Ayuda social

Publicado en 'Foro Libre' por computador2009, 23 Feb 2010.

1. computador2009

computador2009 Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2009

Hola chicos, les escribo para solicitarles su ayuda. Algunos ya habrán leído posts antiguos mios y sabrán que dirijo una ONG, es aún algo muy chiquito y contamos con muy pocas personas por el momento pero estamos trabajando en conseguir mas ayuda para así poder ayudar a otros. El día de hoy fui invitada al Callao o una zona bastante pobre, jamás había ingresado hasta esos lugares del Callao y debo confesar que a medida que íbamos ingresando el miedo se iba apoderando de nosotros pero para sorpresa nuestra cuando llegamos a nuestro destino final nos encontramos con muchas personas que esperaban ansiosas nuestra llegada y nos acogían con mucho cariño, fuimos a un comer popular para niños y ancianos y realmente nos atendieron como si fueramos unos reyes, fue complaciente y a la vez conmovedor ver toda esa acogida y expectativa que habíamos generado.
    Lamentablemente mi ONG al ser aún muy joven y no contar con el apoyo de grupos grandes no está aún en la capacidad de ofrecerles mucho a estos chicos pero hemos prometido ir incrementando nuestra ayuda a medida que vamos creciendo.
    Bueno esta experiencia me motiva a incentivarlos y hacerles un llamado a ustedes chicos a participar en trabajos de voluntariado en diversas zonas y distritos de Lima y provincias, agrúpense entre amigos del barrio, gente de la universidad, instituto, scouts, si tienen una banda lo que sea, un grupo de amigos y vayan a realizar un poco de voluntariado en esas zonas, no necesitan llevar grandes donaciones, solo necesitan dar algo de su tiempo, ayudar en los comedores populares, leerles a los niños o a los ancianos, en estos momentos donar útiles escolares como libros, lápices, papeles, etc.
    En las pocas oportunidades que he tenido la "suerte" de conversar con algun congresista he intentado venderle la idea de la importancia de incentivar y crear leyes que promuevan el voluntariado en nuestro país así como la importancia de instituir dentro del código penal una multa pagada en horas de voluntariado para los condenados por delitos menores o infracciones menores de tránsito como el cuadrarse en una zona prohibida u otras. Que increíble sería si esto pudiera cambiar y la gente se animara a ayudar cada vez más a las comunidades que existen pero muchos nos negamos a creer que son una realidad tan cercana.
    Espero que mi post al menos anime a algunas personas a ponerse de acuerdo y visitar algún comedor popular o albergue cercano donando su tiempo y amor hacia esta parte de nuestro país que muchos queremos ignorar que existe.
    Gracias por leer.(L)

2. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    Estimada o estimado.

Me permitire darte unos consejos y espero no ser ofensivo o de alguna manera causar tu enojo.
    Punto uno create una imagen.

necesitas un blog en la red, figurar mas una pagina web dar " dar la cara " con esto quiero decir hacerte conocer o dejar que te conoscamos por tu perfil y como y adije una web o blog en red.

Luego

tengo que decir que lamentable pero cierto es que las ong la gran mayoria son echas para coger dinero y quedar con buena parte de el.
    cosa que se hace sin necesidad de robar.

Antes e trabajado en proyectos con ninos de la calle asi como en cruz roja entre otros que seri largo mencionar.

Hoy e llegado a una conclucion.
    ensenales a pescar.

tengo ideas por ejemplo.

ensenarles a tener sus huertos urbanos.
    que es un huerto urbano?
    pues literal es una huerta en casa,en macetas y o aporvechando cada rincon del hogar.
    como por ejemplo si tienes 6 metros de pared en el patio ,estos serian en huerto urbano lo mismo que 6 metros de tierra.

puede crecer pepinos tomates frejoles entro muchas cosas mas.

Si la gente aplica esa tecnica en forma aislada obtendra resultados , pero mejores resultados seria el que se organize en pueblo o la comunidad y entre ellos intercambien sus productos.
    sin egoismos y sin abusos.

otra forma son las mini granjas urbanas.
    como de conejos por ejemplo.
    un conejo si mal no recuerdo puede producir hasta 40 kilos de carne por anios y hablamos solo de una hembra coneja.

si activamos las huertas urbanas y criamos un minimo de conejos podriamos obtener carne y verduras como para aliviar un poco el hambre.
    quedando asi alguito de dinero para otras cosas.

