Ayúdenme a encontrar el nombre de un libro

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Frolu, 14 Dic 2009.

1. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009

Hola a todos, hace un par de ciclos, un profesor leyó una parte de un libro que estaba escrito en el castellano o español antiguo en la que algunas partes no se entendía tan bien.. no estoy seguro, creo que el libro pertenece a un cura conocido el cual llegó con los españoles en la conquista de américa.. no logro recordar el nombre del cura ya que tengo recuerdos muy vagos sobre la historia de nuestro país.. lo que me llamó la atención del libro era que narra de forma cruda de como los españoles al llegar sacaban los hijos de los vientres de las mujeres y descuartizaban a los hombres sin piedad .. y bueno me gustaría encontrar el título y autor del libro.. si alguien sabe por favor decirme ya que me gustaría comprarlo.. pregunté a mis compañeros pero no se acuerdan :S es que el profesor sólo habló de aquello muy pocos minutos y bueno a mí me llamó la atención por eso recuerdo... le preguntaría al profesor pero me da un poco de verguenza xD aunque no tendría porqué tenerla.. en fin espero que me ayuden, saludos.

2. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
  3. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    Jajaja vaya la rapidez de Poglavnik, exactamnete esa es la cronica , yo lei esa cronica de la editorial Sarpe cuando tenia 13 años y me espante mucho por las atrocidades de los españoles mi abuelo siempre decia "Y mira que eso es lo que se ha escrito"

Seguro que fueron estos parrafos los que comento tu profesor:

“Entraron los españoles como lobos, tigres o leones hambrientos… Durante 40 años mataron y quemaron vivos a seres humanos con una crueldad nunca vista. Las tierras que conquistaron las saquearon a sangre y fuego llevando tras la Santísima Cruz intenciones de tortura y muerte”.

“Yo vi, más de una vez, meter a todos los indios en casas de paja e incendiarlas… quemándolos a todos vivos… A las preñadas les abrían el vientre y las hacían pedazos… apostaban sobre quién de una cuchillada abría a un indio por el medio o le cortaban la cabeza de un solo golpe de espada… arrancaban por las piernas a las criaturas de las tetas de sus madres y estrellaban sus cabezas contra las peñas… para quemar vivos a los indios hacían varias parrillas juntas donde los acostaban atados y prendían luego fuego por debajo… amaestraban perros para que devoraran a los indios vivos… estos perros hicieron grandes carnicerías”.

“La recolección de perlas por los indios en el fondo del mar era de lo más inhumano que se pueda imaginar… los verdugos los tenían sumergiéndose el día entero. La piel se les caía a pedazos quemada por el sol y la sal; y solo les permitían alimentarse con pescado crudo… estas inmersiones sin resuello a grandes profundidades eran ejercicios del infierno… cantidad de cadáveres cubiertos de salitre y echando sangre por la boca quedaban flotando sobre el agua… Violar a las mujeres y a las niñas de los indios era el pan de cada día atando a estos para que presenciaran tan salvajes actos… A las mujeres que quedaban encintas tras estas violaciones les sacaban “la leche para que murieran las criaturas… los indios mutilados que lograban sobrevivir a estos horrores gesticulaban como queriendo preguntar en su incomprendida lengua si “este era el camino que les conduciría al Dios de los cristianos…”:ptm::ptm::ptm::ptm::ptm: PTM que rabia....

4. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Realmente horroroso. Y pocos documentales se han hecho del asunto, como para "masificarlo" y que la gente sepa más de estas cosas.

5. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    Si pues segun el Historiador Pablo Macera: Expulsada España y con del triunfo de la republica Criolla, los descendientes de Españoles que ahora se llamaban patriotas peruanos y que conducian la creada Repblica Peruana. Vivian de espaldas a la identidad andina, su identidad era hispana, y sus esfuerzos se orientaban a fortealecerla. Se glorificaba a PIzarro y los 13 del gallo, el valor de los soldados españoles, las proezas de los jinetes y sus caballos andaluces... [...] Y a la cultura andina importaba poco, si el esfuerzo consistia en acercarse mas a Europa.....¬¬

6. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Yo también conocía el título.

7. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    Gracias! voy a comprarlo, sí es muy crudo el contenido pero no está escrito por alguien que cree que es así, sino por alguien que estuvo presente! gracias otra vez Poglavnik y Hectorantonio