ayuden por favor

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por alextobal, 5 Set 2010.





  1. alextobal

    alextobal Miembro frecuente

    Registro:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    182
    Likes:
    5




    io kiero ir al gym pero no se k hacer ademas si voy al dia sgte voy a estar muerto x falta de costumbre y no se PUES CUANTAS VECES A LA SEM TENGO K IR
     


  2. Morishio

    Morishio Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    4,145
    Likes:
    1,611
    avs a teenr k ir pues =S , a pesar de que quedes muerto fuerza de voluntad solo eso .
     
  3. EDUSHITT

    EDUSHITT Miembro maestro

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    739
    Likes:
    82
    solo anda tres veces x semana brother si recien estan comenzando
    y haz un ejercicio basico para todos

    durante un mes

    curlt con barra 4x10
    press frances 4x10
    sentadillas 4x10
    dominadas o jalon polea al pecho 4x10
    press militar 4x10

    asi durante 4 semanas y solo 3 veces por semana

    ya en segundo mes vas 4 veces x semana
    y trabajas dos musculos x dias

    ejemplo:
    lunes : pecho y triceps
    martes: espalda y biceps
    miercoles: descanso
    jueves: hombro y trapecio
    viernes: piernas

    el 80 % es la alimentacion lo demas lo q hagas en el gym

    toma bastante agua!

    Ahora en el segundo mes harias 4 a 3 ejercicios x musculo
    40 segundos de descanso entre cada serie y 2 minutos entre cada ejercicio
     
    Última edición: 5 Set 2010
  4. DIMITRI

    DIMITRI Miembro maestro

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    725
    Likes:
    310
    Acostumbrate a lo basico y ve poco a poco. Fijate que hay personas que para lograr su proposito se toman como minimo un año para al menos ver algun resultado, esto si vas por el camino correcto, osea sin estimulantes y cumpliendo con tus sesiones de ejercicios.

    Trabaja tu cuerpo 4 veces a la semana y que no pase de media hora por cada dia, en cada dia cambia de musculo a trabajar, asi no tendras riesgo a lesiones y no te sentiras tan cansado.

    Antes de entrar a las pesas primero su respectivo calentamiento: corriendo, o en tu bicicleta(si tuvieras estacionaria seria mejor).

    Lee los comentarios de los foristas mas experimentados y trazate una meta alcansable, porque sino te puedes desanimar tu mismo y perderias todo el tiempo que has invertido en tus ejercicios, por un posible abandono a tus propositos.

    Define bien lo que quieres: si solo quieres fuerza o quieres fuerza y volumen o quieres fuerza volumen y flexibilidad. Para cada proposito hay sistemas de trabajo al cual debes adecuarte.
     
    Última edición: 5 Set 2010
  5. EDUSHITT

    EDUSHITT Miembro maestro

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    739
    Likes:
    82
    discrepo con el calentamiento que pones

    para no sufrir alguna lesion es preferible calentar con pesos menores una 20 repeticiones y 2 series el musculo que vana trabajar

    has varios tipos de calentamiento

    y tienes mucha razon con los tipos de entrenamiento =D
     
    Última edición: 5 Set 2010
  6. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,105
    Likes:
    9,675
    Anda interdiario, hasta que ya te acostumbres a la rutina, entonces puede ir más días si quieres.
    En todo gimnasio hay tutores, guías que te dicen como comenzar, que hacer, y como hacerlo. Luego cuando ya agarres cancha y costumbre, ya busca en internet o pregunta otros conocedores como mejorar tus rutinas, dependiendo que es lo que quieras desarrollar o eliminar.
     
    Última edición: 5 Set 2010
  7. EDUSHITT

    EDUSHITT Miembro maestro

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    739
    Likes:
    82
    METODOLOGÍA DEL [​IMG] CALENTAMIENTO
    La estructura básica de un [​IMG] calentamiento se divide, a grandes rasgos, en dos partes bien diferenciadas: [​IMG] calentamiento general y [​IMG] calentamiento específico. La primera afecta al conjunto de capacidades y funciones del organismo que de un modo progresivo deben ser conducidas a un nivel superior. Esta primera parte es común a la mayoría de deportes. La segunda se diseña en función de cada especialidad deportiva y afecta principalmente a los grupos musculares que en el momento del [​IMG] entrenamiento van a soportar las cargas más importantes.

    [​IMG] Calentamiento general:

    En primer lugar realizaremos cualquier actividad que posea una componente aeróbica como correr, pedalear, saltar o efectuar ejercicios gimnásticos de carácter global. Con ello conseguiremos una progresiva adecuación de nuestros sistemas cardiocirculatorio y respiratorio a la vez que nuestros músculos comienzan a experimentar un aumento de la temperatura. El tiempo destinado a esta primera fase puede variar, según las circunstancias que hemos mencionado en anteriores apartados, entre los 10 y los 15 minutos.

    [​IMG] Calentamiento específico:

    Durante esta segunda fase incidiremos en aquellos músculos que van a soportar la carga principal durante el [​IMG] entrenamiento. Realizaremos ejercicios variados utilizando cualquier medio material que sirva a nuestro propósito, ya sean barras, mancuernas o poleas. Al principio, el peso a manejar será liviano, para permitir un elevado número de repeticiones y se irá incrementando a medida que progrese el [​IMG] calentamiento. Las pausas serán cortas para evitar la pérdida de la congestión. El tiempo total puede oscilar según el tamaño de los grupos musculares entre los 10 y los 20 minutos. Durante esta fase y una vez hayamos conseguido un cierto nivel de congestión muscular, se incluirán ejercicios de estiramiento destinados a incrementar la elasticidad muscular. Por último, efectuaremos unas cuantas series de aproximación aumentando progresivamente la intensidad hasta alcanzar aproximadamente un 75% del peso que vayamos a manejar en la primera serie. El objetivo de las series de aproximación es doble. Por un lado, terminar de preparar los músculos para el posterior esfuerzo y por otro, prepararnos mentalmente para afrontar la tensión emocional que se genera al soportar cargas de elevada magnitud. No parece razonable intentar hacer una serie de sentadillas con 150 Kg, por ejemplo, después de haber finalizado el [​IMG] calentamiento con 75 Kg. El número de repeticiones irá disminuyendo, lógicamente, en función del incremento de la intensidad hasta situarse entre 4 y 8 para las series de aproximación.
     
  8. DIMITRI

    DIMITRI Miembro maestro

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    725
    Likes:
    310

    Lo que sucede amigo es que estamos hablando de una persona que recien esta empezando, como le vas a mandar a levantar pesas sin calentar el cuerpo, por mas peso liviano que sea. Por eso mismo es bueno la bicicleta, al menos a mi me ha resultado, porque termino bien agitado y sudando la gota gorda. Es obvio que en la bicicleta estacionaria no vas a estar con una velocidad constante tienes que variarlo asi como la resistencia, para que el esfuerzo se sienta mejor.

    Ahora despues de este calentamiento y dependiendo de la parte del cuerpo que vas a trabajar puedes hacer lo que tu recomiendas para que el cuerpo se acostumbre y asi subir de a pocos el peso.

    ----- mensaje añadido, 05-sep-2010 a las 23:58 -----

    No es bueno confiarse mucho de los entrenadores, salvo vallas a un gym bien ficho en el cual, pagas tanto al entrenador como el alquiler de las maquinas, esto como parte del contrato.

    Pero es obvio que lo mejor es un entrenador personal o aquel entrenador del cual te has hecho pata y que se ve que se interesa por tu progreso.

    Hay entrenadores que quieren algo extra, aparte de lo que pagas al gym, pero no te lo dicen sino esperan una proposicion departe tuya, pero hasta entonces podrias tener una lesion por un mal movimiento. Ten en cuenta que en un gym los entrenadores les dan mas bola a las hembritas, por diversas razones, y tu por mientras puedes estar arriesgando tu cuerpo.
     
    Última edición: 6 Set 2010
  9. thebravo

    thebravo Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    642
    oye man lo primero que debes hacer es meterte esto en la cabesa nada viene facil si quieres algo ya sea financiero en e amor or fisico, tienes que intertar pa bien o a mal nadie biene por si solo , biene con empeño y esfuerzo claro habra dias en que queras renunciar pero sigue intentando.

    anda la gym pero te recomiendo que busques videos pa entrenar vete a taringa selecciona libros de ejerccios, luego empiesa a entrenar en tu casa or gym eso depende de ti pero la clave en esto es cuanto empeño y dedicacion pongas, al final si cumples con eso veras los resultados,