Ayuda Viajo a Arequipa Puno Cuzco!

Publicado en 'Viajes y Turismo' por La_Judas, 15 Dic 2009.

1. La_Judas

La_Judas Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009

Hola :chau:
    Les cuento que en enero me iré a machu pichu obviamente haciendo escalas en arequipa, cuzco, puno, me gustaria saber que otros lugares puedo conocer de estas ciudades algunos tips como que ropa llevar, si llueve mucho o si hace mucha calor, que comidas ricas puedo comer allí etc. cualquier acotacion la tomaré en cuenta, iré por 12 días.

ah otra cosa, cuantas horas en bus hay desde cuzco a Lima?

gracias!:wow:

2. julio_elias

julio_elias Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2008
    Te recomiendo para que disfrutes mejor tu viaje ir de Lima a Aqp (creo que es mas barato) de aqp a Puno y de Puno a cusco las distancias en esta ruta son mas cortas y baratas ademas el cambio de paisaje de Puno hacia cusco es espectacular miestras que a la inversa no se nota mucho.
    pregunta bien si machu picchu esta abierto en enero o febrero por que uno de estos meses lo cierran por mantenimiento (creo que es en febrero, de todos modos averigua)
    el clima en esta parte del año es lluvioso y un poco humedo y cuando no llueve y sale el sol hace calor como en la costa, por las noches, si es frio (10 grados no menos).
    yo escogeria quedarme mas tiempo en cusco (obvio) luego puno (buenos paisajes) y aqp (los lugares como el colca estan muy lejos y al margen del centro historico no hay mas que ver).

mas datos sobre puno puedes verlo aca www.lagotiticaca.tk

saludos

3. Merikel

Merikel Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    Para ir a apuno lleva ropa abrigadora e impermeables, ya que por esa epoca del año llueve con mucha frecuencia y hasta cae granizada (eso duele) si vas a fines de enero podrias quedarte hasta febrero que son las fiestas de la Virgen de la Candelaria una de las mas grandel del pais y que sin duda te gustara mucho, danzas, color, tracidion, comida, etc etc es lo que encontraras ahi, un cambio total.

4. james73

james73 Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2009
    Hola, :hi:
    Te cuento que también pienso viajar al Cusco en enero que salgo de vacaciones y justo pienso visitar todos los departamentos y lugares turísticos que hayan en el camino, también estaré viajando unos 15 días en plan de mochilero. Es la primera vez que voy a viajar por el sur, pues sólo he llegado hasta Nazca en otros viajes. Según las agencias de transporte de pasajeros el viaje de Lima a Cusco dura 24 horas y cuenta 100 soles. Yo estaba pensando ir primero a Cusco, pues es donde se gasta más, pues hay mucho que ver y sé que cobran por todo y nada es barato, luego se puede ir en ruta de canotaje por el río Urubanba hasta Madre de Dios visitando los lugares que haya en el camino, así los parques nacionales como el Manú, luego se puede pasar a Puno, de ahí a Bolivia a conocer un toque, luego regresar a Puno, Tacna y Arica (Chile), para luego subir por Moquegua, Arequipa, Ica y finalmente de vuelta a Casa.
    Si te animas tal vez nos podamos encontrar y compartir el viaje para ahorrarnos gastos.
    Qué te parece? :)

5. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    enero es epoca de frio en las zonas de sierra, aqp cuzco y puno estan en zonas de sierra, quiza para aqp no necesites mucho de abrigarte pero para cuzo y puno si, y mucho

otras zonas q visitar:

aqp: cañon del colca, tour por la ciudad, convento de santa catalina, crianza de toros de pelea

puno: lago titicaca/uros, pueblos alrededor del lago (ilave, juli, desaguadero)

6. Dr0uijA

Dr0uijA Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2009
    les recomiendo Arequipa es el mejor destino en el sur:)

7. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    En tu equipaje no debe faltar la ropa para lluvia pues una aguacero te puede agarrar en cualquier momento.En Puno no olvides visitar las islas de los Uros y en AQP una visita al Colca sería casi obligatoria.

8. La_Judas

La_Judas Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    graciass !!!

9. james73

james73 Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2009
    Estoy en el Cuzco y encontré unos hostales bastante cómodos, a comparaciòn del resto que estàn en el centro y cobran en dólares. A tan sólo diez minutos del centro.
    Si te animas me avisas, estarè por aqui una semana.
    Suerte con tu viaje.

10. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    soy de lima, estuve dos años en puno, un año en cuzco y 3 meses en arequipa. como buen conocedor y viajreo del peru te rrecomiendo lo sigueinte:
    por tierra viaja primero a arequipa, de noche, llegaras al mediodia, conoce la plaza central y sitios turisticos del centro de arequipa. luego pasate a puno, (sal de arequipa a las 6pm llegaras para dormir a puno) qedate minimo aqui tres dias, no vayas a desaguadero. anda a los uros a ilave y pregunta por la roma en miniatura, es un lugar que nunca jamas olvidaras esto qeda en juli, es hermoso. TE ACONSEJO QUE ESTA BELLA TRAVESIA PARTAS LOS PRIMEROS DIAS DE FEBRERO. de puno si tienes money enbarcate en tren al cuzco, sino caballro no mas. NO VAYAS A JULIACA QUE NO HAY NADA. en cuzco pucha si quedate minimo una semana que hay mucho por conocer pero eso si, es costoso. si no pudiste viajar de puno a cuzvco en tren aqui te la desquitas porque necesariamente para ir a ollaytantambo y luego a machupicchu si lo haras en tren.
    recuerda que febrero es epoca de lluvia, asi que lleva pantalon d e lanilla adentro e impermeable e incluso paraguas.
    pero nada de esto te hara olvidar el sueño que pasaras.
    saludos y espero nos cuentes con fotos que tal te fue.

11. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    obviamente Cusco!!!!

Cusco lo tiene todo xD

12. lalocadelacasa

lalocadelacasa Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2009
    Yo he viajado Arequipa, Puno, Cuzco, y de vuelta vine de nuevo por Arequipa, Camana, Lima,
    En Arequipa te recomiendo la Posada del Virrey, la dueña se llama Maria y es una señora encantadora, ella misma te recomendara la ruta por el valle del Colca a un precio mas que razonable, pero no dejes de ir al valle, es una maravilla, de veras.
    En Puno, te recomiendo ir a Taquile, es un poco cansado subir los 500 escalones, pero merece la pena, sobre todo la sopita de quinua que te vas a tomar cuando llegues arriba!!
    Suerte en tu viaje!