo lo de republiqueta, casi todos se referian sin dudar del termino en este foro, incluso algunos se mofaban. Hoy dice que no lo dijo y los mismos de antes se cuadran y le siguen su juego...que locos

6. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    tremendo manganzón y con rodilleras frente al gobierno chileno, que sea más hombrecito y que enfrente sus actos, allí no se comporta como un matón como lo hizo como el pobre lora, allí si arruga, que cólera viejonazo y meón

7. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    Ese es el punto...., suelen haber malentendidos cuando se refieren a un sólo término,
    sacándolo de todo contexto.

8. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    Y quien saco de contexto a alan ?, de paso yo cree ayer en la noche un tema referente a los dichos de alan y hoy ya no existe, tampoco uno referente a alan y unas compras de aviones que ocurrio durante su primer gobierno.

Última edición: 1 Dic 2009
  9. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Si en Chile no es noticia, ¿qué hace un chileno leyendo esta NOTICIA? tres veces :plop::plop::plop:

10. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    Mmmmm claro que sí...., escúchalo de nuevo por youtube.

Te reportaron tu post?, supongo que te hayas excedido en tus apreciaciones.

11. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    Impresionante la vuelta de chaqueta de algunos foreros. Los que alabaron que García haya dicho lo de republiqueta no se pueden desdecir ahora.

Quedó en evidencia García después de las últimas declaraciones.

12. Javhitoxxx

Javhitoxxx Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2008
    ahí queda demostrado el temor hacia chile y nada mas, saludos

13. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Si pues temor pero aun así espió al vecino y me armo hasta los dientes.

14. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009

Alan a lo unico que debe de temer es a una auditoria financiera y a una dieta sana.

15. CREDENCE

CREDENCE Suspendido

Registro:
    7 Nov 2009
    pfff, osea que ahora todo fue un malentendido y los malos chilenos no entendieron bien las palabras de alan.

:D

Lo bueno es que bachelet nunca cayo en el juego de Alan.

16. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    Supongo que esos malos chilenos también sean malos en comprensión auditiva y lectora.... Aunque ahora lo bueno será que Bachelet haga lo que debe hacer, con las pruebas de la denuncia. :oops:...., ya parezco de veras ingenuo. :D

17. LIBERACIÓN

LIBERACIÓN Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2009
    No es temor hacia Chile. En caliente se dicen muchas cosas, que luego al pasar el tiempo, ves que lo dirías de otra forma. Eso le pasa a todas las personas.

Última edición: 3 Dic 2009
  18. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    Si, pero si eres el presidente de una nación, son justamente esas cosas las que se deben controlar.

Una autoridad de esa importancia no debería dejarse llevar por arrebatamientos.

19. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Jaja, cayó su canciller Mariano Fernández.

No sé como las entendieron; pero yo sí le entendí. Lo escribí el 19 de noviembre.

20. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Y si lo hubiera dicho Bachelet todos los que acá se quejan de Chile también se hubiesen sentido aludidos. :oops: