Ayudenme...matematica i - universidad nacional de ingenieria (uni)

Publicado en 'Universidades' por bsbcharles, 28 Oct 2010.

1. bsbcharles

bsbcharles Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2010

Por favor quisiera saber si alguno de uds esta en la UNI, si es de la FIIS , mucho mejor aun quisiera saber con que temas comienzan en el curso de MATEMATICA I....Comienzan con funciones???, o de frente se van a Limites y derivadas....y hasta que tema llegan a tocar????.....Que libros utilizan???.....Utilizan el Analisis Matematico I de Espinoza????...o cuales??...es urgente por favor, quisiera ir preparandome!!!

A renzobm le gustó este mensaje.

2. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Espinoza es para calichines.Lo puedes usar para levantar la moral.Mejor agarra de arranque a Moisés Lázaro y te vas a enterar quién es el p*** amo de las diferenciales e integrales.

No agarres los textos externos, no sirven para la UNI.

Última edición: 28 Oct 2010
    A LdC, JanRock, El Facha y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Un clásico en la UNI es el de Venero, de hecho que te lo van a pedir, para mí es uno de los que tienen más level, Espinoza como dijeron arriba es para calichines. Y te enseñaran esas cosas de funciones, relacioens solo en tu introductorio, en tu ciclo regular arrancaran con las bravas de frente.

4. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    con el espinoza es para aprender desde cero man , osea si no tienes idea de lo que vas a estudiar el espinoza es la voz , pero para aprobar el curso creo que el venero es la voz . ahora otra cosa que yo sepa en la fiis no llevan matematica 1 sino calculo diferencial o me equivoco , claro que en teoria son lo mismo pero si es diferente el nombre no mas.

tambien vas a llevar geometria analitica el primer ciclo .

5. dani55

dani55 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2009
    Yo he estudiado en la FIIS y el curso de Calculo diferencial empieza con logica proposicional, luego funciones, luego limites y al final derivadas y sus aplicaciones. Te recomiendo tener una calcu graficadora, te ayudara bastante en las ultimas practicas y examenes.

Calculo no es dificil, en cambio Analitica es el curso mas bravo del primer ciclo... pra este ultimo te recomiendo el libro de problemas verde de saal aznaran, practicamente las preguntas las sacan de ahi...

Saludos y a estudiar duro

6. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Si, yo tambien aprendi con Lazaro, el Espinoza es para las nuevas universidades que se crearon hace poco.

7. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    En el Lazaro encontre preguntas super sencillos :S , lo bueno es que la teoria esta detallada hasta por las puras ... Yo creo que el Venero es el libro con mas "lvl".

8. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    :yeah: con mas level ? . en realidad lo que hace es que le mete mas analisis , pero tampoco es mucho level que digamos . como que en el espinoza obvia varias partes para ir de frente a la practico . en realidad para un ingeniero que se vaya a lo practico no esta mal , pero si es que estudias ciencias ahi si hay mucha mas preocupacion por las demostraciones y deficniciones teoricas :yeah:

9. ricardo_3827

ricardo_3827 Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2010
    ...........en la uni por lo general usan el vebro y el espinoza..........

10. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    muchos d mis compañeros usaban full espinoza y al final jalaban porque pensaban que ya dominaban el curso en cambio con venero ya te da más level y te hace cranear más XD

A cranmer y renzobm les gustó este mensaje.
  11. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    que cardiaco el pata comun en k-chimbos entra trankilo a la U y chapa cualkier libro si solo kieres adelantarte para que tanto problema ni que fuese tranka el primer ciclo...

12. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    En la FIEE - UNI se empieza de frente con limites (tanto en el introductorio como en Mate 1). Para Analisis Matematico 1, usa el Venero para la teoría. Para practicar tambien, pero ademas puedes usar examenes pasados. Como dicen mas arriba, con el Espinoza no pasa nada xD, quizás para que entiendas bien el curso pero nada más.

13. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    nicaaaaaa , con el Espinoza no se entiende bien un curso de calculo , solo sirve para practicar y practicar y pracaticar... , ya que su teoria es MALISIMA , bueno almenos a mi no me gusta como explica las cosas aparte que ni las explica detalladamente.... es un libro de full ejercicios , mas que todo para que ganes algo de practica y confianza, pero despues de haber aprendido bien la teoria con algun otro libro. :yeah:

A slash2x le gustó este mensaje.
  14. L_CAL

L_CAL Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2009
    comprate el stewart kreo q debe tener , pero el nivel de mate de la fiis es uno de los peores de la uni cn cuaderno kreo q basta y sobra

15. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Bueno en la FISI-UNMSM para Cálculo I te recomiendo el Análisis Matemático I de Venero, con ese resuelvete y te prepara para afrontar examenes

16. bsbcharles

bsbcharles Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2010
    Y bueno finalmente voy a estudiar Ingenieria Industrial, es la carrera que quiero y no matematica o alguna ciencia, de todas formas me pregunto porque es tan mal vista la facultad de ingenieria industrial???, lo digo porque me parece que entre las ingenierias es una de las que los ALUMNOS la menosprecian, sera porque su sylabus cuenta con mas cursos de letras con respecto a otras???,,,, o hay mas motivos??, por qué ese menosprecio a la FIIS???...

17. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Pero quien te a dicho eso santo dios, la FIIS es una de las facultades más peleadas, mucha gente siempre a querido estar en esa facultad, por ejemplo en mi caso yo soy de la FIECS y casi el 80% de los estudiantes postularon por primera opción a la FIIS, la FIM, FIEE, FIC y FIIS son las facus más peleadas de toda la UNI. Durante todo el tiempo que estoy en la UNI nunca oigo un menosprecio a la FIIS.

A renzobm le gustó este mensaje.
  18. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Ah, OK. La verdad nunca he usado Espinoza (Venero sí).

Tambien está el Apostol, que junto con el Stewart son muy buenos libros, no solo para calculo diferencial, sino tambien para calculo integral, multivariable, ecuaciones diferenciales ...hasta para Algebra Lineal.

19. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Yo tampoco he usado Espinoza para calculo, uso ahora Venero y Figueroa (xq de ahi mis profes sacan preguntas parecidas en los examenes xD)

20. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    En eso si estoy 100% de acuerdo contigo ! ,y el stewart es un libraso, muy bueno para teoria y sobretodo si se quiere "saber mas" del uso del calculo !

Última edición: 30 Oct 2010