Ayudemos A los Niños de Puente Piedra en esta Navidad

Publicado en 'Foro Libre' por Grillo, 11 Dic 2008.

Estado del tema:
cerrado.

1. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008

REGALOS PARA NIÑOS EN PUENTE PIEDRA

Hace unos años mi mama y unas amigas comenzaron a regalarle obsequios a los niños de Puente Piedra, es un lugar bien humilde y ella conoce y ha visto la situacion xq es profesora de un colegio de la zona.
    Este año ya comenzamos a recolectar los reglaos para esta Navidad, sin embargo hace 2 años nos ayudo una ONG y se logro ofrecer un show infantil para aprox 200 niños, el año pasado ya no hubo ONG y a duras penas logramos conseguir 100 regalos.

Por eso apelo a la BONDAD de todos los particpantes de Foros Peru, no tienen q ser regalos costosos, xq son niños bien pobres q no recibiran nada este año, y es preferible regalarle a 4 niños q comprar un super regalo para solamente uno (corriendo el riesgo q llegue a su casa y su papa lo venda) pueden ser de 10, 15 soles, xq lo q intentamos es abarcar la mayor cantdiad de personas, xq son gente bien humilde.

Inclusive los q gusten, los q se apunten me peuden acompañar a entregar uds mismos los obsequios, para q sepan q no es trafa ni nada y si me los quieren dejar podemos coordinar un dia de entrega.

es todo lo q queria pedir... espero q esta Navidad podamos compartir algo mas q un abrazo y buenos deseos para los pobres.

P.d la entrega de regalos la haremos este sabado 20 de diciembre, y escucho sugerencias de como hacer llegar los regalos o sinos quieren acompañar :D

2. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Como te comenté me parece una excelente iniciativa ya que si bien cada uno tratará de ayudar en lo que pueda nada mejor que una visita a los que mas lo necesitan, recuerden que lo mas importante no es el regalo en si sino que los niños sepan que hay personas que sin esperar nada a cambio comparten momentos de felicidad con ellos.

Entiendo que hay varios del foro que viven por el cono norte así que animense y para los que ya teniamos una visita programada ese día derrepente grillo puedes definir una hora y lugar en donde entregarte los regalos los días jueves y/o viernes.

3. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Creo que tmb pueden contabilizarse juguetes en buen estado que algun@ conserve pero que ahora más hará feliz a un/a niñ@. La idea tampoco es regalar cosas estropeadas.Las chicas estoy segura deben tener peluches que podrían donar.

Para quienes piensan que no tienen nada material ... el ayudar de manera directa puede ser su obsequio a los niñ@s,siempre se necesita de personas que colaboren desinteresadamente en la causa.

No hay excusa para no ayudar aunque sea con algo pequeño.Para quienes no tienen nada,lo pequeño con cariño es bastante.

Yo,prometo avisar a dos muy amigos mios para que hagan lo posible en ayudarte Grillo y mucha ,mucha,mucha suerte con esta campaña.Ten fe,estoy segura que lo lograras.

4. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Hacemos una reuna previa, se ajunta un dinero y se entrega recibos de dinero. Los que quieran ir como testigos, vamos al mercado central y lo recorremos rapido y compramos pelotas y muñecas baratas a discresion suficiente para varios niños.

Otra opcional, la fabrica o la central de ventas mayoristas de viniball esta en la av los frutales en la carretera central, facil podemos ahi comprar mas barato pelotas sin ir al intermediario y hacemos felices a mas niños.

Ahora, si gustan, y si ademas tienen a la mano o alguien puede prestarles un traje de santa claus, yo me lo pongo por dios, como quien pagando un favor que no pude cumplir antes. No tengo ahorita el presupuesto para alquilarme uno, pero si tengo la intension, mismo hagrid.

