Ayudenme con el proceso de admision y carreras.

Publicado en 'Estudiantes' por academicopre, 19 Ene 2010.

1. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010

Ayudenme con el proceso de admision y carreras. URGENTE

Buenas Noches gente academica de forosperu :hi:

Mi nick es Academico Pre y este es el primer mensaje en el foro, este año recien ingreso a quinto de secundaria y ... tambien postulare a una universidad.

Como por ahora estoy indeciso a que universidad ir y no muy bien definido que carrera seguir pido de su gentil colaboracion a este enorme publico foril que me abre el dia de hoy sus puertas. :D

Bueno, resulta que aproveche este verano para ir a una Academia Pre, en mi provincia, y me doy cuenta que el colegio es una perdida de tiempo, una mamadera donde no se aprende nada y los profesores creen saber mucho cuando tan solo les sale algunos ejercicios simples de nivel bajaso y donde siento que perdi la mayor parte de mi vida, solo sirve para hacer vida social y molestar a los profes. Soy tercio superior de un disque buen colegio pero lo que me enseñan en la academia es otro nivel (y eso que la academia es desconocida para ustedes) :(

Ahora que ya me di cuenta que el colegio fue un desperdicio estoy estudiando en las mañanas en la prepa y en la tarde solo una hora y media en mi casa, en mi colegio nunca nos hicieron simulacros, y tampoco orientacion vocacional (y asi dicen ser el mejor colegio de la provincia) :cray:No menciono al colegio para evitar futuros problemas...

Primer problema.

¿Que estudiar? ...

Bueno, siempre quise ser un gran filosofo, predicar mis ideologias en grandes auditorios a los jovenes de mi edad ya que ellos son el cambio, hacerles ver la realidad, escribir libros sobre la vida, lo hermoso que es y tambien dedicarme un poco a los origines sobre la existencia de la vida humana desde el punto de vista cientifico y teologico. PERO... mis padres dicen que ''te vas a morir de hambre'', ''cuando tengas hijos tienen que vivir de manera comoda'' y ese tipo de cosas (no les digo lo que mis profes un dia me dijeron ¬¬) ... y ya pues... son al final mis papas los que pagaron colegio ''para aprender'' y academia para si aprender .... y los que lo haran con la univ... pero me gustaria escuchar de gente que estudia filosofia y mencionar los campos laborales

Tambien quize estudiar Ciencias Politicas en San Marcos ya que con unas buenas ideas y buenas intenciones estoy seguro que puedo ser el mejor politico con el mejor cargo y hacer para todo bien en el pais, se que le daria un gran cambio... PERO me han contado varias experiencias que la politica desde adentro ya es contaminada... dicen que una ves que eres congresista, ministro o lo que sea los mas poderosos te dicen que ya como tienes tu cargo no puedes denunciar actos de corrupcion ni nada de eso, porque sino ellos te friegan y te hacen quedar mal a ti... y aparte de eso un monton de cosas mas que ya se hacen largo contarles (espero que me entiendan) :)

Tambien me interesa Ing. Sistemas de Informacion o Ingieneria Informatica, aunque son algo distinto lo veo interesante ya que esta dedicado a la tecnologia y al desarrollo empresarial, lo unico que no me gusta es que se programa y se trabaja bajo una pantalla artificial y que lo que haces practicamente no existe en concreto (disculpen si suena desatinado) ...

Entonces yo quiero una carrera que pueda ayudar a la gente, brindando biennestar y contribuir con mi sociedad mejorando la calidad de vida. :w0w:

P.D. No me gusta la medicina ni ing. ambiental... :oops:

Donde estudiar? ...

Ahora ya es mi otra pregunta, se que primero tengo que definir que carrera voy a seguir y luego a que univerrsidad... pero siempre quiero tener una idea base, si era algo de humanidades estaba pensando en la Catolica o San Marcos, pero si es algo de Ingieneria lo estaba pensando en la UPC ya que tiene buen numero de ingenierias con buenas acreditaciones, pero aun asi veo que la Ulima tambien es buena, pero no tiene las carreras que estoy en interes....

Aver muchachos ayudenme ustedes que saben ! :D

P.D. Pido permiso para descargar mi ira y colera contra la injusticia que tenia al frente peor que no me daba cuenta... perdonenme... :cray:

No se porque caraj$ entre todos nos vemos como un pais de donde la mayoria de profesionales son mediocres... porque asi lamentablemente el estado lo desea...

No entiendo como pueden aver chicos de 16 años que egresan del colegio sin saber los conocimientos basicos que cualquier chico de 14 años lo tiene en Argentina, Chile, Brasil y muchos paises mas....

