ayuda

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por antuanets, 15 Mar 2011.

1. antuanets

antuanets Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2011

Hola yo soy peruana pero soy residente en montreal canada, mi DNI se vencio y no pude renovarlo, y en mi DNI aun figura mi direccion de Peru, como puedo hacer para votar, tendre que pagar multa? cuanto seria xque escuche que tenia que pagar 64 dol, pero esa multa sera para los que son miembro de mesa y no van? porfa alguien que me ayude con informacion.gracias

A lady1561 le gustó este mensaje.

2. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Llama o escribe al consulado peruano mas cerca a tu casa.

Ten por seguara que vas a pagar alguna multa si no votaste. Y mas todavia si era miembro de mesa.

Piensas regresar a vivir a Peru? Si es que no piensas regresar a vivir, no me preocuparia mucho.

3. Supercholo

Supercholo Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2011
    lo primero es que trates de canbiar tu direccion en el consulado peruano mas cerca

No te preocupes de la multa si estas en Canada, las ultimas elecciones presidenciales se condono las multas por decreto supremo mas bien si eres residente de Canada trata de canbiar tu status a ciudadana Canadiense

no perderas tu nacionalidad Peruana y siempre figurarias en los padrones electorales de Peru como residente en el exterior osea exempta de votacion municipales y te incluyen en el padron del consulado mas cerca a donde resides en Montreal antes el sellito era imprescindible para todo ahora se hacen muchas gestiones las cuales no requieren el sellito o sticker

cuando regreses al Peru siempre renueva tu dni aunque este vigente eso extiende su caducidad y te ahorra el viaje al consulado o los extra fees

suerte con la nieve en Canada