5. Jehu

Jehu Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2008
    Tienes una relacion de los niños y sus respectivas edades para ver de que manera ayudarlos y darles regalos de acuerdo a su edad, yo pertenezco a un grupo y podria ver la forma de apoyarte, DEJAME PROPONERLO pero necesito eso (las edades, la cantidad y el sexo). Si puedes darmelo estare muy agradecido.
    Slds.

6. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Yo tambien me apunto solo diganme el dia y la hora de la reuna, para colaborar con todo.....

7. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    la mecanica es la siguiente, nosotros tenemos pocos reglaos, sin ONG no llegamos a recolectar ni 100, entonces unos dias antes del dia de la entrega hacemos un recuento de cuantos regalos tenemos, y se entregan tickets entre los mas pobres de la zona, en caso alguien con ticket no llegue ese dia le damos su regalo a otro niño q este esperando, lamentablemente no alcanza a veces, pero es la unica forma que tenemos de hacer una entrega ordenada. Normalmente son niños de menos de 8 años.

La mecanica de entrega de tickets es x ejemplo mi mama y otras profesoras saben quienes son los niños mas humildes de cada salon, x lo q entregan tickets a unos cuantos en las aulas, aparte en la zona, como ya llevan mas de 20 años trabajando ahí, ya se sabe quienes son de todos los necesitados, siempre hay familias q necesitan aun mas y se intenta llegar a ellos.

Tenia pensado x ejemplo si alguien se anima a dejar un regalo, los podriamos recoger en Plaza San MIguel, el viernes en la tarde. Pero soy capaz de ir a recoger los regalos en donde se encuentren cada uno de uds.

8. partyqueen

partyqueen Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2008
    A mi me gustaria participar!
    Me parece una idea muy buena ayudar a esos niños.

Tendrias q venir a mi casa a recojer los regalos nomas xD

9. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    Ya pes me apunto !!! queden mejor donde ser aun dia veo que dicen un domingo o el sabado 20 ya pes queden la fecha para que vaya la gente a dejar sus donaciones mejor ps .

o si no grillo yo voy a tu casa unos dias antes y dejo los regalos que pueda sacar de mi casa pues algunos juguetes si no son nuevos sera algo que tengo guardado de lo que antes usaba o por ahi tambien tengo un arbol de navidad que ya no uso... talvez les sirve de algo pero voy mas por los juguetes bueno de algo servira mi ayuda....

espero que la demas gente del foro se apunte pes.....!!!:yeah::yeah::yeah:

10. Alejandread

Alejandread Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2008
    Grillo me punto a la causa
    Señores al grano por favor y basta de esos dircursos q llenan el foro xP!!
    tenemos algo en comun el ayudar a los niños
    creo que YA se debio haber hecho una reuna, y no un dia antes
    pero ya esta hecho y los esperamos el viernes
    slds

11. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    De Puente Piedra claro, y porque no de Comas, Independencia, etc.

12. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Bueno, puedo aportar algo sin salir de mi casita?

13. *Akemi*

*Akemi* Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2007
    Q buena Iniciativa la de tu Mama!!...
    Bueno Yo vivo en Puente piedra Y me gustaria Ayudar!!!.
    Antes mi tia con una amigas hacian lo mismo.. Y bueno yo ayudaba como podia!!
    COn la chocalatada y todo!!!
    BUeno Como yo no trabajo no cuento con tanto dinero .. pero tal vez con la propinas pueda aportar mi granitO de arena!!!

Zaludos!!!:hi:

14. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008

Claro *Akemi*, esperamos contar tambien con tu apoyo...ya sabes aunquesea un juguete que este en buen estado, a esos niños les hace falta.... gracias =)

15. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Ola a todos:

Como saben faLtan pocos dias para la entrega de regalo.. me gustaria saber quienes estan realmente interesados y quienes se ofrecen a comprar un regalo o hacerme llegar obsequio para entregarlos este SAbado.... NO IMPORTA DONDE ESTEN, YO LOS RECOJO DE DONDE SEA DURANTE LA SEMANA

16. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Yo no conozco puente piedra, quiero ayudar pero no se donde se van areunir ni cuando y aque hora, eso es primordial, porque almenos yo si quiero ir...

