Ayuda!!!!!!!

Publicado en 'Estudiantes' por Khaos, 18 Ago 2010.

1. Khaos

Khaos Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2010

no se xq me pasa esto pero este año termino mi secundaria y lo q mas kisiera es estudiar ingieneria civil, pero lo malo es q odio las matematicas, eso no va para nada conmigo y tantos tests he hecho y siempre me sale lo mismo, no se alguien x aka q me ayude con eso o talves una carrera similar q no lleve tantos numeros, de verdad se los agradeceria!!!:paz:

2. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Pero q yo sepa en esa carrera, sólo llevas matematica un año y un año y medio a más tardar como curso básico, de allí ya son otros cursos aplicadas a la carrera en sí, y q logicamente no tinen nada q ver con matematica.

Y si tanto te gusta ese campo, también podrías elegir arquitectura, tiene cierta relación y ves menos matemática. Sería bueno que revises la curricula de cursos que llevan los de ing. civil para que te des cuenta q no todos los años de carrera se lleva full matematica.

3. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    ..x lo que veo no tienes ni idea de que trata la ingenieria.

http://www.uni.edu.pe/sitio/academico/facultades/civil/plan_de_estudios_ing_civil.pdf

informate y luego opina......:paz:

y para ti caos, si no te gustan las matematicas , podrias estudiar "Diseño de interiores y decoracion"

4. girl scout

girl scout Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2009
    Ps si mi hermana esta k estudia en un instituto "construccion civil" y asi puede convalidar con la universidad ya sea en arquitectura o ingenieria civil y por lo k yo puedo ver si entran las matematicas y no solamente lo basico ¬¬ eh ps entran varios cursos como dije no solo matematica sino fisica y hay un curso ahora con el k esta un poco tranka asi me dice mmm es HIDRAULICA weno ese es mi aporte espero k te ayude de algo ...

Última edición: 18 Ago 2010
  5. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Pues yo creo que al contrario Ing Civil y Arquitectura tienen bastante matematica, para los calculos, modelos, etc, imagino bastante geometria descriptiva, en fin, si te gusta la carrera no te preocupes no le tengas miedo a las matematicas vas a ver que cuando encuentres sus multiples aplicaciones en actividades reales le encontraras el gusto.

6. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Mmm buen dato :yeah: no habia visto esa curricula de la UNI, supongo q sera asi para con el resto de universidades q tienen esa facultad; pero bueno, en los dos primeros años se lleva matematica, de ahi ya hay otros cursos distintos pero que tienen cierta relación, algunas más minimas q otras, con la física-matemática.

Lo que sí puedo asegurar es que en algunas ingenierías se llevan máscursos relacionados con la matematica q en otras. Ejemplo: Ing. Ambiental o Pesquera, en ambas más se enfocan en cursos de ecología, hidrología y geográafía q en la misma matemática (lo cual no quiero decir q nunca se ve nada de matematica)... Pensé q ing civil tendría algo parecido.

Última edición: 18 Ago 2010
  7. Khaos

Khaos Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2010
    bueno gracias x esa curricula de la uni, ahora estoy un poko mas dateado de eso, vo y a ver q hago!!