Ayudenme por favor....

Publicado en 'Psicología' por mamix, 8 Jul 2010.





  1. mamix

    mamix Miembro de bronce

    Registro:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1,344
    Likes:
    633




    Es un poco vergonzoso para mi publicar este tipo de cosas, pero realmente necesito ayuda y consejos de uds.

    Tengo una hija de 2 años y medio es un poco inquieta y traviesa como todos los niños a esa edad.....el problema es que yo he empezado a castigarle por las travesuras que hace y me he dado cuenta que ella se esta volviendo un poco violenta y resentida,y creo que me esta agarrando cólera como me dice su padre, sus palabras que me dice son: "Mamá mala, vete"...y eso me duele mucho... ella es una niña muy inteligente y curiosa, me atreverìa a decir que es muy hábil para la edad que tiene....a veces me pongo violenta con ella trato de contenerme pero no lo puedo evitar. Se que eso le esta haciendo mucho daño a ella y tambien a mi......

    Quisiera que compartan conmigo si tienen una experiencia similar a la mía y me brinden sus consejos


    Les pido seriedad y respeto por favor a la hora de responder.

    Gracias.:)
     


  2. scudero

    scudero Miembro de oro

    Registro:
    20 May 2010
    Mensajes:
    5,315
    Likes:
    1,136
    mira entiende ella es una niña..........

    el golpe no es una forma de corregir .al contrario es una forma de generar violencia reprimida dentro de su ser..............

    tu tienes mas de 20 años (seguro) y te es imposoble hacer caso a lo que te dices .......y quieres que ella que tiene 2 años te hhaga caso .........
    es una niña dejalña vivir .claro con limites pero que tu como madre debes saber impartirle de la mejor manera...........

    eres mujer y las mujeres son sumamente ineteligentes::::::::::::::::::::::

    amala masssssssssssssss
     
  3. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    Primero tienes que luchar con todo ese odio que tienes adentro, se ve que tienes mucho odio y resentimiento, primero soluciona eso y despues ve lo de tu hija.
    Empieza por ti, y veras que lo de tu hija se soluciona solito.
     
  4. latetaasustada

    latetaasustada Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    2,340
    Likes:
    106
    a ver.. el castigo fisico no es la solucion para corregir a una niña de apenas 2 años, debes consultar con un especialista para niños quien te podra ayudar en tu caso. aqui casi nadie creo q tenga la respuesta x mas q sean padres y pasen similares problemas.

    yo tengo un niño de 6 años y tambien cometi el error de corregir con castigo fisico , la cual no me dio resultados hasta q mi niño se volvio violento, movido, resentido lo cual actualmente tengo problemas en su escuela. Estoy en terapia psicologica para ver la forma de entender su comportamiento y poder ayudarlo en su desarrollo sociologico.
    ojala tu tambien logres solucionar el problema con tu niña.suerte
     
  5. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    Para comenzar, eres conciente que el problema eres tú y no tu hija?
    Solo para empezar.
     
  6. Pelfo

    Pelfo Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    1,580
    Likes:
    257
    El castigo físico empeora las cosas... Con paciencia y buen humor se gana la gloria!!!
     
  7. super_jc

    super_jc Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    388
    No tengo hijos todavia (menos mal *_*)
    pero lei por ahi una tecnica que suele funcionar: premiar la buena conducta
    si se porta bien le das toda tu atencion y la mimas.
    si se porta mal la ignoras por completo

    a la edad que tiene ya debe darse cuenta cual le conviene :P
    No se si ayudé
    chauu

    ----- mensaje añadido, 08-jul-2010 a las 16:30 -----

    o tal vez el padre la mima y tu la castigas ¿?
    si la nena usa esa estrategia de dividir a los padres....
    van por mal camino :yeah:
     
  8. Ferusa

    Ferusa Miembro de bronce

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,217
    Likes:
    295
    Hazte un exámen integral de personalidad. No será la solución, pero sabrás el por qué de tu actitud y qué debes hacer al respecto:yeah: lo que viene después, ya depende totalmente de ti.
     
