ayudarian a una persona?

Publicado en 'Foro Libre' por last_to_know, 23 Feb 2010.

1. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009

hoy estaba caminando por una autopista y en eso se cae un tio (ya de unos 50 años mas o menos) en medio de la pista y se estampa en el suelo, justo a unos pasos de donde yo estaba , el tio no se movia ,parecia que le habia dado un infarto, y yo me decia :¨pobre tio , seguro que pasa un carro y lo hace mi----da, lo siento causa pero estoy apurado¨ .
    mi pregunta es: ¿ustedes hubiesen ayudado al tio a levantarse del suelo? y en caso de que estubiera desmayado ,¿ que hubiesen hecho en mi lugar?

2. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    primero llamaria a una ambulancia, inmediatamente despues lo ayudaria.

3. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Si nu fue grave lo ayudaria a levantarlo pero si fue grave una ambulancia......!!

Te pasastes:plop: espermos que cunadoe stes de la misma edad nu te caigas y nadie te ayude malo....!!!

4. Lala92

Lala92 Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2010
    Yo no podría levantarlo aunque lo intente con todas mis fuerzas (no soy fuerte :() pero siempre hay personas que podrían así que le diría a alguien que este cerca y que pueda levantarlo, de lo contrario siempre hay policias por allí tocando el silvato, le paso la voz (:

5. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    je no sera mejor ayudarle primero y despues a la ambulancia?

bueno sobre el tema! la verdad ke he visto casos asi la gente se pone a mirar nomás y no ayudan, se ponen 'estaticos' solo miran pero no se atreven a ayudar, nada, porke será asi? acaso miedo a la calle? complejo? nolosé

pero hay ke ayudar a la gente porke si nos pasa algo en la calle tambien nos gustaria ke nos ayuden

:hi: saludos

6. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Artículo 127.- Omisión de auxilio o aviso a la autoridad
    El que encuentra a un herido o a cualquier otra persona en estado de grave e inminente peligro y omite prestarle auxilio inmediato pudiendo hacerlo sin riesgo propio o de tercero o se abstiene de dar aviso a la autoridad, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de un año o con treinta a ciento veinte días-multa.

(Codigo Penal Peruano)

Última edición: 23 Feb 2010
  7. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

Mira ,ayi juegan factores que podrian hasta danar tu vida.

en el peru es jodido.
    ayudas y luego la policia te jode, vas a pasar unas horas declarando.

pero en mi caso, si le ayudaria con todas mis fuerzas, pero proque tengo algo de dineirto para correr con sus gastos medicos y si la policia me quiere jorobar la paciencia, llamo mis abogados.

yo le llevaria y no le dejaria solo hasta que se mejore y o encuentre su familia.

:yeah:

8. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Es que tal como están las cosas en el país respecto a seguridad, puede ser que un "accidente" sea una trampa para que te asalten o secuestren.

Yo soy bien suspicaz cuando voy por la calle, trato de no conversrar con nadie o no detenerme cuando alguien se acerca a decirme algo.

9. computador2009

computador2009 Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2009
    Yo lo ayudaría llamando a la policia o a los bomberos no lo movería porque es mejor que si ha sido algo grave lo ayuden los paramédicos o los bomberos, podría haber una hemorragia interna o algún desgarramiento de músculo o se puede haber roto huesos entonces es mejor que los médicos o gente que sabe más lo mueva. Como dice el comentario de GNZL podría ser también una trampa para intentar robarte alguna cosa, en esta ciudad lamentablemente nunca se sabe.

10. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    me sucedio un caso similar, viajando pal trabajo, a la altura de salaverry,
    un patita se ladea y pierde el conocimento, en medio del pasadizo comienza
    a convulsionar, era creo epilepsia
    justo en el omnibus habien como 5 enfermeras que bajaban por el rebagliati
    ustedes creen que alguna al menos hizo el intento de ayudar, fue lamentable
    verlas levantar la piernas para pasar por su encima, mientras el pata seguia
    convulsionando.
    solo una señora y algunos pasajeros ayudaron a calmarlo, hago hincapie en
    la señora por que con su pollera ayudo a que no se muerda los labios o la lengua

imagino que las enfermeras tenían que marcar su tarjeta de ingreso, por eso no se detuvieron

11. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    hmmmmm soy de las personas que muchas veces actuan intentando ayudra y luego piensan en las consecuencias que le pueden suceder asi es que definitibamente habria ayudado ya que asi soy

12. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Claro , ayudar a alguien que se cae o se desmaya es importante. moverlo a un lado seguro y llamar a los bomberos , el servicio de ambulancia en Lima es un chiste.

13. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    mira , en algunos casos al no ayudar a una persona (por ,mas que estes apurado) que esta herido o se aya accidentado te podrian denunciar por omision (ignoras darle los primeros auxilios o darte ala fuga ) y eso esta tipificado en el codigo penal y te pueden mandar ala carcel algunos si estubistes tan cerca del herido y hubo testigos desde lejos deves ayudar al herido .. aprende los primeros auxilios

14. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    yo soy paranoide. No ayudo a nadie porque siempre estoy pensando que algo malo me va pasar si me detengo, que puede ser una trampa, etc, etc. Sé que tengo que superarlo, ojalà algun dia pueda.

15. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    +

yo le hubiese ayudado pero hay algunos tios q a pesar q uno le esta ayudando se ponen malcriado...:ptm:

16. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Un tío en medio de una autopista?...Detenerse creo que sería peligroso.Lo que podrías hacer es llamar a los servicios de socorro para que informes lo que viste.

17. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Si hay más personas cerca pues se les pide que se acerquen para ayudarlo todos juntos. Y si no, ayudarlo uno solo.
    Pero no se debe pasar de largo, no es de seres humanos hacer eso. Dejen la paranoia y los apuros a un lado, que nada es más importante que otro ser humano que te necesita. A cualquiera le puede pasar.
    Ojalá a sus madres no les suceda alguna vez algo similar, les ocurra algo en la calle y nadie les preste auxilio.

18. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Exacto, derepente al final es solo una maña para llamar/cautivar tu atención y luego sus compinches te asaltan, estando en Lima se puede esperar de todo.

19. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    De todas maneras lo hubiea ayudado, y si no tengo algun movil gritaría por ayuda.. pero si dejaría a la persona encargada con alguien ya con ayuda..

20. Fonkero

Fonkero Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2010
    Lo primero q hago es sacar mi celular y...............tomarle fotos :risota:...........No, mentira de echo q pido una ambulancia........:yeah:..........