Ayudenme a elegir escuela de cocina

Publicado en 'Institutos' por alomparte617, 8 Abr 2009.

1. alomparte617

alomparte617 Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2009

Holas a todos de la comunidad, estoy por incursionar en el mundo de la gastronomía, pero la verdad NO ME DECIDO estoy analizando algunas… la q mas me ha llamado la atención es HMS COLUMBIA, tiene muy buena infraestructura, su plan curricular me parece completa, los profes no los conozco muy bien pero en el afiche q me dieron dicen q todos son de alto nivel y casi todos tienen su propia empresa, además q los precios no están muy altos (no tantos como LCB) y otra perlita me dan carnet d’ 1/2 pasaje.:yeah: Otra q me llamo la atención fue D’Gallia tmb tiene muy buena infraestructura, pero leyendo los comentarios negativos en este y otros foros me estoy desanimando… La escuela de Chef de la USIL sede LIMA NORTE, me llamo la atención por ser USIL ps y pesa, pero solo son 6 meses (no como las dos primeras q son 2 años) no se si en ese tiempo aprendas de verdad o es un gancho pa q sigas la carrera.

Gracias Totales:)

Última edición: 9 Abr 2009

2. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Puxa men hay bastantes escuelas gastronomicas como le gordon o cordon (no se como es) blue (esa si es cara), para mi esa es la mas reconocida, despues estan las d gallia q tambien es bastante buena, la de la USIL tengo un pata q esta ahi y le va bien, el otro dia preparo una lasagna para chuparse los dedos, la de columbia no c me parece q es floro, pero de las otras si te recomiendo o si eres misio anda a las q estan en la arequipa.
    Ahora te alucinas Gustavo Cerati jajaja
    Saludos

3. dicser

dicser Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2009
    Yo tambien estuve entre ese dilema.. ahora ya me decidi
    En un principio puse a Cenfotur en 1er Lugar por que obviamente es la 1ra escuela del peru y tiene harto prestigio pero, actualmente estoy llevando unos cursos de chef de partida en cocina internacional y en realidad la infraestructura es muy pobre, los profesores ya no son los mismos y en realidad esta en decadencia asi que terminos mis cursos ocupacionales (3 meses) y bye cenfo..

Estuve en la charla informativa de la USIL, Columbia, Dgallia y pude conocer algunas de las instalaciones de LCB asi que me decidi

Primero rajemos xD:

- Usil es una escuela nueva, no me gusta la denominacion con la que salen.. escuela de chefs? nada que ver es como si estudiaras administracion y salieras con carton de Gerente.. segundo la infraestructura si bien es buena recien esta creciendo y es relativamente pequeña, el pago es altisimo y sobre los profesores y flacas no me voy a quejar pero por esos 1900 prefieron 1000 veces Le Cordon Bleu, por el prestigio, infraestructira, profesores y flacas xD

- LCB Le Cordon Bleu. excelente escuela, tiene prestigio, buenos profesores, buenas flacas que mas puedes pedir? (QUE COBREN MENOS XD) el costo es demasiado a mi parecer.. y para salir con el carton que todos salen (Tecnico en cocina) no voy a pagar mas de 70 000 sumandole el total de la carrera...

- Columbia: Floraso, la esuela es pura infraestructura no tiene profesores buenos y ni hablar del prestigio, descartemosla de inmediato...

-Cenfotur: Se esta cayendo a pedazos, los profesores se recortan cada vez mas los horarios monses que les quedan y se estan yendo obviamente por que les pagan mas asi que para pagar 1200 soles mensuales, tenemos otras alternativas

- DGallia: Finalmente mi eleccion, tiene buena infraestructura, buenos profesores (ultimos fichajes de cenfotur) y la carrera es solo 2 años, el precio no es exesivo y las flacas.. bueno podrian importar algunas xD por que eleji d gallia? no precisamente por los convenios, solamente latinoamerica, pero la curricula esta muy buena, estudias en un lugar digno.. buenisima infraestructura, centro de cata y maridaje.. dan oportunidades a los buenos alumnos, y el carton pesa un poquito siquiera.. asi que gracias a la carrera ocupacional que lleve en cenfo ingresare mediante entrevista personal.. y empezare en agosto, si te matriculas nos veremos ahi

Como opinion personal te diria que barajes alguna otra opcion, conozco al profesor Gelasio Jara que para mi fue el mejor en conocimientos que pudo enseñarme cuando no acababa el colegio y llevava una carrera "de chef ejecutivo internacional" en un instituto de sabados y domingos, tuve la suerte de que el me enseñara y me recomendo estudiar en gastrotur..