  9. psicoterapeuta

    psicoterapeuta Miembro frecuente

    Registro:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    101
    Likes:
    0
    No hay vergüenza en quien tiene la intención de rectificar sus errores te felicito por tu valentía y coraje

    Tu hija de 2 años y medio está pasando por su primera infancia cuya característica es el egocentrismo secundario y el querer conocer el mundo que le rodea por ello es un poco inquieta y traviesa como todos los niños a esa edad.....el problema es no entiendes ni asumes estos cambios o tal vez de pequeña has sido sometida a castigos físicos y psicológicos de tus padres ciertamente el castigo físico nos torna en personas violenta y resentida, ... yo te recomendaría que asistas a una comunidad del perdón

    En la parroquia san miguel arcángel. Av. Precursores 501 San Miguel los psicólogos de dicha iglesia están realizando buenas comunidades terapéuticas donde sus miembros toman consciencia de sus errores a partir del perdón y reconciliación de su pasado..e sido testigos de padres que tuvieron similar experiencia y hoy llevan la crianza de sus hijos en forma armoniosa mayor informe en
    foyer_deamor@hotmail.com




    ----- mensaje añadido, 09-jul-2010 a las 00:11 -----

    el autoconocimiento nos lleva a la autoevaluacion y por lo tanto a los cambios de conducta
     
  10. dark_chris

    dark_chris Miembro frecuente

    Registro:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    71
    Likes:
    1
    :hi:a esa edad los niños son bien inquietos y no hacen caso :risota: si no sabes llegar a ellos.
    el ultimo recurso que debes emplear es darle una palmada si es que no entiende.
    pero antes debes de hablarle, creeme que si les explicas la situacion entienden y no lo hacen. pero si les vas a decir DEJA ESO AHI, NO AGARRES, YA TE HE DICHO QUE NO, ETC. ten la seguridad que lo van a agarrar y lo van a tirar.
    llevalo al parque para que desfogue sus energias y no ande renegon.
    quien mejor que los padres que saben que les gusta, que les disgusta y saben como el niño reacciona en determinadas situaciones.
    un niño sabe a quien hacerle berrinche o a quien hacerle caso.
    nunca la complazcas en todo lo que quiera, enseñale a compartir, no hagas que te levante la mano por mas pequeño que este.
    y cuando la castigues se firme en tu decision para que desde pequeña sepa que si hace algo que le advertistes que no lo haga va a tener un castigo. y ya no lo va volver hacer.
    muchos padres cometen el error de que uno lo castiga y el otro lo premia. :plop:
    o simplemente el niño hace su berrinche para que le compren y se tira al suelo y lo padres para que no llore le compran. :plop:solo hay que hablarles y hacerles entender nada mas.
     
  11. mitsu

    mitsu Miembro frecuente

    Registro:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    66
    Likes:
    9
    La mente de un niño a esas edades funciona por estímulos, por lo tanto si la niña es muy inqueita, esto puede jugar a tu favor, en lugar de castigarla por lo malo que hace, premiala por las buenas acciones.
    por ejemplo, en lugar de decir, "no hagas eso (palmazo)", prueba con un "si no lo haces te premiaré con...(Algo que a ella le guste mucho)".
    Pero cuidado co esto, el niño va a querer el premio si o si, pero ahi entras tu, enseñandole que solo conseguirá el premio, si actua de la forma que le dice mama, y aunque patalee y haga berrinche, si no lo hace no hay premio, ya verás como poco a poco te hará caso.
    Ademas asi se educa bajo los valores de que todo esfuerzo tiene su recompensa, y si de verdad quiere algo, tendrá que esforzarse.

    Mi tía tiene un hijo hiperactivo, y muy inquieto y a veces violento, pero gracias a estos sencilos metodos, ha cambiado su forma de ser.

    Espero que te sirva, saludos.
     
