Ayuden a mis gatos porfavor

Publicado en 'Mascotas y Animales' por zafiroazul, 9 Feb 2011.

1. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009

Hola, necesito k me ayuden!!!!, tengo 2 gatos de 2 años c/u, y han empezado a tener una diarrea espesa, los noto desanimados, se lamen a cada rato su ano (k hasta hace 3 dias estaba rojito, ahora lo veo rosado normal pero se siguen lamiendo).

miren se k diran "llevalo al veterinario" pero los k estan por mi casa no me dan mucha confianza, me da miedo, hace poco habia encontrado un gatito abandonado, estaba bien hasta k lo note malito, inmediatamente lo lleve a una veterinaria, le pusieron una inyeccion y me recetaron jarabe,pero seguia igual y 2 dias despues lo lleve a otra veterinaria mejor y le pusieron suero y vitaminas, un dia completo estaba mejor, HASTA ME RONRONEABA Y ME MORDIA EL DEDO, a la mañana sigte le pusieron una vacuna y YO FUI UNA ESTUPIDA DEBI PEDIR K LE PUSIERAN SUERO Y VITAMINAS XK SI PODIAN HACERLO PERO NO LO HICE PS PENSABA "ELLOS SON LOS MEDICOS, ELLOS SABEN LO K ES MEJOR".en la tarde empezo a decaer,y lo volvi a llevar al vete y pedi k le pusieran suero pero ya era tarde.ya no estuvo igual,lo tenia en mis brazos, hasta k no se como me dormi exactamente una hora a las 4:20 AM,lo se pork pocos minutos antes habia visto el reloj y cuando desperte eran las 5:15 y lo puse a mi cama supustamente para seguir durmiendo entonces recien me di cuenta k se habia acabado de morir, estaba tibiecito, como si 10 min antes se hubiera dormido para siempre,

media hora despues lo estaba enterrando en una caja en mi jardin, durante su tratamiento estube a su lado, no dormi pues tenia k estar atenta a calentarle unas piedras con las k hize un cojin caliente para el, le cantaba y el me miraba cada vez k lo hacia, hasta la cancion k mas le cantaba era "dejame llorar" de ricardo montaner ja.
    --no se es terrible la impotencia de no haber ayudado lo suficiente, aun siento la profunda sensacion k yo fui la culpable d su muerte; ES HORRIBLE NO KIERO K SUCEDA LO MISMO, tan solo les pido k alimentos les puedo dar para mejorar eso, ellos actualmente comen friskies ps ricocat les cae mal..
    porfavor alguien k tenga conocimientos del tema me ayude

otra cosa k alguien despeje mis dudas si es k le han recetado nutrical ¿es bueno, malo?
    muchas gracias

2. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Bueno, la diarrea es muchas veces causada por la ingesta de leche. En si, luego de algunos meses de nacidos, ya no deberían de tomar leche, solo agua. Puede haber sido esa la causa. Cada mascota, se cría y cuida de manera diferente.

3. LizitaSky

LizitaSky Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2008
    Ay no se que decirte pero recordé a mi perro Manu que murió en mis brazos se me acaban de humedecer los ojos recuerdo llorar como niña en la calle mientras mi hermano cavaba un hoyo en el jardín fue traumático toda una semana recordar a mi perro me hacia llorar

Última edición: 9 Feb 2011
  4. zafiroazul

Registro:
    9 Set 2009
    no toman leche, hace muuuucho tiempo....solo le daba friskies, aveces arroz con atun, patita de pollo sancochada, camote, hot, dog (rara ves) pero leche no

muchas gracias

5. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Podría ser un problema de parásitos intestinales ó algo de la comida casera que les da les cayó mal, ni en humanos ni en animales es bueno el autodiagnóstico, si dispones del efectivo lo puedes llevar a la clínica veterinaria Rondón.

6. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    nose como ayudarte, me gustaria tanto saber q decirte en estos casos pero nose.

yo soy amante de los animales en especial de los gatitos, es una penita lo q paso con tu anterior peke, me hizo recordar a la fecha q murio mi bb en mis brazos.

mejor llevalos a un veterinario, ellos deben de saber q hacer. Aunq me parece raro q los 2 esten asi, debe ser q algo talves les cayo mal, alguna comida pasada o algo, claro son solo especulaciones.

Suerte con tus bbs

7. zafiroazul

Registro:
    9 Set 2009
    gracias por sus palabras, no me alcanza para el dr. rendon pero los llevare a una veterinaria..:thx:

8. jhamile

jhamile Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009
    la mayoria son intolerantes a la lactosa y es un lío porque las galletas les caen mal, primero fijate si las que les das tienen leche entre sus ingrdientes, tambien puede ser que esten pasadas casi siempre pasa si las compras por pequeñas cantidades,en todo caso si su diarrea es pastosa y no liquida es algo que le esta cayendo mal. mi veterinario a mi gato lo tubo por tres dias con una dieta que consistia en higado de pollo hervido, con zanahoria y zapallo y semola, con una pisca de sal todo se lo das bien aplastado, ayuda bastante, puedes variar el higado por trocitos muy pequeños de pollo.
    espero te sirva, la cantidad de carne tiene tiene que ser de un 50% a 60% e ir en aumento.

9. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    La diarrea en muchos casos es fatal para los animales, pero si mueren, no te pongas triste es parte de la naturaleza que muchos gatos fallescan es por eso que la gata tiene 5 o más gatitos porque muchos no llegan a la edad adulta.
    No es tu culpa los gatos sufren de muchas enfermedades que tambien transmiten a sus hijos, debido a que su dieta es pobre en vitaminas, minerales y otros.

Última edición: 9 Feb 2011
  10. zafiroazul

Registro:
    9 Set 2009

muchas gracias:thx:...justo mi veterinario me receto sopita de pollo e higado para mis gatos y una pastillita :w0w:, ya se lo hice, ahorita esta enfriando jeje.:P....

A El Cid le gustó este mensaje.
  11. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Siendo los humanos los responsables de esas fallas alimenticias, por eso hay que informarse de qué es lo que necesitan nuestras mascotas. Porque por instinto ellos saben qué comer, pero si los alimentamos nosotros durante toda su vida y se acostumbran a ello... entonces hay que tener cuidado.

12. pasionFUNK

pasionFUNK Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2011
    porfavor cuida mucho a tus gatitos yo tengo 15 y me muero si le pasa algo a alguno de ellos...puedes ir al centro de lima a la unidad de sanidad para mascotas..te ruego q los cuides.

13. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    pues el dia que te estes poniendo mala y te pongas en el foro a pedir ayuda no te vamos a ayudar, si te mueres es la ley de la naturaleza

----- mensaje añadido, 11-feb-2011 a las 01:33 -----

A ver lo de que transmiten a sus hjos es comun en las tiendas de animales o en los criaderos que abastecen a las tiendas porque los tienen para producir y venderlos(por el egoismo del ser humano) a las tiendas y les alimentan con lo mas barato, no es extraño que si el animal que se compra en una tienda viene de un criadero de estos venga con deficits y malformaciones.

ah y leete e imprimete esto:

http://algopasaconamy.blogspot.com/2011/01/diferencias-entre-animales-salvajes-y.html

----- mensaje añadido, 11-feb-2011 a las 01:41 -----

zafiro azul pregunta a alguien de confianza donde llevan a sus perros y gatos asi puedes estar seguro de que es un buen veterinario no por ser mas caro es mejor lo digo por experiencia mia propia, los que son mas caros es poerque solo les iporta el dinero y realmente no les gustan los animales, mi veterinario y el de una amiga no cobra las consultas.

Ahora lo importanque que este bien hidratados hasta que puedas llevarlos

A elcosturero y Reloj les gustó este mensaje.
  14. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    Pero que :errr: es una total negligencia vacunar a un animal que esta enfermo...

15. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Muchos en la desesperación de ver a nuestras mascotas sufriendo confiamos ciegamente en un supuesto profesional con supuesta vocación. Por eso espero que zafiroazul haya encontrado un buen veterinario para los gatitos.
    Zafiroazul, cuando puedas postea fotos de los gatitos

A nami le gustó este mensaje.
  16. piscoleando

piscoleando Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    Si tu veterinario actual no te da confianza debes de buscar a otro profesional ya que existen miles de veterinarios.

Consejo simple

Crees que te pueden dar un buen consejo en un foro???

La bonita ortografía con que te respondan te da confianza???

Mas seriedad, nadie sin estudios específicos de veterinario te puede dar una respuesta y el único que sufre por tus errores o malos consejos es tu pobre gato.

Se por experiencia propia que es difícil encontrar veterinarios decentes pero es tu deber como dueño lograr en contra a alguno que te de confianza.

17. mica28

mica28 Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2010
    llevallo ala veterinaria rondon o a elbas a veces en elbas ayudan como labor social , aunque la consulta esta 40 soles los atienden muuuy bien y vale la pena si los quieres tanto, hay un local en republica de panama barranco, te lo recomiendo

18. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Bueno, yo siempre la llevo a desparasitar y a que se haga su chequeo cada 3 meses. Mas vale prevenir que lamentar.

Última edición: 11 Feb 2011
  19. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

Tienes razón es la ley de la naturaleza que tengamos que morir, nadie lo puede evitar.
    Pero soy autosuficiente, yo hago todo sola, no necesito que nadie me ayude y no lo digo por ser mala es por ser realista.

Por otro lado, ese es el problema con las personas, no quiero decir que sea un problema mental pero lo es y se llama obsesión animal donde muchas personas por un excesivo contacto con sus mascotas han terminado muertas.

Nami no veo el porque de tu agresividad, no te preocupes ya no estare en tu lista de amigos para que no digas que dependo de los demás foristas.

Nunca compares a un humano con un ratón, un gato u otros, tenemos organismos parecidos pero somos completamente diferentes porque razonamos ampliamente, aprendemos mucho más rápido y nos adaptamos con mucha facilidad.

Última edición: 11 Feb 2011
  20. zafiroazul

Registro:
    9 Set 2009
    GRACIAS POR LOS CONSEJOS:thx:
    mis gatos estan mejor, :wow:consulte a la veterinaria PANDA de villa el salvador, me recetaron una pastillita y una dieta de sopa de pollo e higado (un poquito). por 2 dias, si no habia mejora les ponian inyeccion, pero si hubo una buena mejora asi k todo se reduce a media pastilla al dia y la dieta,:yeah: muchas gracias por su apoyo..:D

aqui una foto actual de mi Miguel Angel.

la d mi leonardo se la mostrare despues (k llegue mi hermana y me preste su cam:biggrin:)​

:hi:

A elcosturero, nami y Joanot les gustó este mensaje.