Ayuda

Publicado en 'Mascotas y Animales' por RyuzakixD, 9 Nov 2010.

1. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010

lo que pasa es que tengo dos tortugas motelo(terrestres) las tengo hace aporx 9 años,y lo que pasa es que una de ellas cuando esta comiendo se rasca el cuello y gime abriendo la boca,como si le doliera,pero recien hoy eh notado eso porque antes no le pasba,pero no tengo idea de que pueda ser,mas bien si alguien conoce de alguna veterinaria donde sepan de animales exoticos,para consultar a ver si me pueden pasar el dato,gracias

2. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Bueno, mi motelo,come de todo y le gusta de manera especial, los tallarines y el pescado; la cosa es q a veces, como no mastican bien se pueden atorar con alguna espinita, y esto le causa la molestia, el veterinario me dijo q es habitual en los motelos, y q sola se va desprendiendo la espinita, cosa q he comprobado.
    La segunda opcion es q tenga por ahi sus garrapatas, son susceptibles a cogerlas del jardin o huerta.
    Recuerda si le han dado pescado ultimamente.
    P.D.- Bajo ningun motivo trates de revisarle la cavidad oral.
    Si no es ninguna de las dos, supongo q en Lima habra alguien especializado.

3. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Pense que era de las pocas que tenia motelos.. mi tortuga es frutera come papaya, melon, platano,uva, mango...pero no lechuga ni tomate..nunca he intentado tampoco darle tallarines ni pescado...

Pero me haz preocupado con eso de las garrapatas...

Slds.

KK

4. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    http://www.chiquitoweb.com/cobayas/veterinarios/?mostrar=opcion5

Mira aqui tienes la garantia de un veterinario de exoticos pero no me deja copiar y pegar los datos asi que te dejo el enlace

----- mensaje añadido, 10-nov-2010 a las 00:37 -----

este es otro

Direccion:Av. Aviacion 4736.Surco.Lima.Peru.
    Telefonos: 448-2071/
    99913-8795
    Atencion: Lunes a Sabados de 10 am-12m y 2 pm - 8 pm
    www.drplumas.es.tl

5. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    Ok nami,gracias por el dato,y bueno si cuando la vi tenia cesped pegado en la cabeza,y un poco de pasto en su boca,pues como sali muy temprano y no les llege a dar de comer,empezaron a comer grass y una se rascaba asi cuando comia papaya,pero como que se calmo,pero igual la llevare para que la revisen.:yeah:

6. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    A ver si es que se habia atragantado con la papaya, son muy voraces comiendo xD si llevalas y les haces una revision, una al año esta bien.