baca campadònico con asesor de keiko?

Publicado en 'Política' por thestreet, 13 May 2011.





  1. thestreet

    thestreet Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    7,156
    Likes:
    2,092




    Fujimorismo de hoy o del ayer: Jaime Yoshiyama y Baca Campodónico en campaña a favor de Keiko en Cajamarca


    13-05-2011

    Ideeleradio.pe | Lima - Perú | 0 Comentarios

    Ex ministro de Economía, Jorge Baca, fue condenado a tres años de prisión suspendida por las irregularidades detectadas en el caso del Banco Latino.

    Compartir


    Dirigentes fujimoristas


    Los que participan en la cita






    Dirigentes fujimoristas
    Ideeleradio (Cajamarca).- Jaime Yoshiyama, candidato a la segunda vicepresidencia de Fuerza 2011 y el ex ministro de Economía, Jorge Baca Campodónico, quien fue condenado a tres años de prisión suspendida por las irregularidades detectadas en el proceso de rescate financiero del desaparecido Banco Latino en 1998, llegaron esta mañana a Cajamarca para coordinar con sus dirigentes la campaña de Keiko Fujimori.
    La cita, que se produjo en un restaurante de Cajamarca, confirma la tesis de que varias cuestionadas exautoridades del régimen de Alberto Fujimori forman parte del entorno de su hija Keiko y coordinan actividades relacionadas a la campaña de la agrupación naranja.
    En el [ame="http://www.youtube.com/watch?v=U3x35gtf948"]video[/ame] difundido por Ideeleradio, se observa también que participan del cónclave el excongresista Carlos Blanco Oropeza, quien forma parte del equipo técnico de Fuerza 2011, entre otros dirigentes. Todos ellos llegaron en un vuelo privado, a esta ciudad.
    Al término del desayuno, los comensales fujimoristas se retiran, conversan y verifican si olvidaron algo sobre la mesa. Se observa, además, que desde otro lugar del comedor se acerca a ellos, Freddy Ghilardi, integrante del Apra.
    El ex presidente del Gobierno Regional de Ancash les llega a decir, en tono amical y sorpresivo, lo que parecería ser una intención del Apra de apoyo a Keiko Fujimori:
    “Estamos con unos equipos [ininteligible] Fujimori. Todo el partido está reunido con el presidente, nosotros también estamos allí, con quien coordino esa [ininteligible]”, se alcanza a escuchar.


    Los que participan en la cita | Inicio

    Yoshiyama Tanaka se desempeñó durante el régimen fujimorista como presidente del Directorio de Electrolima y titular del Congreso Constituyente Democrático de 1993. Fue también Ministro de Transportes y Comunicaciones; ministro de Energía y Minas y ministro de la Presidencia.
    Hace unas semanas, el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos dijo a través de su abogada Estela Valdivia, en su cuenta de Facebook: “Yo estoy privado de mi libertad, pero no de mis recuerdos”. Según la letrada las palabras estaban dedicadas a Yoshiyama Tanaka, quien refirió días atrás que salió del régimen por sus “discrepancias insalvables” con el Doc.
    Al término del régimen fujimorista, Baca Campodónico laboró como técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) y fue detenido en febrero del 2003 en Buenos Aires, debido a las investigaciones judiciales que se les seguían en Lima.
    El exministro se negó a ser enviado al Perú, alegando inmunidad diplomática por su cargo en ese organismo multilateral. El Poder Judicial confirmó en mayo del 2009 la condena que se le impuso por el Caso Banco Latino.
    Baca fue cuestionado, en su momento, por la Procuraduría Ad Hoc para el caso Fujimori- Montesinos, por participar en mayo de 1997 con otros funcionarios públicos de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) en la creación del RUC Sensible.
    El RUC Sensible evitó la fiscalización de los ingresos que obtenían los allegados a Vladimiro Montesinos, así como del uso indebido de los fondos del Servicio de Inteligencia (SIN).

    fuente ideele

    http://www.ideeleradio.org.pe/web/wNoti.php?idN=2688&tip=principal
     
    Última edición: 13 May 2011


  2. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,050
    Likes:
    10,291
    la gente de Keiko es cada ves más clara.
    y aun así le tienen más miedo a Humala.
    para los anti-humala (q no son fujimoristas), después no se sientan traicionados q un señor como este nos robe, porq habrán muchos como este, y ustedes no votaría por Keiko sino por no querer a Humala. entonces de qué se quejarían ante Keiko? los naranjas les recordarán su voto, y los harán agachar su cabeza. y por si no saben cómo controlaban las marchas y protestas en la época del chino, por ser "demasiado jóvenes" y no conocen los 90', no van a poder hacer nada contra ese gobierno.
     
    Última edición: 13 May 2011
  3. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    que buen jale de keiko.
     
  4. Rockjael

    Rockjael Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2,391
    Likes:
    3,059
    Te tragaras tus palabras.:yeah:
     
  5. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,050
    Likes:
    10,291
    y cómo naranja? con gente como esa? y ese Baca no es el único, considerando q la gran mayoría de la gente de Keiko trabajó para el chino en los 90', y no sería raro q también para vladi.
     
  6. Rockjael

    Rockjael Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2,391
    Likes:
    3,059
    :yeah: Keiko Hara bien las cosas, Veras que El Peru Crecera mas de lo necesario.
     
  7. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,050
    Likes:
    10,291
    a ver señor fujimorista, cómo?
     
  8. Rockjael

    Rockjael Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2,391
    Likes:
    3,059
    Como lo hizo su padre.