    Última edición: 21 Jul 2010
  12. amigazo

    amigazo Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    1,085
    Likes:
    579
    Cuando golpeas a tu hija no la estas educando, sólo te estas desfogando de tus iras y frustraciones.
    Te imaginas alguien que mida cuatro veces más que tú, y que pese cinco veces más que tú y te empieza a golpear. ¿Acaso no quisieras que se vaya y que ya no venga?... ¿No lo odiarías por abusivo?...¿Sí verdad?.... Pues ese es el drama que vive tu hija contigo.
    No puedes esperar que ella actúe como tu piensas, o que comprenda todo lo que le dices, o que te obedezca en todo lo que le ordenes, porque no tiene tu edad ni tu capacidad.
    Llegará un día donde tus golpes ya no le duelan y será entonces cuando ella te empesará a golpear a tí, y no necesariamente con las manos o los puños. Los chicos metidos en drogas, los que abandonan estudios, los que se abandonan a la vagancia, las que rápido se embarazan, las que se vuelven rebeldes, muchas veces se están vengando de los golpes que les dieron sus padres cuando niños, porque bien saben que eso les duele a los padres.
    Felizmente estas a tiempo, tu hija es pequeñita y tienes tiempo para subsanar. Controla tus impulsos. Escribe cartoncitos que digan "Tranquila" "Contrólate" "Serénate" y cosas así y pégalas en la pared o muebles donde estas con tu hija y cuando sientas que la furia te ingresa, trata de leerlos y de reaccionar a tiempo. Toma aire y cuenta despacio hasta diez antes de reaccionar. Pon música, usa algún aroma o perfume (que eso relaja) Y si aún así no puedes, necesitarías la ayuda de un especialista, porque pudiera ser que tengas alguna frustración o alguna mala experiencia en tu niñez que te haga reaccionar de esta manera.
    Siento que eres una buena persona, que sabrás superar este mal momento y que serás una gran mamá.
    ¡Saludos y Buena Suerte!
     
  13. Betomania

    Betomania Miembro maestro

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    272
    Likes:
    12
    La violencia no soluciona nada, lo sé por que tengo una sobrina y siempre para en pleitos con mi Prima mayor, su mama.
     
  14. Adrianita

    Adrianita Miembro frecuente

    Registro:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    165
    Likes:
    46
    Deberían de pedir licencias para poder tener hijos ¬¬
     
  15. stormred

    stormred Miembro maestro

    Registro:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    604
    Likes:
    137
    tu hija debe tener ya tres años mas o menos ,dime recuerdas si alguno de tus padres ejercio el castigo fisico,contigo cuando eras niña, ¿los odias por eso? , en lo personal ,si practico el castigo fisico,despues de advertir cinco veces,pues le doy chance a mi nena de cuatro y medio ,de corregir su error,y como estuvo advertida ,sabe que se lo merecia por testaruda,a veces ,trama las cosas de manera que logra salirse con la suya,pero luego del castigo, la busco cuando esta tranquila y luego de que haya analizado su error, sabe que la quiero mucho ,por que se lo recuerdo todo el tiempo,se lo digo y se lo demuestro recompensandola cada vez que termina su tarea,ordena sus cosas,come sopa,va al baño sola,y la llevo conmigo a pasear,y de shoping.,mis padres me educaron asi ,tambien con castigo fisico,pero no los odio por eso,mas bien desde mi punto de vista actual,y al tener una nena que educar ,recien hoy los comprendo,y los ADORO
     
  16. Spikespiegel

    Spikespiegel Miembro de plata

    Registro:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    2,778
    Likes:
    990
    +111111


    Acabo de salir de una familia que hizo resentir a sus hijos a causa de su indiferencia ponte en su lugar y date cuenta que la violencia no llevara a nada bueno no queremos mas miembros en el gremio de los resentidos en serio ....
     
  17. Adrianita

    Adrianita Miembro frecuente

    Registro:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    165
    Likes:
    46
    Me enferma la gente que busca pretextos para justificar el maltrato a sus hijos ¬¬
     
  18. Abhear

    Abhear Miembro nuevo

    Registro:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    10
    Likes:
    2
    Un gran paso es que aceptes tu error, el otro paso depende mucho de ti.
    Formularé preguntas, las cuales te las tienes que reponder tu misma.