si aplicamos el huerto urbano a modo ams avanzado seria.
    un arbol o dos por cada casa .
    esto serian toneladas de frutas por cada cosecha ( hablo en conjunto )
    yo con un arbol de manzana saco para todo el anio. la almaceno bien y listo.
    tengo mis perales y pues de todo.
    hablo con base y experiencia personal.

regresando al caso de los conejos.
    si tienen conejos de doble proposito ,es decir carne y piel.
    y se unen . podrian comercializar las pieles al por mayor. con el compromiso de invertir ese dinero en algo por el bien de todos o cada quien cojeria su dinero segun la cantidad de pieles que aporto.
    yo hablo de autosostenimiento.

luego ya entrarian a energias libres como biogas echo en el techo de su casa.

o generadores electricos echos con basura o desechos.

No requiere mucha inversion. pero si algo basico de conocimiento sobre la materia y mucha responsabilidad y compromiso.

segun avansen podrian implementar talleres o comedores autogestionarios.

la base a de estar bien roganizada de forma tal que no exista lideres o cupulas que sea una sociedad un cooperativismo libre.
    algo ais como accionistas de una empresa ,todos por igual.

Y entender que el cambio inicia en ellos mismos .
    que si desde dentro deciden ser mejores y optan por cambiar para mejor.todo mejorara en su exterior.
    saludos y si necesitas material ,literatura o algo similar me avisas por privado

3. Ingrids

Ingrids Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2009
    Me parese interesante las dos propuestas la verdad es qe no tenemos por que desconfiar de nosotros mismo el hecho de que hay algunas ONG creadas para engañar a las persona no podemos generalizar a todas. por otro lado es mejor enseñar a que la poblasión se mantenga de alguna forma por sus propios recursos.

Las personas que cometen delitos menores como manejar borrachos deberian hacer trabajo social y las multas estarian destinadas a personas de bajo recurso.

4. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

No se trata de no confiar, el tema es hacer las cosas en forma correcta.

solo por darte un ejemplo en cusco hay 300 ONg ( o habian ) que solo eran en el nombre y sobre papel,pero jamas e sabido nada de ellas y jamas se conocio trabajo activo algunos.

Los sueldos dados en ong son super elevados ,en algunos casos un cocinero puede ganar 4 mil soles y un directivo hasta 8000 y es legal.

con respecto a las personas que cometen delitos menores.

tienes razon.

pero el problema de los delitos menores y el abuso de licor es mas complicado.

:paz:

5. ShadowStrike

ShadowStrike Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Hola me parece interesante .... es mas siempre eh buscado gente para poder ayudar..

6. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Por fin algo bueno para leer y comentar,

estimado Runa me interesa saber más sobre lo del bio gas, sobre todo si parte de tu experiencia personal,

por favor, informa más al respecto

Gracias.

Slds,

7. computador2009

Registro:
    5 Jun 2009
    Primero que nada agradezco los aportes y la buena acogida que este tema ha recibido.
    Runa mi ONG cuenta con su propio portal web y está creciendo poco a poco, mi tema NO está dirigido a pedirles dinero a los foristas para que contribuyan a mi ONG o que se integren a esta es por esto que he omitido y omitiré colocar un link directo a ella ya que eso sería hacer propaganda en este foro.
    Mi ONG NO ha solicitado y espera no solicitar dinero de gente en la web, mi ONG trabaja en base a proyectos y ayuda social tal como la que he descrito, llevar voluntarios a diversos comedores populares a que donen su tiempo o cosas como arroz, frejoles, frutas, etc. Nosotros NO solicitamos dinero en forma alguna y tampoco lo donamos. Lamentablemente en el Perú el concepto de ONG ha sido tersgiversado por personas inescrupulosas pero creo que es un poco injusto que menciones esto en este post ya que como verás la ayuda que solicito y pido NO tiene un destinatario, es simplemente una invocación a la ayuda en cualquier lugar sea asilos, hospitales, comedores populares, etc. Si tuviera otras intenciones hubiera colocado un link o hubiera sido más específica al mencionar lugares, si justamente me abstuve de eso fue para que no salgan con desconfianza o buscándole el doble sentido a mi post.

