Aznar: En L.A hay quienes usan la democracia para desvirtuarla

Publicado en 'Política' por JESUS OSWALDO, 22 Mar 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    "En Latinoamérica hay quienes usan democracia para desvirtuarla"


    [​IMG]


    El ex presidente del gobierno español José María Aznar, aseguró que en Latinoamérica existe "una nueva corriente de dominación autoritaria" que se sirve de la democracia "para desmantelarla" y perpetuarse en el poder.
    En un discurso tras ser investido doctor honoris causa por la Universidad de San Ignacio de Loyola (USIL), Aznar dio su propia receta de diez ideas para apuntalar un sistema democrático, tras expresar críticas a países como Venezuela o Bolivia, que no citó por su nombre.
    En su opinión, existen políticos latinoamericanos que no llegan al poder por un golpe de estado, sino a través de las urnas, pero con una "clara vocación dictatorial": si bien celebran elecciones, amordazan la libertad de prensa, asfixian a la oposición política y terminan modificando la constitución.

    El objetivo que tienen, según Aznar, es "concentrar el poder en el caudillo y brindarle la posibilidad de perpetuarse en el cargo", todo ello dentro de una agenda que se completa con "el odio de clases, el discurso demagógico, y las prebendas y dádivas para la cooptación de voluntades".
    Aznar, que cumple su tercer día de visita en Perú -donde ha sido condecorado por el Parlamento y recibido por su Presidente, Alan García-, fue investido con la máxima distinción académica en un acto que contó con la presencia del escritor Mario Vargas Llosa.

    El rector de la Universidad, Edward Roekaert, subrayó que Aznar se ha destacado por "su compromiso en la defensa de la democracia y las libertades", todo ello "huyendo del aplauso fácil y del halago a la tribuna, tomando decisiones a veces impopulares".
    Tras serle impuesta la distinción, Aznar leyó un discurso con diez ideas para apuntalar una democracia, centradas en la separación de poderes, la libertad de prensa, el pluralismo político, los mecanismos de rendición de cuentas y la educación.
    En línea con lo que ha expresado en los últimos días, Aznar insistió en la cuestión educativa y subrayó la necesidad de que los países latinoamericanos adopten un programa de intercambio universitario similar al "Erasmus" europeo, aprovechando los parentescos lingüísticos y culturales.

    Aznar apostó, una vez más, por la libertad de mercado, que según él ha permitido que en los últimos 30 años el mundo haya crecido más que en los 500 anteriores.
    Aznar, presidente de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), ha mantenido durante tres días una intensa agenda que incluyó una condecoración en el parlamento, una recepción en el Palacio Presidencial, una entrevista con la política democristiana Lourdes Flores y una cena con varias decenas de becarios del programa FAES.
    Tras su etapa limeña, Aznar viajará mañana a Colombia, donde tiene previsto entrevistarse también con el presiente Alvaro Uribe. (Con información de EFE y La República.pe)

    http://www.larepublica.pe/politica/...hay-quienes-usan-democracia-para-desvirtuarla
     
    Última edición: 22 Mar 2009


  2. chrisw

    chrisw Miembro maestro

    Registro:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    550
    Likes:
    24
    Y tambien hay quienes desvirtuan la democracia involucrando a su pais en guerras cuando la mayoria de su poblacion esta en contra y luego declaran que se desvirtua la democracia sin mirarse antes a si mismos.
    PP Man....
     
    Última edición: 22 Mar 2009
  3. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Ese tio si que no tiene memoria xD, mejro que se cuide del alzehimer,esta en las mias que pinochet,digo porlo senil y no acordarse de sus actos xD.
     
  4. kreepa

    kreepa Suspendido

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    463
    Likes:
    16
    Esta en lo correcto.
     
  5. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Sionísta, asesino,facista, demagógo y oportunista.....Gran chacal del Imperio y lame-botas personal de Bush.....Nada sorprendente que sea condecorado en el Perú pues los facistas y fanáticos apristas sirven también al mismo amo americano.....

     
    Última edición: 22 Mar 2009
  6. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Por eso Aznar viene de ASNO.. :)
     
  7. chrisw

    chrisw Miembro maestro

    Registro:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    550
    Likes:
    24
    Yo no soy partidario de Chavez, pero sinceramente no puedo entender como siguen condecorando aqui a alguien que apoyó a Bush en su guerra contra un Iraq que de armas de destruccion masiva tenia lo que nosotros de copas mundiales de futbol.
     
    Última edición: 22 Mar 2009
  8. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27

    Ya veo por donde viene el odio de la rojeria contra Aznar:

    Para ellos, todo aquel que esta al lado de Israel y los EE.UU, es todo lo que dicen al expresidente español. Que mas se puede esperar de los zurdos. Ellos solo saben insultar.
     
    Última edición: 22 Mar 2009