[Ayuda] Soy de provincia y quiero ir a estudiar a Lima.

Publicado en 'Estudiantes' por fferik, 30 Jul 2010.

1. fferik

fferik Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009

Hola, Soy de Chiclayo y estoy planeando ir a estudiar Arqueología en la UNMSM. No conosco a nadie en Lima así que me gustaría que ustedes, porfavor, me ayuden con mis dudas.

- Tengo planeado matricularme en el centro pre de la San Marcos, ¿es muy fuerte la competencia en Arqueología?

- Leí en internet que el centro pre tiene varias sedes, ¿uno puede elegir en que sede estudiar?

- En caso de ingresar tendría que alquilar un cuarto. Me gustaría alquilar uno cerca de la San Marcos para llegar ahí caminando pero me dicen que la zona es muy peligrosa . ¿es eso cierto?

- ¿Cuanto estaría costando el alquiler mensual de una habitacion con baño?

Espero puedan ayudarme, gracias.

Última edición: 30 Jul 2010

2. katarsis

katarsis Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2010
    no te recomiendo la pre si recién estas comenzando también pq la educación de provincia es un poco mas baja a la de lima,,,,eso es lo de menos todo depende de ti

yo te aconsejo q te metas a la academia pamer pq pamer???ps vas a aprender desde lo básico además vas de acuerdo a la carrera q quieres estudiar ,tienes examen una vez por semana y todos los dias evaluaciones......luego ya te metes a la pre....tienes q saber q ala pre solo se va a competir
    ósea debes meterte cuando creas ya saber todos los cursos te lo digo por experiencia, quien te habla estudio en la pre e ingreso por la pre
    para la carrera de arqueología en la pre se meten un promedio de 20 alumnos (la competencia no es tan fuerte)al menos para esa carrera por eso creo q es la forma mas rapida para q ingreses

ahora si consigues una vacante tendrás q vivir por la universidad,yo también estoy en esas por eso aberigue cuanto esta el alquiler, aquí te doy los precios:
    210,230,250 y el mas caro 400

----- mensaje añadido, 31-jul-2010 a las 20:02 -----

las sedes son en santa beatriz,san juan de lurigancho,cercado de lima,y la ciudad universitaria (en la misma universidad)

3. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
    Si as estudiado bien en tu colegio pues solo estudia mientras vienes en el bus y postula sobrado la haces :D

4. SaandyGo

SaandyGo Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2010
    HAhaah tb soy de Chiclayo
    Que bueno que quisieras ir a estudiar a Lima
    porque aca no son buenas ;)

5. fferik

fferik Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009
    gracias por la informacion.

Diganme, alguien sabe cuando empiezan las matrículas para el siguiente ciclo con ingreso directo del centro pre de la San Marcos y cuales son los requisitos para poder matricularse?

6. renteria

renteria Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2008
    segurmante deben estar al comenzar, lo mejor es q llames y preguntes, y sobre lo de la habitacion pues tengo entendido que adentro de la universidad tambien hay habitaciones para los estudiantes, eso si , creo que son pocas y se llenan rapidamente.

saludos

7. NmigoPublico

NmigoPublico Suspendido

Registro:
    28 Set 2009

creo que arqueologia no es tan peleado en San Marcos, creo que podrias hacerla sobrado con un ciclo rapido de verano y ahorrarte lo de la pre, pero bueno si quieres pre te deseo exitos, cuartos cerca hay baratos de 160, la zona de dia no es peligrosa, de noche si ya se male un poco, tambien existe el comedor universitario que es gratuito.

8. Cayo

Cayo Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2010
    Si eras bueno en tu colegio, lo más seguro es que no necesites todo el ciclo de la pre, solo un curso de verano. Si no eras tan bueno en el colegio si necesitas la pre, mira aquí en la página web http://cepreunmsm.net/viewpage.php?page_id=6

Y hay un montón de cuartos para alquilar por la Católica y San Marcos de todos los precios.

9. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Si de verdad deseas ser alguien en este país, yo creo que con esfuerzo y dedicacón la haces...

10. fferik

fferik Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009
    Ok, gracias por la información

Ahora tengo otra duda < <

Antes de matricularse en el centro pre hay que dar un examen de seleccion, este examen es como un examen de admision para entrar al centro pre o solo es para ubicar a los alunnos en diferentes sedes?

11. katarsis

katarsis Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2010
    no nada de eso, no es examen de selección es un examen diagnostico q te sirve para ver en q nivel estas tu y tu competencia

este examen no es para seleccionarte, tu decides en q local estudiar
    las inscripciones son del 6 de septiembre al 9 de octubre el costo es de 1558 nuevos soles incluye 6 libros ,mas información llama a la sede de santa Beatriz

tlf:735-2150,733-5758
    mi correo es:mako_180@hotmail.com,te informare sobre la inscripción y el cuadro de vacante q es muy posible q no te lo den hasta el 3er examen.

el examen diagnostico será en el local de santa Beatriz, para la escuela de arqueología que pertenece al bloque C (ciencias sociales) le toca el día sábado 9 de octubre del 2010.

http://cepreunmsm.net/viewpage.php?page_id=73
    Ciclo Ordinario 2010-II (información del examen de Diagnóstico y matrícula)

12. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Por lo que ví en los resultados de la PRE-San Marcos, no hay muchas personas que quieran la carrera así que quizá y lo agarres por PRE. Uhm, te recomendaría que vayas haciendo academia en este periodo y así vayas con base a la PRE. Si bien es cierto, en la PRE hay competencia, también vas a aprender, y a esforzarte. Mi hermana entró por PRE a medicina y fue su primera PRE. Saliendo del cole.

Asi que nada es imposible.

13. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Hola, mi hermano estudia arqueologia en la UNMSM, la verdad la competencia no es muy fuerte q digamos pero tienes q ir preparado, el examen no es tan facil ni tan dificil, es algo normal.

No te recomiendo q entres a la pre de arranque, en la pre se va para coger la vacante, la enseñanza es incompleta, lo mejor seria q vayas a una academia para afianzar tus conocimientos y luego ir a la pre.

Si se puede escoger la sede, ahi si te recomiendo la de Torres Paz (osea la principal), xq puedes hacer amistades q te ayuden en la resolucion de algun problema q no te salga y de paso algunas salidas x ahi xD (te lo digo x experiencia)

La zona es mas o menos, es decir ni tan tranquila ni tan peligrosa, yo he pasado varias veces x ahi y hasta ahora no me han hecho nada, pero hay q estar preparados.

Lo de la habitacion seria mejor q llames para ver q te dicen.

14. Luiscastillo

Luiscastillo Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010
    Primero dejame felicitarte por la decision que estás tomando al venirte a estudiar a la capital. Me haces acordar de un caso de una persona muy imporante para mi que le pasa lo mismo ..

Primero si puedes elegir en cual sede estudiar.
    2do no es cierto que la zona donde queda san marcos es peligrosa
    una abitacion debe estar bordeando los 400 soles mas o menos de hecho encuentras a menos o a mas segun las comodidades que exijas.

Un fuerte abrazo y persigue tu sueño! Exitos!