    1. ¿Trabajas más de 10 horas?
    2. ¿Madre soltera?
    3. ¿Tus padre hacian lo mismo contigo?
    4. ¿En que momentos (qué haciendo) pierdes la calma con tu hija?
    5. ¿Ingieres bebidas alcohólicas?
    6. ¿Te sientes inferior a tu hija?
    7. ¿Que supones tú que debes de hacer para cambiar lo vivido?.

    Al terminar de responderte estas preguntas debes de entender lo siguiente.

    Tu hija es una nenita de 2 añitos se halla segun Piagget en el estadío Preoperacional ( etapa del lenguaje, el infante puede relatar hechos, planificasr inmediatas acciones, fantacía, egocentrismo, finalismo, artificialismo) por lo que debes de tener mucha paciencia, lo que tu llamas inquieta, la verdad no lo es, es una etapa en la cual el infante trata de conocer su medio y necesita de tu aprobacion como madre y la del padre. A que me refiero con aprobacion: a que tu con tu pareja y tu niña jueguen juntos, aprendan a negarle a su niña lo que para ella puede ser perjudicial, ella debe de saberlo.
    Tu tal vez como madre, trabajadora, ama de casa, o todo a la vez, quieres almenos un momento de descanzo (lo entiendo) pero lo que tu debes entender es que hay en casa un angelito que necesita de tu calor de madre( como madre , no como verdugo de tu propia hija). Sácala a pasear al paruqe justo en esos momento en los cuales tu hija sehalla llena de energías, que corra, que juegue, corre junto a ella, y cada vez que venga a tus brazos bésala. Compartan momentos juntos en familia tanto tu como tu esposo (en caso que seas madre soltera haz un doble esfuerzo por llenarla de amor) pues ya haz generado en su hija inseguridad, y si esto sigue así su hija va a ser insegura hasta de grande, tímida, cuando sea madre imitará lo que ustedes le hacen y así se rapertirá denuevo la historia.
    Ahora contigo mujer, cada vez que sientas ganas de estallar detente, pienza un momento, tienes que darte cuenta que los implsos violentos que tienes fue por un error de tus padres al tratarte así en algún momento, coge a tu hija y bésala besala y dile que la amas.
    Conversa con tu esposo o pareja, pidan ayuda a un psiólogo, si con cristianos lean la biblia.
    Núm. 14:30-32: "Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra ... Pero a vuestros niños, de los cuales dijisteis que serían por presa, yo los introduciré, y ellos conocerán la tierra que vosotros despreciasteis."
    Dios promete la tierra a los niños. Ellos pueden ganar la batalla que los adultos perdieron por su falta de fe.

    En caso contrario no creas en Dios, el mejor psicólogo eres tu mismo analízate se introspectivo (analizate tu misma y halla respuestas en caso contrario está el blog)

    Dios te bendiga linda, haz de tuhija una niña fuerte y llemna de amor.
    OJO--. no confundas familia democrática (la ideal) con familia autoritaria y familia permisiva.


     
  19. Saludarte

    Saludarte Miembro nuevo

    Registro:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Según lo que describes me hace pensar que no pasas mucho tiempo con tu hija, me gustaría saber un poco mas de tu dinámica familiar para poder darte un consejo mas apropiado.
    por ahora lo que te podría recomendar es que no entres en el mismo juego que tu hija, tu eres la madre, y la tienes que dirigir; no la castigues físicamente, sino ponle un lugar como la silla del castigo o el circulo del castigo y hablale dile que la vas a dejar ahí por un tiempo y explicale que lo que ha hecho esta mal y por eso la estas castigando, y que se tiene que quedar ahi hasta que regreses. Si ella se levanta de ahi tu sin hablarle la tienes que volver a llevar y así sucesivamente hasta que se acostumbre, también cada vez que haga algo bueno dale un premio, comprale algo que le guste, o fijate si le gusta la televisión un premio puede ser verla por un determinado tiempo, o jugar con ella etc.
    Espero que lo apliques y que si te sirvió o tienes dudas de la técnica me escribas.
     
  20. camouflage

    camouflage Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    90
    Ese respeto que busca depende de la propia seriedad que tenga para asumir este reto .