Ayuda sobre Contrato de Alquiler de Departamento

Publicado en 'Foro Libre' por erika24, 27 Mar 2011.

1. erika24

erika24 Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2011

Hola a todos
    Necesito ayuda para poder entender con claridad lo que dice en mi contrato:
    [FONT=&quot]“LA ARRENDADORA” se reserva el derecho de resolver en cualquier momento la ejecución del presente contrato, mediante la emisión de una carta notarial en la que se manifieste esa decisión, sin que ello genere pago de indemnización por ningún concepto o incluya opción de compra. El contrato queda resuelto de pleno derecho a partir de la recepción de dicha comunicación por “LA ARRENDATARIA”

Deseo retirarme dos meses antes del termino de mi contrato. De acuerdo a este parrafo ¿no tendria que pagar ningun mes adicional y podria retirarme recibiendo el mes de garantia que pague al inicio de mi contrato?, o ¿perderia el mes de garantia por los meses anticipados de mi retiro?
    Mil gracias por su ayuda!!
    [/FONT]

2. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2009
    ahi dice bien claro que, solo la dueña puede rescindir el contrato cuando se le de la gana, no habla de nada sobre la inquilina. En todo caso conversa con la señora, como es casi un hecho que no te devolvera la garantia , por terminar el contrato antes del plazo establecido, lo mejor que pueeds hacer es conversar con ella y no pagar los 2 ultimos meses, y que se cobre de la garantia

3. erika24

erika24 Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2011
    Gracias por la pronta respuesta!!

4. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2009
    no hay por donde [​IMG]

5. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009

No hay otro parrafo que describa algo de la garantia?. porque en esta clausura no esta definido.

Tendrias que buscar bien, si en todo caso no dice nada, si se resinde el contrato, en lineas generales te devolverian tu garantia.

En algunos contratos cuando el que alquila ( LA ARRENDATARIA ) se quiere salir antes que termine el contrato, NO SE LE DEVUELVE LA GARANTIA. es segun este estipulado el contrato. hago mencion a eso porque en tu tema dices "Deseo retirarme dos meses antes del termino de mi contrato"

Suerte.

6. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    La garantía mayormente es para que el arrendatario se cobre si causaste daños en el inmueble, sino, deben devolverte, salvo que en el contrato diga que si te retiras antes pierdes tu garantía.

También la garantía le sirve al dueño, si es que el cliente no es puntual con el pago mensual, entonces el dueño solicita que desocupes el inmueble y se cobra, el arriendo que le debes, de la garantía.

Última edición: 27 Mar 2011
    A JordanGalactic le gustó este mensaje.