Ayuden a mi hermano, plis

Publicado en 'Universidades' por Cookie, 8 Dic 2010.

1. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010

Hola que tal, ya saben que yo postulo a la UNI, mi hermano tiene 17, ya salio del cole y se la paso trabajando en KFC y montando skate, es decir todavia no ah estudiado, pero ya se animo y quiere estudiar en la universidad de lima, mis papas le han dicho que ya pero que estudie, ahora el no sabe ni yo como es el examen de la ulima, ya que no tenemos para pagarle el centro preunviersitario de la misma universidad asi que queremos que se prepare para el examen en una academia mas barata pero antes de eso queremos saber si algun alumno de aqui ya tiene los balotarios pasados o no se, sobretodo de letras, que son mas temas y mas complejos, nose porfavor ayudenme, el esta aqui en el cuarto conmgio, vamos estar esperando sus respuestas y cuanto tiempo se necesita preparar para ingresar para ingenieria de sistemas, cuantas vacantes hay y donde uedo ver sus pruebas por inter o en la calle, que nievl tienen, y porfavor ayudennos para que se ponga a estudiar desde ya.

Los que tengan el prospecto anterior porfavor porfavor, necesitamos eso porfavor. chau

2. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    soy de la ulima, no vas a encontrar examenes tipo en internet ni en la calle porque todo se queda en la universidad, el examen es sencillo pero solo dan 500 vacantes y postulan 3000.

Otra cosa, si no tienen para pagar la pre mejor que se olvide de la ulima porque la universidad es mas cara que la pre.

----- mensaje añadido, 08-dic-2010 a las 17:38 -----

el balotario te lo dan el dia que te inscribes en el examen de admisión.

Última edición: 8 Dic 2010
  3. Stendhal85

Stendhal85 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    Le recomiendo q haga un ciclo anual en la pitagoras o en la aduni para q adquiera nivel y luego postule a la unac q es la más facil d las nacionales ,luego la unfv o por último a la unmsm, la mejor y más rigurosa en su admisión. Suerte

4. Cj 17

Cj 17 Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Es cierto l U lima es una U cara i la mensualidad es mas cara q la pre peo hay categorizacion, sin embargo tu mencionas q no puedes pagar la pre q es x un plazo de algunos meses como vas a pagar mensualmente un monto q es mas alto q el de la pre????????.. no tiene sentido mejor busca otra U alli tienes la PUCP o una nacional..

5. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Buenas tardes lechampion123

gracias por ser rapidito, ya sabemos el costo (1250) aprox a mensualidad, por lo que el padrino de mi hermano le va pagar la mitad, pero no podemos ser tan conchudos de pedirle tambien que le pague la pre, asi que como que por ahi no va la cosa, solo para ingenieria de sistemas hay 500 vacantes y postulan 3000 o eso es en general? donde se puede preparar para la uLIma? necesito todo! AH Y EL BALOTARIO PORFAVOR EL PROSPECTO ya se que todavia no lo venden pero si alguien lo tiene aviseme porfavor (siempre es el mismo no???

6. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    No postulan tantos (3000) a la UL, lo de las vacantes es relativo, porque la prioridad es hacia la pre, y luego el resto de vacantes que quedan son cubiertas por el examen de admision.

Una academia seria Nivel A o ABC, aunque no se si esta ultimaseguira existiendo.

7. lechampion123

Registro:
    19 Feb 2010
    500 vacantes entre todos,

----- mensaje añadido, 08-dic-2010 a las 17:52 -----

y la pension es 1380

8. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    profavor, lean mi comentario despues del primero, no desvien el tema plis

9. Stendhal85

Registro:
    13 Nov 2010
    Tu hermano tiene q tener nociones básicas sino al ingresar a una univ parti no la aprovechara, las univ parti es ingreso seguro pero para dstacar tienes q ser uno d los mejores y generalmente les va bien a los q han sido bnos estudiantes dsd el cole. Conozco muxos egresados d partis q no saben dond estan parados. Yo soy san marcos.

10. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    la pension 1380, la amiga de mi mama le dijo que su hijo pagaba 1250 aprox, aver la mitad es 690, si es pagable!!!!!!!

11. Cj 17

Cj 17 Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    500 VACANTES EN GENERAL.. weno en ese caso si dices q puedes pagar la U i q estas seguro q t categorizaran en la ultima escala no hay problema q se meta a aduni o pamer integral eso es pa U particulares..!

12. lechampion123

Registro:
    19 Feb 2010
    y recuerda que cada año la pension sube y el padrino se puede llegar a aburrir si no rinde.

13. AstroZombie

AstroZombie Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2010
    -.-! si no puedes pagar el centro pre universitario dudo que puedas pagar la mensualidad de la U Lima

14. Stendhal85

Registro:
    13 Nov 2010
    Y piensa q no solo el gasto es la mensualidad, sino el mayor gasto se va en materiales,libros,etc, en algunas carreras esos gastos son mayores a la mensualidad. Si es valiente q luche por ingresar a una univ nac y no le deberá favores al padrinito. Y q le va regalar por navidad?

15. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Ingreso asegurado mendiante la PRE-LIMA . Como en toda universidad depende la perseverancia. La pension minima bordea los 1200 por 20 creditos ( puede llevar menos cursos a partir de 2do ciclo y pagar menos). Consejo impotarte que este seguro que le guste la Ing. de sistemas para que no pierda tiempo ni dinero. Costo de la Pre-Lima 1880 el ciclo.

16. Cj 17

Cj 17 Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    No solo eso mi primo esta en el ultimo ciclo de sistemas en la U lima peo hace un par de años a sus viejos les llego la epoca de las vacas flacas y tuvo q dejar la U un año no t confies del padrino el dinero como viene se va mejor busken una U q se adecue a sus posibilidades economicas

17. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Que feo lo desaniman al brother, una vez que este adentro ya no lo sacan y como sea presionan al padrino si no quiere soltar jaja...

18. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    aporten al tema por favor, los motivos economicos no se preocupen para la universidad, el tema central es sobre el examen de admisoin porfavor porfavor

19. Amy.

Amy. Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2010
    Bueno, en ese caso es pagable. Debes fijarte en que categoria estaría tu hermano. Y sobre todo en la malla curricular, ya que no siempre serán 20 creditos, estos pueden ser mas o en todo caso menos dependiendo del ciclo -Como arquitectura-.
    Y es cierto, todo se queda en la universidad. Hasta la hoja de resolucion.
    Yo postulé por primera opcion en noviembre y esto fue algo de lo que me vino:

En cuanto al examen fueron 60 preguntas en 2 horas. 30 de 'Matematica' y 30 de 'Letras'. Entre las de matemática 10 fueron de Raz. Mat. Recuerdo que las tres primeras preguntas eran secuencias numerica, luego otra era acerca de las edades: "Si yo tengo X años y tu Y años cuanto tendremos y tantos años". Tambien vino un problemas de Areas, Vino un problema de Logaritmos, Ecuaciones con Razones Trigonometricas, algo de 2 preguntas. Luego Proporcionalidad, un problema de fisica. En Verbal, vinieron una preguta de sinonimos, otra de antonimos, marca el temrino que corresponde. 2 textos con 3 pregutnas cada uno. Vino economia, Vino relacionar Islas con Paises 1 pregutna y otra relacionar personas con paise (Mandela-Sudafrica; Ghandi-India) Tambien recuerdo un pregunta de Economia que decia algo de: "Como fue la organizacion economica en la republica Aristocrática".

Supongo que vendrá Psicología, Fisica, Literatura y Química en el de Febrero.

Puedes revisar: h*ttp://pre.universia.edu.pe/simulacros/pruebaExamen1.php?codexa=525525525525597549,333333&codtipexa=&coduni=533525573533565,33333 -Sin el asterisco entre la hyp, el foro no me deja publicar enlaces.- simulacro por internet, talves te sea útil.

20. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Sobre el examen de admision con un ciclo de verano es suficiente ... si quieres ingresar sin saber nada puedes postular a otras mas faciles ( San Martin, UIGV, etc)