Ayuda..sobre querer estudiar musica

Publicado en 'Estudiantes' por Roldn, 5 Jul 2010.

1. Roldn

Roldn Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2008

hola gente del foro...aver a mi hermano le gusta la musica y quiere estudiar eso...saben en que sitios se puede estudiar?...como ya esta terminando el colegio y le facina ese mundo.

...saludos espero su ayuda

2. matgblo

matgblo Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    pues que postule al conservatorio de lima :biggrin:

3. Joshua29

Joshua29 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    claro... el conservatorio, ya toca algun instrumento asumo verdad?

4. Roldn

Roldn Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2008

...claro que si toca la guitarra a ambos nos gusta el metal asi q te imaginaras el tipo de guitarra...

....si es buena opcion el conservatorio...pero es el unico lugar?...no existe alguna universidad o algo asi?

saludos

Última edición: 9 Jul 2010
  5. Inlippo

Inlippo Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2010
    El conservatorio de hecho

6. Lee

Lee Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Existe una universidad, pero dudo que te guste, ya que ustedes son orientados al rock,metal.etc

escuelafolklore.edu.pe/academica/carreras.php

es la única universidad completa que conozco, dura 4 años(o mas creo) la carrera de artista.
    he escuchado muy buenos comentarios de esta universidad(tengo varios amigos ahí)

Si quieres dedicarte profesionalmente a la música, pues esta es la mejor opción.

Última edición: 9 Jul 2010
  7. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    que postule al conservatorio.................si es bueno entra......

8. DiegoCB

DiegoCB Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2010
    si es para guitarra electrica, el conservatorio no te conviene.. ahi t enseñan guitarra clásica, sus posturas y técnicas.

9. Roldn

Roldn Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2008
    ..no solo pq le guste la guitarra electrica este limitado a ser audidacta amigos...a mi hermano de por si le gusta la musica en si...por eso busco un lugar donde pueda llevarlo profeionalmente...y no se si aca exite alguna universidad q tenga una carrera en ese rubro...lo del consevatorio si lo tengo en cuenta, pero aun no fui a informarme...alguno sabe como es ahi?

saludos y gracias por los datos

10. TheBlackMage

TheBlackMage Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2010
    Hola a todos la gente amante y seguidora de lo mejor que puede haber en el mundo: La música. Bueno, en primer lugar respondo a tu pregunta. Buscas un lugar donde puedas estudiar música más que todo la guitarra y apuntando a el rock? Bien, un buen lugar en donde te enseñaran técnicas tanto para acústica como eléctrica es la Escuela Campus en Jesús María. www .amscampus .edu .pe / Puedes llevar cursos libres para guitarra, como también puedes llevar una carrera técnica que te duraría 2 a 4 años, depende de tu situación económica. Te recomiendo que la visites. :)

Ahora, una pregunta para los demás, conocedores de música, yo casi que estoy en las mismas, me gusta mucho la música Rock y sus variantes. Estaba pensando en estudiar en el Conservatorio. Alguien q estudie allí nos puede contar como es la enseñanza? Tengo entendido q priorizan la guitarra clásica, pero en cuestiones de teoría musical y todo lo respecto a la música q tal es? Sería bueno para alguien q guste de rock, jazz, etc, estudiar en el CNM ? Si bien es cierto, hay muchos guitarristas por ejemplo de música criolla o Bossa Nova que han estudiado en el CNM, pero eso si, han estudiado además en otros lugares en donde han forjado su música preferida.
    Por favor, todos comenten, es bueno compartir las experiencias para tomar mejores decisione, saludos a todos los lectores!

TheBlackMage... :hi:

Última edición: 21 Jul 2010
  11. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Si quieres ser musico enfocado a lo clasico con bases para crear tus propias melodias aplicadas a cualquier genero, el conservatorio.

Si quieres ser un cantante q le quieren llover contratos millonarios o ser un posero mas o un artista superduper mega archi hiper conocido la escuela de la UPC o PUCP.

12. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    la upc tambien es buena opcion :yeah:

13. B.Navarrete

B.Navarrete Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    UPC con su escuela de musica
    en institutos el orson welles (ing de sonido o produccion musical) o el AMS CAMPUS.

14. Ronald !

Ronald ! Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2010
    Mi recomendacion es el Conservatorio.
    Auque ahi es música clasica, teoria, y bueno sales como musico hecho y derecho.
    Ahora.
    Yo no estudie musica en serio, ya que soy mucho mas tecnico que teorico. Estudie en la MasterMusic. Queda por surco, por el ovalo de higereta. Entra a su web. Es simplemente genial. Grandes guitarristas (claro desconocidos por los que ignoran la buena musica) daban clases maestras para nosotros en la master (exmple.. Michael angelo batio, greg howe, giarnino(ratablanca), etc etc)
    Teniendo 16 tengo en claro algo para mi mismo:
    Ser musico no es tener un carton que diga "Musico Profesional", ser musico es tener amor al arte, a lo que haces y a lo que predicas. Porque hacer musica es como predicar amigo, es dar a conocer al mundo lo que piensas de ellos. :yeah:
    Me acuerdo que me pase horas y horas con la guitarra sacando canciones al oido. Tener tecnica hermano. Tocar un instrumento no siendo mecanizado por cosas tales como: Postura correcta de la guitarra.. ahora uno dos.. bla bla.
    Es tocar lo que sientes! (toco blues.. y pues bueno ya sabras que es un genero muyyyyy conectado al sentimiento)

Última edición: 31 Ago 2010
  15. punk92

punk92 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2010
    seeeeeee UPC o LA CATO