ayuda sobre los "recibos por honorarios"

Publicado en 'Economía y Finanzas' por hawicar, 14 Set 2007.

1. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010

Estimado, todos los que podemos ayudar en algo, lo hacemos, claro esta existe gente que desconoce del tema no debe opinar, y no se trata de ser orientador tirbutario de la sunat, simplemente ayudo lo que se sino no aporto nada.

Afirmo lo que escribes, eso es algunos, esstimado, tambien algunos son buenos orientadores.

Ahora no se a que se refiere ud con "mocoso", quizas ud tiene mucha edad 50, 60, 80 o 100?
    los trabajadores de la sunat solo son orientadores y no asesores, paga un servicio contable y tributario estimado, creo que ud no paga y ud mismo solo liquida sus impuestos.
    Si existe manuales y con caricatura inclusive, es mas tambien lo pasan por tv de cada sucursal, es mas cada anio renueva los tripticos de informacion... se ve que no sabe estimado perece "IMBERBE" lo que sobra de edad le falta en conocimiento tributario.

.. Y si es cierto, muchos casos son jovenes profesionales pero lamentablemente no son los adecuados, por que si hay gente joven con buenos conocimientos pero son escogidos los de a dedo....

Ahora dejame corregirte estimado "no-emberbe" si se declara el pdt mensual si en caso uno emite recibos por honorarios y ademas esta en planilla osea generan doble renta de 5ta y 4ta, es 2,625 mensual y por 12 es el anual.. te quedaste en la informacion de 2007.... osea atrazado...

----- mensaje añadido, 04-nov-2010 a las 19:13 -----

PD: Eso es lo malo de una persona con mucha edad no se actualiza....., yo no soy joven ni viejo...

Última edición: 4 Nov 2010
  2. Consultore

Consultore Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2010
    Si los recibos los vas ha presentar para solicitar una tarjeta de crédito, tienen que ser emitidos a una persona jurídica (empresa) con Ruc activo, es lo primero que verificará la entidad a la que solicitas la tarjeta, si esta todo conforme hasta allí, realizarán llamadas a dichas empresas para verificar si efectivamnete les brinas servicios profesionales o trabajas allí, o caso contrario verificarán si los recibos que emitiste a la empresa han sido declarados a la sunat por esta.
    te recomiendo tener cuidado porque conozco casos en que la entidad ha denunciado a la persona que han tratado de hacer lo que tu quieres, por "intento de fraude", no te vaya a pasar que "por ir por lana salgas trazquilado".

3. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme, tengo una empresa y empezamos a hacer un proyecto para otra empresa, donde se contrata gente para que realice trabajos especificos y duran un par de meses o tal vez 3, por lo tanto las personas que los realizan nos dan recibos por honorarios, entonces aqui entra la pregunta, la empresa como declara esos recibos?? ya tengo PDT601 pero no entiendo como agregar a estas personas, los puse como trabajadores pero eso creo que hace que tenga q pagar Pension y Essalud, lo cual no me corresponde, lo que si pago es SCRT xq el trabajo es en una planta, por otro lado, cuando pongo como trabajador que genera rentas de 4ta o 5ta, no me habilita la casilla para poner el monto que le pago mensual que es el mismo que tiene el recibo por honorarios...

Gracias de antemano por la respuesta.

4. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo por un mal consejo, hace poco saqué recibos por honorarios ELECTRÓNICOS (con clave SOL) y fue un verdadero problema: cuando tuve que hacer un cobro se me enredó todo, porque la bendita página SE HABÍA COLGADO justo cuando necesitaba emitirlo. Y no me quedó más que hacer una constancia de pago firmada para salir del problema...

5. Consultore

Consultore Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2010
    Hiciste mal en ponerlos como trabajadores de tu empresa porque eso involucra que debes colocarlos en planilla, lo que debiste hacer es contratarlos bajo contrato por locación de servicios, especificando que es solo por un periodo de 2 meses, e incluir en el contrato que el trabajador pagará su SCRT.

6. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Estimado, llenastes mal el PDT601, asesorate bien, pidele ayuda a tu contador el sabra ayudarte (es sencillo).

Saludos.

7. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    a ver, ellos si tienen contrato por locacion de servicios. Aún no he enviado la planilla x eso pregunto para estar seguro de enviarla correctamente. Mi principal duda es como declaro los recibos por honorarios que ellos me dan ya que es un egreso importante para la empresa... Si no es por planillas, entonces como? Y no tengo contador :s, justamente estoy en busca de uno.

8. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Te envio un MP.

No te preocupes, si aun no declarastes recien empieza los vencimientos segun digito el dia de maniana con el # 7...

9. kandel

kandel Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2010
    Buenas tardes quisiera saber si alguien me puede orientar
    yo soy una persona natural con negocio y ademas trabajo como vendedor en un horario normal (8 horas) para otra persona mi pregunta es :
    ¿puedo yo emitir recibo por honorarios ?
    gracias por la respuesta

10. MADO

MADO Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2010
    Hola, también tengo una consulta acerca de los Recibos Electrónicos.
    Es posible reimprimir un recibo ya emitido hace un tiempo, digamos hace 4 meses, como se hace ??:(

11. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    persona natural con negocio osea emites boletas, facturas?????

Bueno al margen si emite o no boletas y/o facturas Si puede emitir recibos por honorarios....

----- mensaje añadido, 18-nov-2010 a las 11:56 -----

Reimprimir recibos electronicos???? tienes dudas y aun asi emites recibos electronicos??? debemos informarnos bien antes de hacer algo...

Busca bien con tu clave... si debe haber...

12. DEYSI2612

DEYSI2612 Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2010
    Buenos Dias:

Primero debo indicar que soy nueva en este foro entre buscando información porque:

Yo estuve emitiendo recibo por honorarios durante mas de cuatro años hasta este mes de setiembre por un monto de S/.800.00 porque deje de laborar, pero este mes de noviembre he vuelto a laborar y para que me paguen los dias laborados de la quincena me piden que les emita un recibo y me di cuenta que le faltan dos numeros osea del 0068 se va al 0071 pues las tres copias las han arrancado, pero el problema es que nose quien?? ni cuando?? lo han sacado y necesito una orientación porque este mes emitiré un par de recibos y no quiero tener problemas por pasarme el monto, por favor ayudenme porque no se que hacer.

Agradezco la respuesta a mi problema.

13. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Con tu clave sol, puedes ingresas y ver tus recibos honorarios emitidos con relacion a tus clientes si es que te declararon por el pdt, ahi veras quien emitistes por otro lado, peudes anular esos recibos.....

14. ubuntusaurio

ubuntusaurio Suspendido

Registro:
    1 Nov 2010
    ayuda perdi mi clave sol como la recupero cuales son los pasos

15. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Asiste a la sunat mas cercana de tu domicilio y lleva tu dni.

16. andrearr

andrearr Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010
    tengo una conocida que trabajaba en un hospital y que emitia recibo por honorarios, ganaba 1000 soles mensuales. Despues de eso entro en planilla y ya dejo de utilizar el recibo por honorarios o no emitia.

Pero ahora quiere hacer consultorias algunas veces de monto 60 y 80 soles por recibo (entre una vez por semana), queria saber si aunque no emitas recibos hay algun inconveniente DAR DE BAJA AL RUC Es lo mas recomendable.???

17. Gallego

Gallego Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2011
    Si uno tiene recibo por honorarios y quiere hacer una empresa sac ya no puede usar sus recibos por honorarios ademÁs de las facturas de la empresa??
    Por favor a ver si me ayudan con este tema

gracias

18. shalmar

shalmar Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    no hay problema puedes seguir usando los dos.

19. pierval

pierval Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    por ejemplo quiero entrar a una empresa con un suledo mensual de 5000 soles para lo cual se dice que mensual no tengo que pasar de los 2516 soles, que tal si emito cada quincena con 1300 soles con un recibo a mi nombre y el resto de 2500 con otro recibo de una persona x aceptara la empresa que me quiera contratar, esto con el fin de que la empresa no quiere tener mas trabajadores en planilla y a mi para que no me quiten el 10% no se sis aceptaran

----- mensaje añadido, 20-mar-2011 a las 11:54 -----

que pasas si una empresa usa los recibos por ihonorario sin tu consentimiento y se exceden en los motos y se ven obligados a declarar tu recibo pero tu no lo sabes y al siguiente año dicen que no lo encuentran pero ya cumplimos contigo y te quitas de la chamba, emites un nuevo juego de recibos y trabajas pa otra empresa, no pasa nada, y en caso que pase algo que hacer.??????

20. pablo316

pablo316 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    q tal yo tambièn soy nuevo en esto de los recibos x honorarios , yo recièn emití uno el mes pasado a ala empresa donde laboro mi pregunta es ¿debo pagar algo ala Sunat? si fuese así a donde tendría q acercarme a pagar? mi ingreso mensual bruto es de 700 nuevos soles.

saludoz