ayuda

Publicado en 'Historia Universal' por wikistorica, 7 Jun 2011.

1. wikistorica

wikistorica Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2011

Hola a todos. Estamos confeccionando unos videos sobre la gesta de independencia de latinoamerica y necesitariamos ayuda, si alguien se anima poneros en contacto conmigo.

Saludos
    (L)(L)

2. kaze lunae

kaze lunae Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    Ayuda exactamente con que?

3. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    veste, por lógica se supone que datos y demás al respecto de historia.

de q mas podria ser ? mmmmmmmmm yo no sé mucho, pero en el foro hay varios calificados para ayudarla.

4. kaze lunae

kaze lunae Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    Perfecto datos... pero de que? Que cosa va a abarcar sus videos? Independencia en general? Algo especifico? Exactamente que quiere saber que una enciclopedia no pueda decirle?

Tal vez desee algun contacto para uqe pueda realizar alguna toma en alguna casa colonial; incluso preguntar si conocemos algun historiador, hasta puede pedir extras! Quien sabe, su pregunta es muy vaga y hasta ahora no ha respondido.

Pd. No soy tu amigo como para que uses coloquilismos como "veste", asi que evita usarlos conmigo por favor.

5. Akinoshima

Akinoshima Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2010
    siempre he sido bastante reacio a los documentales porque en muy poco tiempo se trata de abarcar temas que son siempre hechas en funcion de quien prepara las imagenes y que suele ser el menos historiador de todos.
    Asi por ejemplo en Francia se presento un video sobre Jesus, donde la tesis era que el catolicismo viene del judaismo:
    http://www.arte.tv/fr/2284960,CmC=2285794.html
    La critica del historiador Salamito no es sobre las posiciones de los cineastas, es sobretodo porque pone solo una tesis, solo una en el punto A, solo una en el punto B, solo una en el punto C teniendo asi un hilo propio que junta A, B y C creando una historia, La historia del cristianismo. Una fecha no es una seguridad en la epoca antigua, los judios no son un componente claro pero los cineastas van mas alla que las tesis historicas y la transforman ya no en ley sino en axioma (http://es.wikipedia.org/wiki/Axioma)
    Si se desea hacer un trabajo sobre la independencia, hay que presentar las principales tesis puesto que se trata de una guerra entre americanos y espanoles, entre castas diferentes, entre indios, negros, criollos y espanoles contra indios, negros, criollos y espanoles en torno a formacion de las naciones latinoamericanas.

Última edición: 10 Jun 2011