Ayudenme con estas dudas!!

Publicado en 'Estudiantes' por Kzlow!, 8 Feb 2009.

1. Kzlow!

Kzlow! Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009

Weno es el primer post y les digo q este es el ultimo año escolar q tengo, y quisiera q me ayuden con una duda. Estudio en trilce-salaverrry y weno para los q no sepan para 5to nos preparan de la siguiente manera....(SM-UNI-PUCP-y universi.. en general) weno ya mi mama me matriculo pero para la SM y la verdad no c si sea buena idea postular ahi,ps la carrera q yo quiero seguir es Ing. Sistemas y "creo" q seria mejor postular a la UNI. weno ahi va mi pregunta estudiar ing. sistemas en la SM tiene buen futuro o me cambio a 5to UNI no c. O si entro a 5to SM podre postular a la UNI o en q otra universidad buena(nacional o privada) puedo postular y q me vaya bien en mi futuro. porfas ayudenme con esta duda.

PD: alguna ingenieria es buena en la SM o todas son buenas soo en la UNI o en otras univer... privadas????-Weno si no pudiera cambiarme y postulara a la SM (q carreras son buenas en esta universidad)

Xfas ayudenme con estas dudas.

Salu2 y Gracias!!!!!:chau:

2. Mexita

Mexita Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2009
    creo q todo depende del esfuerzo q tu le pongas ... pero creo q la mejor en ingenieria de sistemas es de hecho la uni (nacional) privadas no lo se !! espero q alguien del foro te pueda ayudar .. nos vemos

3. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Bueno, con respecto a Ingenerias sería la UNI, pero su nivel ha bajado, por eso yo (personalmente) te recomiendo la PUCP, se que la SM es una muy buena universidad, pero la infraestructura no es buena, yo tambien pensaba para la UNI, pero ahora voy a postular a la PUCP :)

4. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Bueno saludos amigo "Trilceño" (disculpando lo horrible que suena, pero se entiende la idea xD) yo era de Roma :P

Y bueno si me contaron de la nueva división a mi me parece una tontería... al igual que la anterior ABCDEFG...etc. Funciona en el papel pero no en la práctica.

Te sugeriría que desde ahora por tu cuenta des una visita a las universidades a las que piensas postular, averigua sobre su currícula, profesores, certificaciones, entre otros.

Se, por que tambien vivi como 5 años en la atmosfera Trílceca (algo relacionado a Trilce puede sonar bien? :( ) que bueno... sin mucho rodeo... ahí te pintan como únicas universidades válidas a San Marcos, UNI y Agraria... por allí a la Católica y no más (Al menos en Roma era asi, y más aún en el salón "A") .

Por eso te digo : "No te dejes llevar" . Ve por tu cuenta los locales, certificaciones , plana docente, equipos, quienes son sus egresados ahora, etc.

El tiempo pasa, y rápido... asi que date un tour por algunos campus pide datos de cursos y todo lo que creas necesitar, asiste a charlas, asi sean de universidades a las que no pensaste en postular... tómalas como charlas de la carrera y no de la universidad.

Dije eso por que son "esas" universidades casi casi censuradas en el vocablo trílceño las que más datos dan al postulante sobre la carrera... yo fui a algunos eventos en la USMP aún cuando nunca pense en ingresar allí... pero tenia muy buena informacion del futuro laboral que podría esperarme como Publicista. La pucp, por otro lado no me dio mucha informacion, más que un simple folleto. Es en esta última donde estoy ahora xD

Revisa la web ahi tambien encuentras de todo.

Saludos y suerte

5. Kzlow!

Kzlow! Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Weno muchas gracias a todos , Roma si qda mas arrriba del local de Salavery pero me dijeron q no habia mucha exigencia y q eran muy pocos lo salones.
    Weno gracias de igual manera.

Salu2 y Gracias:chau::chau::chau:

6. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    No hay mucha exigencia? jaja... lo que si escuche de Salaverry es que tienen como hasta la K o la N ! ... y por ello el "A" de Salaverry era un sitio casi-sagrado (que ridiculo realmente xD) .

Bueno saludos, y suerte en tu búsqueda

7. vivarius

vivarius Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2008
    Bueno si quieres estudiar ingenieria en una nacional te recomendaria la uni, es lo mejor para los cursos de ciencias, el problema como dicen es que ha bajado su nivel por la falta de presupuesto. Si quieres una privada la pucp es muy buena, tiene muchos profesores de la SM y la UNI, con la diferencia que tiene mejor infraestructura, la diferencia es que ellos no tienen sistemas sino informatica, osea vas a ver mas la parte de software.

8. Raikoudark

Raikoudark Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    Bueno la UNI de hecho que es bueno para ingieneria eso creo que todos los sabemos pero el otro problema es que las universidades nacionales no tienen tecnologia y eso dificulta en parte tu desempeño y otra cosa yo conozco personas que han salido de la uni y la carrera que dura 5 años en ingieneria terminan en 7 años ( x los paros y cursos que repiten ) ademas cuando taba en el cole mi profesor era de la uni y estaba de profesor osea que uno no termina ejerciendo su carrera por eso te digo hay que pensarlo bien si postulas a una universidad nacional.

9. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Las empresas buscan gente con talento y usualemnete estan en las univ. nacionales, pero tambien hay gente talentosa en las particulares, pero no muchas , mis profesores siempre hacen mofa con el nivel de los alumnos en las univ. particulares, pero en fin.... cada uno sabe de sus capacidades .. Saludos.
    P.D. yo estudio en San MArcos xD!!! sistemas y terminare mi carrera en 5 años clavaditos y nada de huelgas xD!!!

Última edición: 19 Feb 2009
  10. Bombarderito18

Bombarderito18 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2008
    Si vas estudiar ingeniería lo ideal sería UNI o Católica... cámbiate de una vez al ciclo para la UNI que dices... porque si te preparas para la UNI ingresas a cualquier universidad del planeta xD te enseñan TODOS los cursos. En SM te van ensñar lo necesario nómás pero como dice x ahi una univ. lorcha CASI no es suficiente... así que mejor anda al ciclo para la UNI.. ^^

ALGO QUE ME PREGUNTO SIEMPRE ES... ¿POR QUÉ XUXA EN LA CATÓLICA NO HAY ING. DE SISTEMAS?

Le pregunté a un profe y me dijo que para ellos (para la universidad Católica) es igual Ing. Informática o Ing. de Sistemas, él es Ing. de Sistemas de la UNI pero dice que para él no es igual, la currícula es diferente y todo... en la UNI se basa más en lo que es Ing. de Sistemas como tal abarcando diversos campos, en la PUCP solo se dedican a la parte informática de los sistemas (sistemas de información, en la PUCP llamada Ing. Informática).

¿Pero por qué no crean Ing. de Sistemas? es algo tonto que no tengan Ing. de Sistemas, el que menos quiere estudiar Ing. de Sistemas, y si algún día lo hicieran QUE HAGAN LA ING. DE SISTEMAS VERDADERA NO LO QUE ENSEÑAN EN LAS UNIVERSIDADES DEL PERÚ QUE ING. DE SISTEMAS = COMPUTACION, INFORMATICA / ING. INFORMATICA, SOFTWARE, ETC.

Yo estudio Ing. de Telecomunicaciones en la PUCP pero tengo amigos que quieren estudiar Sistemas y están resignados a estar en Ing. Informática xD. Así que ... no es igual muchanchos.

Última edición: 20 Feb 2009