ayudenme para decidir fannie mae

Publicado en 'Economía y Finanzas' por rikita, 22 Feb 2011.

1. rikita

rikita Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2011

hola chicos tengo un problema q no me deja dormir mi hermano me dijo q me meta a fannie el lo compro en un dolar y yo a 0.80 y me dijo q iba muy bien a futuro pero ultimamente mi hermano esta preocupado y no sabe q hacer yo le he preguntado q vamos hacer y el no sabe si vender o esperar pues ayer me dijo q fannie a futuro lo iban a desaparecer y nose si presionarlo a vender o q hago estoy muy triste pues estan mis ahorros de cts y unos ahorritos q habia logrado en todo un añito me siento a esperar q mi hermano decida? el nosabe mucho de la bolsa el decia q a largo plazo era bueno, por eso recurro a los expertos q son ustedes tengo casi 5mil dolares estoy muy nerviosita espero q me puedan decir lo mejor q puedo hacer estare muy agradecida y tratare de seguir en el foro para contar mis triunfos en la bolsa jiji si me ayudan bien, igual si me aconsejan y no me va bien es mi riesgo, espero q me respondan estare esperando:P

Última edición: 22 Feb 2011

2. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Fannie Mae y Freddie Mac son acciones con alto riesgo, más aún ahora que el gobierno de EEUU les ha puesto la mira en una posible reforma del sistema financiero.
    Aparte de ello no estoy al tanto de otras noticias que puedan influir en esta empresa. Averigua bien en las páginas de economía y finanzas y hazle seguimiento para que puedas decidir si vale la pena seguir adelante o abandonarla antes que descienda.

3. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Hola, me da mucha pena pero tratar de contestar esa pregunta es muy difícil, hace muy poco FNMA.OB FMCC.OB habían subido mas de 150% pero con esto del libro blanco es muy contradictorio republicanos y demócratas no se ponen de acuerdo en el congreso y puede durar años se habla de capital privado y otras cosas................................ Esta noticia es del 11 de febrero 2011 La Casa Blanca ha presentado la hoja de ruta que guíe la discusión para reducir la impronta pública en el sistema que financia la compra de la vivienda. Un proceso en el que contempla desmantelar los gigantes Fannie Mae y Freddie Mac. Pero antes de enterrarlos, deberá encontrarse una alternativa viable. La Administración Obama plantea tres vías para proceder a la disolución ordenada de dos firmas hipotecarias OJO ......Lo que busca Washington es una fórmula para que el capital privado reemplace el dominio del Gobierno en el mercado hipotecario, para que en un plazo de entre cinco y siete años el peso público se reduzca al 40%. Y para hacerlo atractivo, se proponen medidas, como elevar el anticipo de las hipotecas. El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, ha dejado claro que este Libro Blanco pretende marcar el inicio del debate, en el que espera que tanto el Congreso de EE UU y el sector privado se impliquen de lleno. Un proceso que, aclaró, llevará años y que será gradual, para no crear obstáculos adicionales a la recuperación del mercado inmobiliario, que sigue deprimido. La estabilidad del mercado inmobiliario es clave para el conjunto de la economía y del sistema financiero en EE UU. Fannie y Freddie fueron creadas para que las familias con bajos recursos pudieran acceder a una vivienda. Para ello, las dos entidades semipúblicas compran los préstamos a los bancos y después los venden a los inversores para dotarse de liquidez. "No podemos esperar más", ha reiterado Geithner. De hecho, se considera que con el mercado inmobiliario tocando fondo, es el momento ideal para hacer cambios. Sin embargo, tanto agentes inmobiliarios, como constructores y banqueros se oponen a una privatización completa del mercado hipotecario e insisten que debe seguir habiendo algún tipo de apoyo público. Las primeras propuestas legislativas derivadas de este diálogo podrían a aflorar en dos años. Pero la discusión que lanza la Casa Blanca puede verse torpedeada por el choque político entre demócratas y republicanos, de cara a las elecciones presidenciales de 2012. Un debate que se mezcla con la discusión del plan para reducir el desajuste fiscal que sufre EE UU. Y esta otra ... 1:38 pm (ET) 02/14/2011 BusinessWire El informe de la Administración de Obama ante el Congreso con miras a reformar el mercado inmobiliario de EE.UU. contiene las posiciones clave que afectan tanto a Fannie Mae y Freddie Mac, así como los mercados hipotecarios en general, de acuerdo con Fitch Ratings. En concreto relacionado con Fannie y Freddie, el informe se dice: "el gobierno se compromete a garantizar que Fannie y Freddie tienen capital suficiente para llevar a cabo en virtud de cualquier garantía emitida ahora o en el futuro y la capacidad de cumplir cualquiera de sus obligaciones de deuda. La Administración no proseguirá con las políticas o reformas de una manera que puedan menoscabar la capacidad de Fannie y Freddie para honrar sus obligaciones. " "Esta declaración definitiva por la Administración confirma, en curso de apoyo a Fannie y Freddie", dijo Director General Thomas Abruzzo. Por lo tanto, Fitch anticipa el mantenimiento a largo y corto plazo Issuer Default Rating (IDR) de Fannie y Freddie en 'AAA/F1 +' y las calificaciones superiores a largo plazo de la deuda en 'AAA'. Fitch anticipa que estas calificaciones actuales seguirán en vigor por tiempo indefinido. En el caso de Fannie y Freddie, cada institución mantiene la garantía y la deuda que se extienden tan lejos como 30 años. "Si bien cada una de estas propuestas tiene el potencial para agregar estabilidad al sector de la vivienda, este plan es sólo el comienzo de una reestructuración en el mercado de EE.UU.", dijo Abruzos. decisiones finales con respecto a este plan tendrá que pasar por el proceso legislativo y los detalles relacionados con la aplicación aún no se han visto. Además, es probable que el plan de reforma de la vivienda final puede cambiar y es probable que tome tiempo antes de que cualquier cambio se realiza. Además, muchas preguntas han surgido de este informe y las consecuencias de dicho cambio tendrá que ser revisado más a fondo. En cuanto al desarrollo de normas nacionales de servicio, refinación prácticas de servicio de compensación y el aumento de la revelación de la existencia de embargos preventivos de segundo, las propuestas son positivos a largo plazo para los inversionistas de RMBS. Además, 'Cada una de estas propuestas es un catalizador potencial para un posible aumento en la emisión de la etiqueta privada EE.UU. RMBS, dijo Director General del Grupo Kevin Duignan. "Las propuestas también aumentan la probabilidad de que un mercado de bonos cubiertos EE.UU. se desarrollarán en el mediano plazo." ............................................................................................ Ambas noticias afectan la cotización tanto negativamente como positivamente. http://finance.yahoo.com/echarts?s=...=on;ohlcvalues=0;logscale=on;source=undefined Es difícil saber que es lo que va a pasar tal vez algún grupo privado la compre. Cada uno toma sus propias decisiones.

