Ayudenme a escoger un auto

Publicado en 'Autos y Motores' por Phalanx, 10 May 2011.

1. Phalanx

Phalanx Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011

Hola, estoy terminando de aprender a manejar y me quiero comprar un auto(por primera vez), el problema es que no se mucho de autos, por ejemplo no se si sea buen idea invertir en uno de $19k o sólo en uno de $14k(mientras más invierto más puedo perder, en caso lo choque, lo roben, etc). Tampoco se si me conviene un sedan o una camioneta.
    Un modelo que ya tengo descartado es el yaris porque lo roban mucho aparte que me han dicho que es de papel(encima que todo el mundo lo tiene y yo quiero un poco mas de "identidad")
    He estado preguntando y me han dicho que elija una marca mas o menos comercial(aunque no demasiado porque lo roban) y nada de modelos nuevos o exoticos, porque si no voy a estar como un amigo que pagó $300 por un faro!¬¬

Mis requerimientos son masomenos asi:

Presupuesto: $18,000(exagerando $20,000) al contado.
    Estado: Nuevo.
    Marcas: Chevrolet,Volkswagen,Nissan,Hyundai y talvez otra que me sugieran por ahi.
    Carroceria:Supongo que sedan
    Cilindrada: No muy tragon(maximo 1600cc)
    Puertas: 4 o 5
    Transmision: Hmmm...la mayoria dice que mecanico es mejor, pero mi instructor dice que yo soy nervioso y distraido...no se tal vez deberia considerar el automatico o el secuencial.
    Direccion: Timon Hidraulico? o la que sea mas facil y suave
    Maletera:Amplia para meter una silla de ruedas(Opcional)
    Uso: Urbano y personal(no taxi, no provincias)
    Otros: No quiero tener que un auto "exquisito", no hacerle mantenimiento seguido, no quiero pagar una millonada por repuestos ni tener preocupaciones.

El que estoy pensando por ahora es el Volkswagen Gol Full Sedan o el Polo aunque yo en realidad no se nada de vehiculos.

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    un Volkswagen polo.

O un Suzuky swift

Última edición: 10 May 2011
  3. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Un Renault Logan

4. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    creo q el Toyota Urban Cruiser te va perfecto, cuesta 19 000 aprox

otro q es muy muy bueno es el

Suzuki SX4

el 4x4 crossover cuesta 20 400

otro similar al SX4 es el Renault StepWay

me parece q cuesta algo de 18 000

pd: te puse estos pues no me gustan los autos sedan

Última edición: 10 May 2011
  5. fullparamore

fullparamore Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    el Chevrolet Cruze es un carrazo peor si es automatico pero es tragon y tu no quieres eso ademas hay problemas con el stock de repuestos

el Volswagen Gol es un auto que esta en la mira de los chorizos y el polo creo que solo hay en hachtback y lo que tu quieres es espacio

el Nissan Tiida hay una cantidad regular de este modelo pero no es tragon

el nuevo Hyundai Elantra este modelo esta de la PTM, pero viendo lo bueno que esta el carro tal vez lo compren muchas personas y bueno ya sabes cual es el final de estos autos exitosos.

en conclusion yo estaria entre el cruze y el nuevo elantra es cuestion de que vayas a verlos

6. Phalanx

Phalanx Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Interesante...alguien sabe donde puedo ver un ranking completo de autos robados...

y otra cosa que tal es la palanca secuencial? es cara? me han dicho que es como si tuvieras la mecanica y la automatica en una sola, osea es mejor, pero a lo mejor da mas problemas....

7. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    tu primer auto deberia ser uno de segunda asi adquieres experiencia en mecanica y manejo y ya no malogras el nuevo en una... hay autos de segunda en buen estado, muy bonitos y buen precio, pero no esta mal tampoco comenzar con un auto 0k

A Eterna y rover les gustó este mensaje.
  8. Mxuricio16

Mxuricio16 Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2010
    Te recomiendo el Chevrolet Cruze es una buena máquina y muy espaciosa, tiene una maletera biennn grande, pero con el presupuesto que tienes también podrías comprarte un Subaru Impreza, un auto 100% japones y super confiable, yo tengo uno del 98 y hasta ahora 0 problemas.

Última edición: 13 May 2011
  9. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    el cruze es un buen auto auke por ahi tambien estaria el kia cerato o un mazda 3,en cuanto al impreza el uniko q vale la pena es el WRX pero escapa a tu presupuesto.

10. Phalanx

Phalanx Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Bueno comentare mis inquietudes:

Cruze: Todo el mundo dice q es tragon hasta el vendedor me lo dice xD¿Que tan caro es mantenerlo comparado con otros del mismo precio?.
    Mitsubishi Lancer: Carrazo, me encantó cuando lo vi, pregunte pero esta como 21,500 y ademas supongo que es todavia mas caro de mantener que el cruze :(
    Aevo: Economico y no esta mal, salvo que esteticamente hablando no me gusta muxo...
    Renault Logan: Una vez a las 500 veo uno, hay repuestos suficientes para esto? nose...
    VW Gol y Polo: De verdad los roban tanto? Estos eran mi esperanza :(
    Mazda 3: "Mazda...mas da problemas"...Creo que no, me han dicho q son exqusitos y para gente de plata(cosa que yo no soy) ademas dicen que es de "alto riesgo".
    Camionetas(cualquier marca): ¿Cual es el chiste de tenerlas? Hasta donde yo se, son para llevar mas carga y salir de viaje a todo terreno, pero gastan mas y si yo solo voy a usarlo en lima, me conviene mas un auto sedan o me equivoco?

No eres el primero que me lo dice, pero tambien me han dicho que un auto usado es igual a muchas preocupaciones, etc...¿DOnde puedo conseguir un auto que tenga menos de 5 años de uso y que tenga garantia?

Última edición: 14 May 2011
  11. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009

En Dai Chi Motors...:yeah:

12. Mxuricio16

Mxuricio16 Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2010
    Buena esas son mis opiniones, pero también como te dije arriba te recomiendo que veas al Impreza, no es muy tragón que digamos y es un excelente auto.

----- mensaje añadido, 14-may-2011 a las 23:29 -----

Pero para el uso que le va a dar no creo que sean necesarios 265hp.

13. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010

A mundomagico le gustó este mensaje.
  14. CsrFseiei

CsrFseiei Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Kia Cerato Forte :)!

15. Inkatron

Inkatron Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2011
    nissan sentra

16. marcdino5

marcdino5 Miembro frecuente

Registro:
    26 Oct 2009
    Cual seria la mejor opcion, entre un toyota yaris de segunda año 2008, o un chevrolet sail nuevo ?

17. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009

Porque no el Elantra 2011 ? Hace unos dias fui a Hyundai a preguntar sobre este modelo y me informaron que lo tienen por ahora en motor 1.8 y el precio en version
    mecanica es 19 990 , pero como dices que no puedes manejar un mecanico te recomendaria que esperes a que llegue la version 1.6 que en la version automatica esta 18990 y por el tamaño d motor te va a consumir menos gasolina(llega aproximadamente a principios de junio).

Saludos

18. Usquiano

Usquiano Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    SEAT LEON

FORD FIESTA O FOCUS

FOCUS:

A ZoneUFO le gustó este mensaje.
  19. Maximus.pe

Maximus.pe Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009
    Y donde se puede consultar un ranking de los autos mas robados en Lima???

20. sqarw

sqarw Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2009
    Un Honda Civic puede ser.