Tampoco entiendo de que se queja otra vez el gobierno cuando hablan de los ladrones, ellos le piden que debieron estudiar... pero lastimosamente muchos de ellos tuvieron que ir a postular a las nacionales cuando mucha mas gente de la que ahora postula lo hacia y pelearsem entre sesenta mil o mas por unas de las 10 o 15 vacantes.

Tampoco como muchos alumnos con plata pueden ingresar a univ sin los mas minimos conocimientos, con certificados de estudios secundarios, ''solo porque tienen plata'' y luego en la universidad les choca el nivel, mientras que hay alumnos que por no tener plata se tienen que preparar como un año o mas en las academia y de ahi ''para ver si ingresan''

No se como teniendo universidades como la San Marcos que si el pucho gobierno inviertiera mas en la educacion seria la mejor universidad de America (teniendo mas historia y estando a casi mismos años con la harvard) y tambien a la UNI, UNFV, UNALM, y muchas mas que con las justas tiene baños con agua y con luz y que para ingresar ahi hay que pelearla duro.

Tampoco entiendo el nivel de muchas u privadas cuestionadas.... ya saben a cual me refiero, y que encima sean administradas indirectamente por congresistas y para colmos de colmos tener mas de 100 juicios sumados a ello que en ninguno pierden... esos son nuestroa jueces y congresistas....

TAMPOCO ENTIENDO como es que hayan muchos colegios que solo sean como una especie de formaciond de circulos sociales donde lo que aprendes no te sirve practicamente de nada, porque si quieres postular a una universidad buena y recnocida tienes que recurrir a la Pre o academia y perder tiempo luego del colegio.

El colegio ahora que lo veo con otros ojos es una mamadera, es un jardin de niños, una perdida de tiempo.

Le pedi a mis padres que este año me manden a Lima a estudiar en Pamer o Trilce o que me metan a un no escolarizado y de lunes a viernes ir a aduni ciclo anual pero me dijeron ''haz tu promocion con tus amigos que si vas a ingresar'' ... bueno no me puedo quejar...de ellos sale el dinero y no lo hacen a la mala.

Y lo peor de todo es que no puedo aguantar como mis profesores se quejan cuando varios alumnos postulan y no la agarran, le hechan la culpa a los alumnos, pero cuando postulan a universidades de facil ingreso (como las privadas) dicen ''aqui en el colegio nosotros (los profesores) estamos haciendo las cosas bien y estamos a buen nivel'' QUE HIPOCRITAS .... bueno no me interesa, si se creen buenos profesores hay mejores colegios para que enseñen. :risota:

El nivel estudiantil de Peru es el peor de America, ya es hora de empezar a cambiar eso, y yo sii quiero cambiar, por eso luego de mi quinto de sec quisiera meterme a un ciclo anual de aduni para entrar con nivel y con cultura general que en cualquier pais desarrollado es minimo ese requisito.

P.D. Hasta aqui nomas, espero sus recomendaciones de universidades y carreras, aqui dejo algunas cosas que me gustan hacer.

1-me gusta hacer cosas buenas, es decir me gustaria ser protagonista en el cambio para bien de nuestra sociedad.

2-en cursos me gusta el algebra, la filosofia, y la literatura.

3-me gusta crear ideas de negocios desde abajaso, pero no me gustaria ser un empresario ambicioso sino ser un empresario exitoso relacionando este punto con el primero.

4-No me interesa si son privadas o nacionales, tengo la suerte de poder pagar una privada pero porfavor recomiendeme las mejores.

5-Porfavor alguien que me aconseje libros para ir estudiando todo este año donde expliquen tema y ejercicios de buen nivel, que libros son buenos? lumbreras? cesar vallejo? aduni? ... recomendaciones porfavor :w0w:

asu cuanto escribi, bueno gracias y espero respuestas :D

Última edición: 19 Ene 2010

2. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Bueno, es dificil saber tu perfil de lo q quieres seguir, uno q las carreras q mencionas no se relacionan en nada, dos todavia tienes tiempo de pensar tu carrera, es un poco apresurado decir lo q desees estudiar, todavia te queda un año mas de cole, a lo mejor por los temas q vas a llevar (q aunq sean muy pocos) al menos te pueden ayudar un poco a tu perfil profesional, otra cosa, revisa la informacion acerca de la carrera a seguir, q es lo q vas a llevar, ve a charlas de las universidades.

Con respecto a la preparacion pre, revisa textos de la editorial lumbreras (son los de las academias aduni- cesar vallejo), racso, rubiños, cuzcano, o material de la pre de la universidad q desees postular.

3. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    muchas gracias meralerorj

Creo que ya es tiempo de decidir pienso yo, puesto que me siento incomodo cuando me preguntan mis amigos, profesores de academia o familiares ....

Gracias por las recomendaciones de libros y sobre la carrera...

Pienso que filosofia y Ciencia Politica tienen algo en comun: Que puedo postular mis ideologias y manera de pensar ante la gente que me quiera escuchar ...

4. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
  5. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    por lo que leo, a ti te conviene la pucp o san marcos, y una carrera de letras de las que mencionas. Pero ing de sistemas o informatica de echo no va con tu perfil y/o pensamientos

6. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    metalerojc:

Gracias por los links, tiene buena ayuda...

dheybigrover:

Gracias por las recomendaciones, si creo que mi vocacion es una carrera de humanidades pero lo de ing. sistemas es un gusto mas no es mi vocacion.

Gracias a todos, y si alguien que me pueda seguir ayudando que lo haga porfavor.

7. manner

manner Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010
    a ver ... algo por el estilo me pasó a mi, y mi siempre me gusto la parte de las ciencias sociales pero sobre todo historia y el análisis de procesos sociales, pero a la vez me encataba la física y las matemáticas por ello mi otra posibilidad era la ingeniería, ing mecánica para ser exacto, al final me decidí por ingeniería mecánica y masomenos lo que hice fue1-tomarme un test de orientacion vocacional lo hice en la pagina de la ADUNI y ahi me salió que masomenos iba para la rama de la ingeniería y eso me dio una idea PERO NO LA RESPUESTA2-me imaginé como me veía de acá en dos años, a final de carrera y trabajando, fue cuando me di cuenta que lo de las ciencias sociales era un complemento para mi solo como pasatiempo y que lo que yo quería hacer era relacionado con la mecánicaOpté esa opción y en verdad que siento que no me he equivocado y ahora trato de hacer con mi carrera algo de "labores sociales" y así podría decir que hago las dos cosas que me gustan. Espero te sirva, saludos

8. SAWESFA

SAWESFA Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2010
    Hola academicopre:
    A mi parecer tienes bastante poder de anÁlisis, por ende te vendrÍa muy bien economÍa, un economista siempre tiene trabajo es la rama mÁs completa, me parece que te irÍa bien te gustan los nÚmeros, te gusta la politica, y te gusta analizar, economÍa, bueno ademÁs puedes ayudar a tus padres, y por ultimo puedes hacer una maestrÍa, doctorado y phd este ultimo es el doctorado en filosofÍa.
    No planees tu futuro a corto plazo, hazlo a largo plazo, llega a ser un phd. Te deseo exito en lo que decidas.

Saludos

9. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    @manner:

Si, muy buen camino, las ciencias de humanidades como filosofia, politica, o historia se pueden aprender con un libro, pero mas dificil es aprender ing. sistemas u otras cosas, que esas si son profesiones necesariamente cientificas y no un tanto que se aprender ''de calle''. Aunque hoy en la academia me han dado un vomito de fisica (es primera vez que la estudio y en academia se hace mas dificil) no me ah gustado nadita!

@Sawesfa:

Sabia que existian las maestrias pero yo te eh entendido y no se si este bien en que puedo estudiar economia y hacer maestria en filsofia? ... si eso es asi estaria muy bien.... Tambien me gusta la ing. electronica, aunque no me gustaria la parte de fisica como ya lo dije arriba pero si la de matematica y la parte donde se necesita creatividad e inteligencia...

10. SAWESFA

SAWESFA Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2010
    PRIMERO VIENE EL

1. BACHILLER: ECONOMISTA, ADMINISTRADOR, CONTADOR, INGENIERO, ARQUITECTO, ....ETC ( 5 AÑOS)

2. GRADO DE MAGISTER: MAESTRIA EN FINANZAS, ADMINISTRACION, MAESTRIA EN TRIBUTACION, EN CIENCIAS POLITICAS (Y DENTRO DE ESTA HAY DIVERSASA RAMAS), EN AGRO, ETC..... ( 3 AÑOS)

3. DOCTORADO: DOCENTE O INVESTIGADOR, ETAPA EN LA CUAL REFUTAS TEORIAS QUE OTROS AUTORES ESCRIBIERON. (3 AÑOS)

4. PHd: DOCTORADO EN FILOSOFIA CON MENCION EN ADMINISTRACION, EN ECONOMIA, EN CIENCIAS.............ETC... NO ME ACUERDO CUANTOS AÑOS SON.

