Ayuda :(

Publicado en 'Salud' por MiniLupa_Rocks, 20 Abr 2011.

1. MiniLupa_Rocks

MiniLupa_Rocks Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2009

Hola, quisiera preguntarles si alguno de ustedes se tuvo que operar la nariz por problemas respiratorios, hace más de 2 meses me enfermé de la garganta me dio faringitis crónica ,fui al otorrino y me recetó antibióticos,casi al terminar el tratamiento sentía molestias y comenzaba el dolor de garganta y oido que aun lo tengo tapado, más que nada molestias porque tenia el ganglio derecho inflamado y asi pase mas de 2 meses,aguantandome el dolor y a veces tomando medicamentos pero jamás me pasaba ...mi nariz siempre tapada y con congestión ya no podía seguir así y fui a ver de nuevo al otorrino y me reviso la nariz me dijo que tenía un cornete mas pequeño que el otro y que no respiraba bien con la nariz porque tengo el tabique desviado, y me pregunto como dormía pues yo soy consciente que amanezco con la boca abierta y a veces se me hace más fácil respirar por la boca aunque no deba seguramente por el problema respiratorio que tengo lo hago .. el me dijo que lo más probable es que cuando duerma respire por la boca y eso esta afectando a mi garganta y que también soy alérgica al clima y a la humedad, me dijo que este problema no se solucionará sino me opero la nariz y yo casi más y m pongo a llorar y le dije que si no habría otra solución, no quiero operarne la nariz , pero me dijo que sería la única opción porque sino seguiría respirando por la boca y las molestias que tengo no desaparecerán, ahora trato de no hacer eso y cuando duermo intento dormir de costado pero aun así hay días en que amanezco con la boca abierta, sigo en tratamiento pero las pastillas ya no me alivian..si alguien ha tenido un caso parecido espero que me cuente su caso y me diga que hacer ..:(

2. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    El problema del tabique desviado es común en muchas personas, sin embargo pocas son las que se realizan una intervención quirúrgica. Efectivamente si el tabique está desviado disminuye la relación de la pared ósea lateral con la pared ósea medial de la nariz haciendo que el conducto nasal se estreche y perjudique tu respiración.

Mi consejo es que te operen, no hay de otra. El médico tiene razón, dormir con la boca abierta de hecho ocasiona faringitis por la temperatura baja que ingresa por esas vías respiratorias y aparte porque tambien dicha tempratura hace que las bacterias (que se encuentran normalmente en la faringe o zonas relacionadas) produzcan estados infecciosos como por ejemplo la famosa "faringitis por estafilococo" o "faringitis por streptococo"

Aparte, dormir con la boca abierta puede traer como consecuencia una xerostomia, siendo perjudicial para tu salud bucal y también ocasionar problemas a nivel gástrico, por la hiposalivación.

Última edición: 20 Abr 2011
    A MiniLupa_Rocks y doll_tf les gustó este mensaje.
  3. Miko

Miko Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2010
    Mi hermana tenia la situacion que indicas y se hizo operar en privado y ella tambien indicaba que no podia respirar en algunas veces y ese fue el motivo y tambien algo de estetica =D pero le quedo bien despues de un tiempo

4. MiniLupa_Rocks

MiniLupa_Rocks Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2009
    Muchas Gracias, la verdad entonces solo me queda considerar la operación aunque no en estos meses porque eso me demandará mucho tiempo, solo tendré que esperar las vacaciones. Gracias Nuevamente.:yeah:

----- mensaje añadido, 21-abr-2011 a las 08:41 -----

Me da miedo operarme, pero bueno que le voy hacer si quiero estar saludable ... Gracias!!