Tu desarrollo acerca de diversos proyectos es de gran valor y por supuesto que tomaré algunas ideas en cuenta. Te felicito por ser parte de esa gran cantidad de jovenes y adultos que quieren lograr un cambio de forma desinteresada, eso realmente se aprecia. El tipo de trabajo de mi ONG es un poco distinto, nosotros donamos más que nada horas-trabajo, que quiere decir esto? Enviamos a un grupo de jovenes a un albergue sea de niños o ancianos y ellos colaboran donando una hora o un dia entero atendiendo a los niños y ancianos en diversos trabajos, leyendoles libros, cambiándoles los pañales, jugando con ellos, encargándose del comedor popular del día, en algunos casos por amigos hemos podido contar con la prescencia de gente de la farándula y organizar mini shows en algunas entidades. Estoy contenta con este tipo de trabajo y por el momento creo que nuestra finalidad es educativa, informativa y busca brindarles alegría a aquellos que pasan por momentos difíciles en la vida. Sé que aún hay mucho por hacer y como mencioné líneas arriba que bueno sería que al fin el congreso se anime a promulgar alguna ley que incentive este tipo de trabajo y como dije antes copie el modelo de otros países y a los sindicados por delitos leves se les ponga a trabajar limpiando calles, haciendo voluntariado en albergues o alguna clase de trabajo social.

Espero que ahora haya quedado más claro mi punto de vista, creo que cualquiera con un poco de iniciativa y buen corazón podría organizarse y reclutar a un grupo de personas que se dediquen a hacer un tipo de trabajo similar. Donar una sonrisa no nos cuesta nada.

Última edición: 23 Feb 2010
  8. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    te envio datos al pirvado

----- mensaje añadido, 24-feb-2010 a las 03:19 -----

No no quedo claro.
    Porque tu post dice esto .

"Lamentablemente mi ONG al ser aún muy joven y no contar con el apoyo de grupos grandes no está aún en la capacidad de ofrecerles mucho a estos chicos pero hemos prometido ir incrementando nuestra ayuda a medida que vamos creciendo"

para que desean el apoyo de grupos grandes si no desean dinero?
    El apoyo por lo que dices no es en dinero o material es en tiempo de ayuda o apoyo.
    tiempo
    por lo tanto necesitarias mas voluntarios y no grupos grandes que te apoyen?
    los grupos grandes los forma en este caso tu ONG .

Nos das por favor el link a tu pagina web? link ? link? link?
    no seria spam si lo das por privado.

Última edición: 24 Feb 2010
  9. computador2009

Registro:
    5 Jun 2009
    Ok, la idea de contar con organismos grandes es ofrecerles algo así como lo que está haciendo el Interbank y juntar a grupos de personas en el caso del Interbank trabajadores y llevarlos hacia la zona a hacer el trabajo de una forma organizada. Muchas empresas NO están interesadas en esto porque no hay leyes que los ayuden a sacar provecho de esta ayuda y eso es lamentable ya que lo hacen x interés.
    Por otro lado empresas grandes nos han donado en varias oportunidades materiales como víveres, juguetes, libros, papel higiénico, condones, etc. Como te repito NO solicitamos dinero pero SI solicitamos bienes que puedan servirles a las personas que ayudamos. No nos gusta llegar a hacer nuestra misión con las manos vacías y si podemos contar con el apoyo de grandes empresas pues la cosa es mucho mejor. Sinceramente me molesta tus constantes insinuaciones sobre mi ONG ya que NO la conoces y NO sabes a ciencia cierta el trabajo que realizamos. El hecho que te hayas topado o que hayas conocido ONG's que han sido una estafa no quiere decir que todas vayan a ser iguales.
    Mi intención con este post no es crear un lio de la nada, simplemente era llamar a los jovenes que como yo tenemos la vocación de ayuda y convocarlos a reunirse y realmente hacer algo por los otros. A la par de mi ONG tengo otra empresa la cual me paga muy bien así que NO tengo necesidad de robar gracias a Dios o de estafar a las personas. Deberías darte cuenta que tus insinuaciones desvian el tema al que me refiero. Cada quien tiene su forma de ayudar y si bien me parecen interesantes tus ideas creo que para comenzar un trabajo de ese tipo obligadamente necesitas capital y una serie de cosas que dudo que tengas. En teoría sin embargo suena muy interesante.

NO voy a enviarte el link a la web de mi ONG porque tal como te mencioné no intento hacerle publicidad a mi ONG y prefiero mantener las cosas de esa manera además prefiero mantener mi anonimato en este foro, es mejor así. Tus comentarios hasta el momento y sin conocer las cosas han sido de muy mala onda así que considero que no vas a tener mucho que aportar si te envio el link. Gracias por tu interés de todas maneras. NO pienso desviar más el tema así que espero las respuestas de otras personas que SI quieran animarse a hacer ayuda social o que ya la hagan y puedan compartir sus experiencias.