17. Alejandread

Alejandread Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2008
    Por favor la direccion..

18. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    A ver muchachos... les pexlico, el colegio dondce sera la entrega se llama "Maria de los Angeles" mas conocido como "Gramadal 3070" (no se xq) este queda, pasando el ovalo de Puente Piedra, como a 2 puentes mas, en el paradero llamado "Arica", cruzas al lado dl grifo y a media cuadrita encuentras el colegio.

Ese sabado estaremos entregando regalso aprox a las 10 de la mañna. Claro q si gustan nos podemos encontrar antes. Aprox x la altura de Habich, q es donde yo vivo y donde tendremos los rgalos reunidos hasta el viernes, para salir con todo hasta alla.

Ahora.. durante la semana quienes se apunten para hacer obsequios y no puedan ir pueden hacerme llegar personalemnte un regalito, yo los busco donde sea durante la semana y el sabado prometo tomar muchas fotos para q sepan q no ha sido trafa ni nada de eso.

P.d Para los q quieran ir, y siempr vena las entregas como en la tele.. esta no es nanda de eso (no tennemos los medios suficientes para hacer un show) asi q de antemano les pido q no se sientan decepcionados si la entrega de rgalos es bastante simple :( (el año pasado creo q ni discurso tuvimos) pero lo importante es ver la cara de felicidad de esos niños, q desde antes estan haciendo su colita esperando q nosotros lleguemos.

19. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    Hmmm... se trata de decir al verdad de loq eu uno piensa asi que la dire. Nunca es bueno ir aregalar cosas a estos sitios, lo hice de joven muchas veces y l averdad, aunque uno va con buena intencion de saber qeu se comparte grandes cosas de uno mismo el resultado o la conclusion no es imoprtante, al final es un pretexto para que "poseros" posereen, por qeu seamos sinceros el 20% de los que van realmente apoyan y los demas solo hacen poses de ser "gente bien"... y por la otra parte, de los "beneficiarios" he visto de todo, señoras muy decentes y bien agradecidas, y otras remafiosas que "acaparan" los regalos, y encima se "quejan" de por qeu llevamos "tan poco"... la verdad, las ultimas veces a pesar de todo me senti bien por ese 105 de gente qeu si valio la pena, entre beneficiarios decentes y agradecidos y gente qeu si puso el hombro para embalar, movilizar y recolectar juguetes asi como organizar la fiesta en honor a Xto Jesus (Navidad es Jesus recuerden)... de todos modos como dije al inicio eso fue hace años, espero que no se desilucsionen como yo pues la verdad si choca ver que tanto esfuerzo muchas veces va a saco roto... pero como dije tambien, por ese 10% o 5% de gente qeu si vake la pena pues intetenlo y disfrutenlo... eso si, nada de agarrarse a la chica que le toco repartir contigo, ni de mecharte ocn tu pata por que se fijo en al misma flaca XD asi pasa cunado sucede, asi que advertidos estan...
    Suerte, animos y sobretodo vivan y compartan una feliz navidad...
    Amen...

20. superdotado

superdotado Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2007
    mi querido amigo toda acción en ayuda A los demas es loable y asi como tu tienes ese deseo de ayudar a los niños de Pte Piedra hay en todos lados niños de extrema pobreza como los de la ciudadela Pachacutec y otros en provincias lo importante es que te reunas con tus amigos y logres hacer actividades profondos en beneficio de esos niños puedes empezar por hacer picarones o polladas ya tu imaginacion y tu corazón te dirta cuanto mas puedes hacer por esos niños Dios te ilumine te de fuerza para que este año te salga mejor tu actividad toda acción que hagas sera recompensada por Dios y por los hombres de buena fe que en ti veran un ejemplo a seguir

Estado del tema:
cerrado.