AYUDA sobre liquidacion

Publicado en 'Foro Libre' por edus100, 24 Jun 2011.

1. edus100

edus100 Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2010

alguien que me ayude cuanto me corresponde de liquidacion si e laborado en una empresa x4 años con sueldo de 1500 gracias x sus comentarios

2. wireless2010

wireless2010 Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2011
    Se nada en esa cuestión pero con ese sueldo para renunciar es de hecho que con esa experiencia vas otro nivel socioeconomico. Suerte.

3. gatros

gatros Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    si trabajaste 4 años debes sacar buen billete pero ojo cuando uno termina su vinculo laboral con una empresa te deben pagar beneficios sociales, vacaciones truncas,gratificaciones truncas(si te la deben)y cts fijate cuanto de cts tienes y eso te deben de dar a eso sumale tus vacaciones y gratificacion truncas y y creo que te pagan un adicional por año por permanecer en la empresa y cuando retiras tu cts debes pedir una carta a tu empresa para retirar tu cts del banco es decir te deben pagar tres cosas segun recuerdo: cts que esta en el banco -tu vacaciones y gratificacion truncas si lo tienes y por ahi lo que te dije un adicional por año por permanecer en la empresa y tambien si no me equivoco tus utilidades pero mejor ve al ministerio de trabajo con tus boletas y ahi te sacan mas o menos cuanto es y luego con eso vas a tu empresa y le dices esto es lo que me saca el ministerio y asi los cuadras y tendran que pagarte mas o menos lo que le sale al ministerio xddddddddddd

4. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    haber...

Si son 4 años en planilla y los 1500 tambien en planilla...
    No hay muchos datos q indican cuantos veces saliste de vacaciones fecha si hay asignacion familiar, etc para calcularlo mejor..
    Pero bueno..

has esta operacion:
    1500*4 años
    +1500/6 *4
    Esto corresponde a tus solo a tus cts + los interes generados en el banco ..

Tambien
    Vacasiones Truncas:
    divide 1500/12 multiplicalo por meses que desde la ultima vez q saliste de vacaciones..ojo si no saliste de vacaciones por mas de 2 años consecutivos hay una compensacion que obliga a la empresa pagar un adicional que es equivalente ?? no me acuerdo exactamente pero se que es mas de dos sueldos..

gratificaciones:

Divide tu sueldo 1500/6 multiplicalo por los mese laborados}

Si no completas el mes has esta operacion 1500/6/30*Dias laborados (esta operacion es para sacar por dias)

a todo eso restale tu onp 13% del tu sueldo o afp 13.1% promedio...

Espero te sirva..

5. edus100

edus100 Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2010
    muxas gracias me sirvio de mucho weno el foro