4. JayCee

JayCee Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    Lamentablemente la realidad es que invertiste en empresas quebradas. Fannie Mae y Freddy Mac fueron creadas para darle vivienda a gente sin muchos recursos y han sido las que mas deudas incobrables tienen... Todo lo que es creado con fines politicos termina mal... Los gobiernos son los menos indicados para gerenciar empresas con fines de lucro... Ten cuidado con los vendedores de cebo de culebra. Son gringos que llaman a incautos para ofrecerles acciones en empresas quebradas porque trabajan para grandes bancos que quieren descargar sus acciones basura ... Recuerda que por cada comprador tiene que haber alguien dispuesto a vender y creeme que hay mucha gente dispuesta a vender sus acciones en fannie y freddy asi como en citibank y tros bancos quebrados...

Lo que te sugiero es que saques tu dinero de inmediato porque lo vas a perder todo si esperas. Lo que puedas rescatar, metelo en acciones de plata si eres arriesgada y quieres recuperar lo que perdiste y tal vez triplicarlo si sigue la presion inflacionaria de la Reserva Federal.

5. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Vendelo antes de perder más, aunque por estas semanas corre la idea que USA ya salió de la crisis, revisa el WSJ Américas de ayer en la web.

6. JayCee

JayCee Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    No creas todo lo que sale en el WSJ. Como su nombre lo dice, es una caja de resonancia de Wall Street... La crisis en EEUU recien comienza y estoy casi seguro que este año se desploman los bonos municipales. Solo tienes que ver lo que esta pasando con los estados de WI, VA, NJ, NY, OH, CA, etc... todos estan quebrados. No pueden pagar las pensiones de sus profesores, policias y demas trabajadores publicos. Estan recortando gastos sin consultar a los sindicatos y ya se ven fuertes manifestaciones por el momento pacificas... Los bonos municipales se van a desplomar si o si y cuando eso suceda se viene abajo el ingreso de los pensionistas que contaban con los dividendos... EEUU no ha salido de la crisis y mas bien es el plato de fondo de una depresion que recien comienza. Si creen que Grecia o los PIGS son una bomba de tiempo, los EEUU son la bomba nuclear que hundira al mundo en la depresion mas grave que haya visto la humanidad... el que no tenga ahorros en oro o plata, armas para defenderse y tierra agricola para sembrar sus propios productos moriran de hambre... 1930 parecera un juego de niños comparado a lo que se viene...

