Bachelet asume co-presidencia del Interamerican Dialogue

Publicado en 'Actualidad Mundial' por felipe.molinari, 24 Jul 2010.





  1. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363




    La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, asumió este martes la co-presidencia latinoamericana de la junta de directores del Interamerican Dialogue, centro de pensamiento que reúne a destacados líderes de opinión de nivel mundial.

    La presidencia de la junta será compartida por Bachelet con la embajadora Carla A. Hill, ex representante comercial de Estados Unidos, durante el gobierno de George W. Bush.

    "La presidenta Bachelet es uno de los jefes de Estado más ampliamente reconocidos y populares de América Latina"
    , dijo Hills. "Ella traerá al Interamerican Dialogue la credibilidad como las nuevas ideas. Espero con interés trabajar con ella en pro de una agenda común".

    Bachelet, quien se desempeñó como presidente desde 2006 hasta 2010, y ha logrado importantes avances en la equidad de la mujer y la salud infantil y la educación de su país, actualmente dirige su propia fundación, la Fundación Dialoga.
    Antes de llegar a la presidencia se desempeñó como ministra de Defensa y de Salud del ex presidente Ricardo Lagos, quien también fue co-presidente para América Latina del Interamerican Dialogue.


    Al aceptar su participación en el Interamerican Dialogue, Bachelet señaló que estar "ansiosa por colaborar con colegas de todo el hemisferio para producir y promover ideas innovadoras para las políticas sociales más efectivas".
    "Esta es la mejor manera de mejorar la ciudadanía y la democracia", sentenció.
    El ex presidente del BID, Enrique Iglesias, quien se desempeña como co-vicepresidente del Diálogo, se hizo eco de estos sentimientos y afirmó que "la llegada de la presidenta Bachelet se sumará a la labor del Interamerican Dialogue. Ella es una líder sobresaliente de América Latina, que llevó al gobierno de su país a una admirable combinación de la responsabilidad económica, el compromiso social y los valores éticos".



    El Interamerican Dialogue es el principal centro de EE.UU. para el análisis de políticas, intercambio y comunicación sobre temas relacionados con asuntos del Hemisferio Occidental.



    [​IMG]



    Que buena noticia! Una lideresa de esta importancia tiene que participar activamente en intituciones como esta no sólo en Chile, si no que explotar su potencian el instancias internaciomales!!