Ayuda sobre "comprar guitarra acustica"

Publicado en 'Música' por Ayathos, 22 Jun 2010.

1. Ayathos

Ayathos Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2009

Hola a todos, este temita es para solicitarles ayuda con respecto a que características debe tener una buena guitarra acústica para principiantes (ósea yo jajaja). Verán tengo las serias intenciones de por fin comprar una guitarra, pero no se en que características debo fijarme o que marca es la adecuada…en fin, recuerden que jamás eh tocado una guitarra salvo para romper las cuerdas :D, así que espero su aporte gracias :hi:.

2. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Solo busca que el mástil de la guitarra se sienta cómodo en tus manos y que te atraiga visualmente, por qué no? Como recién vas a empezar, todos los demás aspectos no tienen mucha importancia aun, eso ya se verá y entenderá mas adelante.

3. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    Ajá, y sería bueno también que, si compras una nacional, revises que traste por traste y en todas las cuerdas suene limpio, que no "trastee". También, a veces es conveniente comenzar a practicar usando cuerdas de nylon, ya que son más suaves al tacto; aunque no necesariamente, ya depende del gusto de cada quién.

4. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Yo me compré mi primera guitarra en 2 de mayo y me resultó muy buena y barata pero fui con un pata que sabía que la eligió, es lo mejor que puedes hacer

Si te vas a dedicar a esa agradable actividad, siempre te vas a acordar de tu primera guitarra

saludos y suerte

5. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Mas que nada por que asi ganas fuerza. :yeah: y las cuerdas son mas baratas :D.

PD: si te compras una guitarra con cuerdas de nylon, nunca le pongas cuerdas de metal, que te cargas la guitarra...

Los demas aspectos tienen importancia :hi:, puede que la guitarra sea bonita y el chico sea novato y le guste , pero a lo mejor es intocable... ya sabes, trastes mal puestos, cejilla mala, afinadores de lata(para eso has bendings y mira si la guitarra mantiene la afinacion...)... etc. Yo creo que eso no es bueno para al aprendizaje... no ?

seria recomendable ver bien el mastil, toca todas las cuerdas de la guitarra traste por traste hasta el final y si vez que una cuerda "cerdea", es decir choca con un traste y no suena "bien" estate atento, aunque es normal que algunos trastes suenen mal... siempre tiene que haber uno que otro trasteo, aunque solo unos pocos, eso pasa en todas la guitarras :oops:.

si vez que tiene muchos, podrias pedir que te ajusten el "alma" de la guitarra, aveces con un simple ajuste la guitarra mejora. :yeah: pero OJO! eso es mejor que te lo haga alguien con exp. o un luthier... ya que si lo haces mal puedes crear daños irreparables a la guitarra.

Pero como siempre se aconseja, ve a la tienda y si es posible con compañia de alguien con ex, los de la tiendas siempre buscan lanzarte cualquier escoba para que le hagas espacio en el almacen...

prueba acusticas, mira que te sea acomoda y si es posible que te guste... :yeah:

Última edición: 23 Jun 2010
  6. Ayathos

Ayathos Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2009
    mastil comodo...Ok

revisar los trastes...chevere

si habia pensado en esto :), y ojala encuentre ah alguien.

estoy seguro que sus aportes me ayudaran, muchas gracias a todos y si quiero dedicar tiempo a esta agradable actividad.

7. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Bueno los anteriores ya te dieron los datos basicos, en marcas una recomendable seria YAMAHA pero te costaria minimo unos 500 soles , ahora una FALCON mucho cuidado porque despues de un roche que tuvo la familia, comenzaron a salir series que perdian la calidad.
    Yo me compre una Memphis de cuerdas de acero a 250 y me salió buena
    No te vayas a comprar esas de 100 soles , porque el cuerpo no es muy bueno.
    Curiosea bien por el centro de Lima (2 de mayo) y sientete a gusto con lo que elijas,
    bienvenido al mundo del gusto por las guitarras ...

Última edición: 23 Jun 2010
  8. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007

Dudo que le vaya a tocar un instrumento tan mal construido, pero puede pasar. Siempre he creído que la primera guitarra es la prueba de voluntad, para todo aspirante. Pues muchos se frustran pasado el primer o segundo mes y lo dejan (Conozco casos donde impulsados por la emoción de querer aprender esta disciplina han comprado Martins, Schecters, Gretschs, ¿Para qué? Para dejar el instrumento posando en un rincón luego de los primeros obstáculos). Por ese motivo, pienso que cualquier instrumento medianamente decente, asi tenga algo de fretbuzz, es suficiente para la persona que le acaba de picar el bichito de la música. Pero bueno, cada quien con su opinión. [​IMG]

9. devilj77

devilj77 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Bueno, no he encontrado mucho. Pero quisiera saber qué guitarra acústica que venden en PERU es buena. Estoy a punto de renovar una FREEMAN, marca china creo que ya tiene como 7 años. Ahora necesito una profesional pero buena.

Gracias por las respuestas!!!

10. alejandrobass

alejandrobass Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2013
    si mejor un luthier en dos de mayo ahi buenas guitarras pero si no sabes nada de ellas te van a meter cabeza y te van a cualquier cosa como a mi pata q le vendieron una guitarra bonita a 300 soles creo y le dijero "esta guitarra suena hasta en invierno y no se chupa" y la compro
    yo te recomiendo un luthier en chorrillos se llama guitarras paula hace buenas guitarras y las puedes encontrar desde 150 a 180 la mas barata aunk igual tendrias q probar los trastes, no esta de mas, son buenas guitarras. yo tengo una de esas ya mas de 10 años y sigue sonando bien a pesar q esta rota

Etiquetas: