Ayuden con Trigonometria (para los matematicos)

Publicado en 'Estudiantes' por Gibson, 22 Jun 2009.

1. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009

Oe ayuden ps.. con trigonometria.. hagan los 2 primeros o explicen porque son los unicos que no me salen
    los demas los hare pero si quieren me ayudan ...
    porfa se los ruego lo que sepan

2. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    jaja pta broer ya ni me acuerdo de eso pero si recuerdo q en el cole lo hacia con los ojos cerrados... ve jugando con los trminos y mira tus formulas...la matematica tienes q disfrutarla

3. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006
    Hola espero no t moleste pero podria resolvertelos previo pago, si te interesa me mandas un MP.

Se que quieres que te AYUDEN (= gratis) pero si nadie lo hace t propongo esa "opcion".

Saludos

4. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    broer no seas malo pe...si puedes ayudarlo ayudalo, los favores siempre retornan

5. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    almenos lo de sec

en la primera

ps.. en las formulas no encuentro ...
    lo de sec=?

6. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006
    Es que toy aguja pssssssssss :)

Bueno x esta vez ....... la respuesta es la B) cos 4alfa

saludos,

Sug. : usa el triangulo del angulo doble, cuyos lados son tangentes, factorizando la expresion inicial te saldra :)
    pero pa la proxima ya sabes ;)

Última edición: 23 Jun 2009
  7. MENUJEN

MENUJEN Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2008
    jajajajajajajaja, que patetico, por que no utilizas o un libro o de la biblioteca no cuesta nada pedir prestado, o si?

8. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    jaja oye una recomendacion bueno en mi ciclo verano yo estaba uff era el que menos sabia creo en todo el salon de los 80 alumnos y ahora si ya estoy entre los 4 , la cosa es practicar y practicar te haz puesto a pensar por que los profes te dicen eso ? , yo monte skate y lo relacione ya que para que me salgan los trucos tenia que practicar y practicar , te aconsejo que saques tu formulario y lo pongas al costado de tù problema y fijate que si lo puede elevar al cuadrado o cosas asi , pero dale busca ejercicios resuelto y solo luego te apuesto a 6 nuevos soles peruanos ya que estoy misio que te sale cada problema en menos de 2 minutos . busca la si la han multiplicado o o cosa asi desconponlo en lo de del problema 32 eso solo tiene que remplazar pi =360 y listo estudia los formularios o copialos y trascopialos y de mucho escribirlos te vas a recordar haz eso 4 veces al dia durante 4 dias y listo , bueno no fue la gran respuesta atu problema pero te servirà.

Última edición: 23 Jun 2009
  9. JuanChO.o

JuanChO.o Miembro maestro

Registro:
    24 May 2009
    asu mare...yo tambien voy a postear mi tarea....AYUDA!! esa trigo la 31 esta facil...solo uisa tu tabla de valores...si no tienes CONSIGUETE! ahi stan las FT de todos los angulos del 0 al 90...
    Como es esa vaina de SEN (alfa )???....que tiene algun valor

otra cosa...ese pi...no es 180 grados sexagesimales...?

10. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    se han dado cuenta q es el 30?

es xq los demas ya los hice, pero los 2, 31 y 32 se me hacen dificiles
    solo si queiren tnbn sino no ps

11. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006
    HOmbre !!!!!!!! ya te resolvi la 30, hasta te di la sugerencia de como hacerlo.

12. Honny

Honny Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    asu de no praticar me olvido

13. ODRIOZOLA

ODRIOZOLA Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2009
    Como dices que aùn no te salen el 31 y el 32, entonces ya salieron, el problema es que no hay clave, en la pregunta 31 me sale 3/4 y en la pregunta 32 me saliò 23*(2^0.5)/5.
    Estoy seguro de mi respuesta.
    La resoluciòn de la 31 me sale un poco larga como para explicarlo aca, sòlo te digo que simplifiquè la expresiòn, luego para eliminar las expresiones al cubo, apliquè angulo triple. Con los cuadrados que me quedaban, utilize en angulo doble, para que de esa manera todos los senos y cosenos me queden con exponente 1, luego aplique transformaciones y llegue a 3/4.
    La resoluciòn de la 32, simplifique la expresiòn y llegue a 3csc(18) - 4sen(18), con la ayuda de los angulos de 45 y 37 (resolviendo geomètricamente) lleguè al sen(18), asi que lo reemplaze y me saliò 23*(2^0.5)/5 .

Bueno, eso es lo que me acuerdo cuando estaba en la academia preparàndome :D.

Última edición: 24 Jun 2009
  14. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    ya ps sale al ojo en la 30 reemplaza alfa por 45 ya q tag 45 es 1 es mas facil reemplazar y sec 45 ya sabes ps luego reemplazas lo q te salio en alguna clave y si coincide esa es.
    31 tambien al ojo si te dan suma de cubos reemplaza ps productos notables
    (a3+b3)=(a2+ab+b2)(a+b) y despues degradas el (cos 20)2 a sen 10 y cos 10, ya ps te ayude bastante
    32 al ojo tambien ya ps como es el mismo angulo osea 18º no es necesario saber las medidas solo saber q sec =1/cos tag=sen/cos naa mas operas y sale
    33 al ojo tambien solo saber cosa+cosb =2cos(a+b/2)cos(a-b/2) y todas esas identidades
    34 igual q 33
    ya ps no joas ya ayude bastant lo repito de nuevo studia nomas ta q monse los problemas jaja weno solo sigue adlant broer salu2

15. Honny

Honny Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
  16. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No le hagan la tarea. Peor se va a acostumbrar.

17. minos

minos Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2008
    para la 32) reemplaza π/10 por su equivalente = 18º y se simplificara al toq y para la 31) aplica suma de cubos y degrada, veras q se eliminara parte del numerador con todo el denominador.

Última edición: 26 Jun 2009
  18. Uvita

Uvita Suspendido

Registro:
    27 May 2009
    yo las hice sin usar lapiz ni papel, ya que lasolucion solo es aplicativa. reemplazar valores trigonometricos notables , y asi te sldran, cosa que despues em`piezas del final para adelante.

no te las ahre, pero si puedes ...lanzate mas , si?

19. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    por ahi lei que pi es 360 :plop:

20. djsaul

djsaul Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2008
    agarra tu libro nomas y sakate la M... estudiando tio,además estan faciless...