- Gastrotur, enseñan bien.. dicen que los alumnos salen cocos de ahi pero visite el local y le falta un poquito, el precio si es buenisimo (alrededor de 500so) asi que si no quieres gastar mucho aprender bien considera mucho esta opcion

- D los Andes, Buena escuela, un poco cara casi igual que cenfotur y los profesores estan ahi.. so so.. date una vuelta por ahi derrepente te quedas

- Inteci, de las escuelas monses, la mejorcita.. buena curricula, profes mediocres pero puedes ver bien derrepente te quedas..

Espero que mi post te haya ayudado

salu2

4. leadinghotels

leadinghotels Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    La de la escuela de Chefs en la molina es cara pero es muy buena ahora el programa dura 14 meses y si sacas tu costo de oportunidad por el tiempo y prestigio te recomiendo Escuela de Chefs USIL.Ahora el programa de CHEFS FOR THE SEAS en independecia en para asistente te chef y es còmoda pero por ejmplo ese de asistente para chef tambièn la tiene DGALLIA pero como sabras la diferecia es que si sabes ingl``es tiene trabajo directo en el crucero màs grande del mundo CARNIVAL y DGALLIA NO esa es la diferecia de estudiar en un lugar de prestigio que te abre las puertas al mundo.

ESTE DE ACA ES DE SEIS MESES QUE LA TIENE TODAS LAS ESCUELAS DE GASTRONOMIA PERO LA DIFERENCIA ES QUE EN ESCUELA DE CHEFS USIL TIENES TRABAJO DIRECTO AL CRUCERO MAS GRANDE DEL MUNDO.APARTE HAY MAS PROGRAMAS PERO EL DE LA SEDE LIMA NORTE ES CÒMODO Y NO LA BARBARIDAD QUE SE COBRA EN LA SEDE LA MOLINA.

http://www.usil.edu.pe/4/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=4&PFL=0&JER=936

5. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Empezando con que a cocinar no se aprende,basta con el recetario y un buen paladar.Si no tienes sazòn asì gastes los 70,000 soles que pusieron que cuesta estudiar no te saldrà bien ni un huevo frito....Con ese billete mejor montas un buen restaurante y contratas a un tigre en la cocina...Lo que ocurre que a la cocinerìa le han dado tanto cachè que ahora para ser cocinero tienes que gastar mas que si estudiaras medicina....!!! Milagros del marketeo.!!!:w0w:

6. LuisMiguel33

LuisMiguel33 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2009
    A ver anda al JW Marriott,Hilton como chef haber si te contratan.Te aseguro que no pero eso que dices del talento si es cierto pero a que te contraten hoy por hoy tienes que tener ambas buena sazòn y haber estudiado,ya que no solo te enseñan a "cocinar" si no ha màs cosas como nutriciòn,tècnicas,arte culinario,diseño y una gran bolsa de trabajo para tener buena chamba...Acaso si Gastòn no hubiese estudiado gastronomìa serìa lo que es hoy,pues no verdad¡¡Pero claro que aparte de estudiar necesitas talento-eso si es cierto.

----- mensaje añadido, 13:57 -----

Esos hoteles de lujo contratan a profesionales ¡¡ hoy por hoy se necesita una profesiòn para eso.

7. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Pensar que nuestras abuelitas tienen una sazon y cocinan mucho mejor sin haber estudiado. Aun no asimilo que los hombres esten hablando de recetas de cocina.

8. LuisMiguel33

Registro:
    8 Ago 2009

haber dile a tù abuelita que consiga trabajo en hoteles de lujo como chef,te aseguro que no se la dan...ah mi abuelita tambièn cocina rico:risota:

9. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Pensar que antes se despreciaba a la cocina. y nadie queria ser cocinero, otras epocas

Última edición: 8 Ago 2009
  10. LuisMiguel33

Registro:
    8 Ago 2009

Tù mismo lo dijiste antes pero antes y hasta Gastòn decìa que lo veian como gay por cocinar pero eso es simplemente otro tiempo ahora se requiere profesionales como èl y muchos màs.Ojo que yo no estudio esa carrera pero me encanta la gastronomìa y los chefs hacen maravillas.

11. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    La cordon Bleur es muy buena aunqeu un poco cara sales con una peso grande a buscar trabajo

Ahora la que no te recomiendo es la Cenfotur hmmm no paga

12. GODlike

GODlike Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2009
    Definitivamente recomiendo la Usil (en lo único en la que la recomiendo).. Esta le ha sacado la mugre a le cordon blue o como sea, aunque en lo personal te diria que la carrera está muy saturada, ya todo el munod quiere ser chef...pro si la estudias hazlo en la usil

13. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    No pongas de ejemplo a Gastòn por que si todos tuvieran las oportunidades que èl tuvo de repente la hacen igual de linda.Su madre tiene un restoràn de lujo,su padre fuè senador,esas condiciones te dan muchisimas relaciones.El mismo lo cuenta que cuando era joven no sabìa que hacer y por inercia aterrizò en lo de la cocina.Y repecto a lo de nuriciòn,una gran empresa prefiere confiar en un nutricinionista y no en un simple cocinero.

14. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Que miedo que la escuela de cocina de la USIL se encuentre ubicado dentro de un centro comercial

15. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
    Es un programa llamado CHEFS FOR THE SEAS en el cual va dirigido a Lima Norte en el cual sòlo estudias 6 meses gastronomìa y te vas DIRECTAMENTE al crucero màs grande del mundo llamado CARNIVAL.Lo pusieron ahì en Lima norte ,ya que el pùblico objetivo de este programa no es para la molina ,san isidro sino Independencia.

Esa es la diferencia de estudiar en un lugar de prestigio que no solo te brinda las herramientas sino que se codea con los mejores del mundo y brindan acceso directo a lugares de clase mundial como este caso CARNIVAL y solo USIL lo hace posible.

16. carogg

carogg Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2009
    Bueno chicos en lo que estoy deacuerdo 100% es que la escuela de chef de la USIL es muy buena....no he estado ahi pero he leido todos los beneficios que te dan....y bueno asi cualquiera paga :yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah: estudias y tienes trabajo fijo y con un respaldo enorme como es la USIL-.....en el crucero DISNEY por ejemplo piden a gente que este en esa universidad...si eres de otra te chotean rapido, :risota::risota::risota:

yo he pensado complementar mi carrera con lo que es CHEF DE PASTELERIA Y REPOSTERIA en la USIL pero tengo que esperar a que habran la sede de la molina....esta mas cerca a mi casa!!!!!!:errr::errr:

17. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
    pero si en la molina se encuentra la escuela de chefs y puedes estudiar pasteleria y panaderia fina..

18. xari18

xari18 Suspendido

Registro:
    3 Oct 2009
    - DGallia: Finalmente mi eleccion, tiene buena infraestructura, buenos profesores (ultimos fichajes de cenfotur) y la carrera es solo 2 años, el precio no es exesivo y las flacas.. bueno podrian importar algunas xD por que eleji d gallia? no precisamente por los convenios, solamente latinoamerica, pero la curricula esta muy buena, estudias en un lugar digno.. buenisima infraestructura, centro de cata y maridaje.. dan oportunidades a los buenos alumnos, y el carton pesa un poquito siquiera.. asi que gracias a la carrera ocupacional que lleve en cenfo ingresare mediante entrevista personal.. y empezare en agosto, si te matriculas nos veremos ahi

hola amigo mira io estudie 2 ciclos en dgallia y si tiene buena infraestructura buenos chefs (algun mañoso x ahi, pero eres hombre ntp xD) el precio no es muy alto y tiene convenios con escuelas de chef de otros paises eso si tienes q sacar una nota promedio minima de 14 xD pero ya en segundo cilo puedes viajar a otras escuelas, yo me sake pa ir a mexico, pero la fuck embajada no nos dio a ninguno la visa xq justo dicen habian problemas, bah ese su centro de cata q dice el amigo es lindisimo lo malo q en cocina haces grupos de 5 y solo cocinas si te pones "mosca" xD ya q 5 para hacer 1, 2 o maximo 3 platos imaginate xD con lo q dice del carton pesa un pokito mas tiene razon sacas titulo en nombre de la nacion, en nombre de dgallia (no vale nada xD) y si kieres presentas tu tesis y sacas titulo en mexico .. asi q es una buena opcion

suerte

19. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009
    jaja....que vacilon...me has hecho reir dento...pero entre broma y broma tienes razon en muchas cosas

20. joseluisd

joseluisd Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009

chochera, el crucero mas grande del mundo es el Freedom of rhe seas, pero el carnival esta por ahi tambien