Última edición: 24 Feb 2011
  7. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Tanto así como lo pintas no creo que sea, pero que sí pueda caer esos bonos puede ocurrir varios estados tienen ese problema en este momento. Más que nada el problema puede venir por que ya no habrá más dinero para seguir impulsando la economía de USA por que el límite que tienen está por llegar en unos meses y quieren que el congreso aumente ese nivel.

Lo que sí podría ocurrir es que USA caiga enterita en las manos de China por que tiene gran parte de su deuda externa, pero que el apocalipsis llega es muy amarillista.

PD: Sí WSJ es caja de resonancia del WS y lo que sale ahí es para alentar a los que quieran invertir. Pero algunos datos como x ejm que el valor de SP está al doble del peor momento alienta.

8. JayCee

JayCee Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    Hola, que tal. Solo el tiempo dira si mi escenario es amarillista, mas bien creo que es realista.
    En cuanto a lo del S&P al doble de su peor momento, si lo ves en onzas de oro esta en el peor momento de su historia. Inflacion de precios no solo ocurre en commodities, tambien ocurre en acciones y eso es lo que estas viendo en el S&P pero no recuperacion por fundamentos. El Dow y S&P estan sobrevaluados y es una locura entrara a estas alturas, especialmente cuando penden de un hilo para desplomarse.

9. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    El alza de los precios de los conmodities y de las acciones es producto de los grandes estímulos aplicados por los bancos centrales para salir de la crisis, los mercados norteamericanos han subido fuerte el segundo estimulo QE2 termina en junio pero hay opiniones influyentes que están pidiendo que se debe reducir el monto debido a que esta generando mayor presión alcista en el petroleo y si el petroleo sigue subiendo afectara negativamente los precios de los metales y de algunas materias primas, particularmente pienso que el DOW y el SP estan manipulados y podrían tener una corrección fuerte en cualquier momento y luego seguir avanzado hacia los máximos del 2007, 2008 incluso superarlos con el tiempo luego se dará otra crisis mucho peor que la del 2008, pero todo esto esta sujeto a los precios del petroleo si el petroleo sigue subiendo entonces no hay nada que hacer. Con respecto a los bonos municipales Meredith Whitney criticada por muchos y odiada por otros incluso es amenazada de muerte, desde el año pasado viene advirtiendo sobre los bonos, y en enero en el programa 60 Minutes de la CBS, no dudó en predecir que este año "entre 50 y 100 ciudades de EEUU quebrarían". dicha afirmación desató la salida masiva de inversores y despertó críticas de entidades como PIMCO, la mayor gestora privada de bonos del mundo. Quienes han visto su informe, aseguran "que no vale ni el papel sobre el que está escrito" y hasta el Congreso de EEUU la ha llamado para declare, simplemente digo es posible que tenga razón pero como digo siempre los mercados están manipulados y harán lo imposible para que no suceda aunque nunca se sabe.

10. Yonatan

Yonatan Suspendido

Registro:
    24 Feb 2011
    Son de alto riesgo

11. JayCee

JayCee Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    Yo le creeria a Meredith Whitney antes que a cualquier politico, economista politizado como el inepto de Krugman o a cualquier banquero mercantilista... Es obvio que le tiren tierra a sus opiniones sobre los munis porque Pimco esta de por medio, pero sus comentarios estan 100% en la marca... no puedes manipular un mercado por siempre, tarde o temprano los grandes inversionistas sacan todo su dinero y se desploma el mercado. Los EEUU estan quebrados y no importa lo que haga la Fed, la depresion en EEUU esta garantizada. Si siguen inyectando habra una crisis monetaria y si detienen el estimulo se les viene encima una deflacion que haria de Japon un bebe de pecho... Los gringos se niegan a tomar la medicina y tarde o temprano el paciente morira.

12. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Retomando el tema luego de 2 años, Fannie Mae y Freddie Mac se dispararon en EEUU. muchos analistas dicen que las cifras económicas son manipuladas y las usan para diferentes propósitos y es mejor no fiarse, el precio de la vivienda subió en marzo 10.87% los datos impulsaron aun mas los precios de Fannie Mae y Freddie Mac, yo no creo que la economía real de EEUU se este recuperando mas bien creo que los estímulos están creando burbujas bastante peligrosas, el dinero recién impreso por la FED y el banco central de Japón esta buscando nuevos destinos por todo el mundo especulando, haciendo carry trade, este es un motivo mas para creer que muy pronto la FED comenzara a retirar los estímulos para desactivar cualquier burbuja en formación, es por eso que el dolar sigue subiendo a nivel mundial. http://finance.yahoo.com/echarts?s=...n;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined;

A jose cagri le gustó este mensaje.
  13. jose cagri

jose cagri Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    Osea que el sector inmobiliario se esta recuperando, si es así entonces por eso han subido los gigantes hipotecarios fannie y freddie, pucha que bestiaaaaa para subir 1200% jamas pensé que subirían tanto.