ENTRE ELLOS PUEDES REALIZAR POSTGRADOS, SON CURSOS SUELTOS DESPUES DEL BACHILLER.

EN CADA ETAPA TE PIDEN EXPERIENCIA PARA PASAR A LA SIGUIENTE, ES DECIR EXPERIENCIA LABORAL, EJEMPLO PARA HACER UNA MAESTRIA EN MARKETING TIENES QUE TENER UNA EXPERIENCIA DE TRES AÑOS LABORANDO COMO VENDEDOR, ESPERO QUE ME ENTIENDAS.

LA CARRERA ECONOMÍA, ES MUY COMPLETA, NO TIENE FISICA, PERO SI MATEMATICA, EL CURSO MAS DIFICIL ES ECONOMETRIA, ES EL DISEÑO DE MODELOS ECONOMICOS, PERO TODO SE RELACIONA CON EL PAIS, ENTIENDES MUCHAS COSAS QUE OCURREN EN EL PAIS Y CREO QUE ESTE ASPECTO ES EL QUE TE PODRÍA GUSTAR ADEMÁS DEL BUEN DINERO QUE PUEDAS LLEGAR A GANAR SI TE ESPECILISAS.

SALUDOS,

11. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    uhmmm suena interesante... lo de economia :)

12. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Si deseas seguir una carrera de ingenieria de hecho vas a llevar fisica superior en unos 3 o 4 ciclos dependiendo de la carrera, tal vez mas, si no te gusta la fisica anda descartando esa opcion, economia creo q podria ser lo tuyo, no se lleva casi nada de fisica (y si es q se lleva creo q es un ciclo nomas).

13. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    seria un ingeniero mediocre... :plop:

Economia o Contabilidad puede ser...

14. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Jaja si pues si estas en la calle en fisica mejor dejalo ahi y enfocate en algo relacionado a numeros.:yeah:

15. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Pucha, en mi carrera el orden es el siguiente: Bachiller (5años), especialidad (3 años), Maestría (2 años), Doctor y luego PhD

16. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Muelas, en que universidad estudias? ... y porque tienen sistemas diferentes en cuanto al orden?

17. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    como te ves de aca a 10 años academicopre xD?

18. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    A mi me gustaria estar dictando mis pensamientos de filosofia y hablando de la vida en un auditorio con jovenes que me escuchen y hacerlos reflexionar, cosa que directamente no lo hacen conmigo e invitar a otros filosofos y convertir el auditorio como las antiguas plazas populares debatiendo de distintos temas que muchas veces ignoramos...

pero me dicen que me moriria de plata como filsofo asi que...

Me veo como un profesional en algo de humanidades (aun no se bien) que en sus ratos libres lee algo de filosofia y lo que gane me servira para ayudar o crear una ong...

19. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    mmm quizas, pero no necesariamente los filosofos hacen eso, puedes estudiar sociologia y dedicarte a programas sociales, trabajar para la onu, banco mundial, bid, estudiar los conflictos sociales y esas cosas.
    Ahora por ahi te dijeron economia, puede ser una buena opcion tambien, los problemas sociales y economicos los ves de otra perspectiva. Puedes trabajar en organismos nacionales como el bcr, mef, etc..tambien puedes trabajar en organismos internacionales como el banco mundial, bid, fmi o tambien si gustas dedicarte a los negocios en alguna empresa. Chekea este link masomenos para que entiendas. http://cie.itam.mx/lic_eco.html
    http://www.cubafuturo.net/docs/que_hace_un_economista.pdf

Última edición: 22 Ene 2010
  20. tatianaKr

tatianaKr Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2010
    Ups...si que quieres hacer las cosas bien ..Buenos si en realidad tienes ganas de ser un protagonista del cambio y te gusta la filosofía, la literatura, etc. Yo te recomendaría la PUCP pues es una buena universidad y te apoyará bastante en tu formación profesional y personal..coom ya te mencione yo estudio ingeniería electrónica y te dire ps mi papá es doctor en filosofo y abogado y el nose muere de hambre su carrera es bastante rentable . Cuando eres bueno siempre tendras un trabajo que te permita vivr tranquilo. Bueno como ya te mencione yo dicto clases a domicilio y si tu deseas contactate conmigo ahi estare para apoyarte pues ingresar a la PUCP requiere su esfuerzo, no sólo eso también tienes que estudiar mucho para poder sobrevivr dentro de la universidad. En cuanto a la carrera que deberías elegir creo que podría ser derecho pues la filosofía esta dentro del derecho es una rama más y ambas se complemetan. Cualquier duda o inquietu escribeme a mi correo si...hasta luego cuidate mucho.