ayuda sobre como invertir mis ahorros.

Publicado en 'Economía y Finanzas' por peruano en bsas, 2 Jul 2011.

1. peruano en bsas

peruano en bsas Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2011

hola. para fin de año me estoy volviendo al peru con unos 250.000 dolares ahorrados aproximadamente....
    cual seria una inversión relativamente segura en la que poner mi dinero?

lo he conseguido con mucho esfuerzo y no me gustaria dilapidarlo..

estoy hablando de algun negocio en el comercio o en producir algo para exportar, no de invertir en bolsa.
    saludos y gracias de ante mano por su ayuda..

aclaro que no busco sociedad alguna.

2. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    men el primer error que puedes hacer es divulgar el dinero que traes. solo trae un poquito para probar unos 10 mil , conoce la zona , los negocios como es la movida y de alli recien entras en grande.

3. JACINTOMAMANI

JACINTOMAMANI Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    inmuebles, departamentos. inversion en inmobiliaria. o sino turismo hoteles. varias cosas pero, que te gusta hacer? tamb varia de acuerdo a lo q tegusta hacer.

4. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Ese punto ( "." ) me causa intriga :mmm:. es lo que veo, o esta expresado en miles.

Bueno, un negocio muy seguro, y en augue, ademas con una propiedad importante que cada año que pasa se valoriza mas y mas, son casas, terrenos o departamentos. invierte en eso, y lo alquilas o re-vendes.

Suerte.

Última edición: 2 Jul 2011
  5. peruano en bsas

Registro:
    27 May 2011
    pues yo actualmente trabajo como contratista en obras, aprovechando el boom de la construcción.
    tomo contratos con constructoras sobre todo para trabajos de silleteria y pongo a trabajar gente por mi cuenta.

mi idea primaria es comprar algun departamento y casa en mal estado, refaccionarlas y venderlas o ponerlas en alquiler para turistas, es algo que aca en buenos aires da mucho redito, pero no se en lima...

los niveles de turismo que recibimos es muy bajo para nuestro poptencial y puede ser una veta a explotar.

tengo la sensación que se puede estar a las puertas del gran boom turístico en peru y me gustaría trabajar en eso...

6. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    mm yo compraria un terreno y construiria un edificio, pero no para vender departamentos, sino para alquilar cuartos, supongamos un edificio con 40 cuartos por piso y de 20 pisos 40*20 = 800, por 250 soles de alquiler, 250*800 = 200000 al mes ^^ por 4 meses = 1 millon por 3 = 3 millones de soles al año, restando obvio el mantenimiento y todo (la mitad mas o menos) = 2 millones al año, jugoso no?

Última edición: 2 Jul 2011
  7. peruano en bsas

Registro:
    27 May 2011
    no construyes ni la cuarta parte de un edificio con 250.000 dolares

A shadow19871 le gustó este mensaje.
  8. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    ah verdad me olvide del monto inicial ^^ bueno yo empezaria con algo de a pocos

9. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    Compra un edificio de digamos... S/. 400 000... pagas el 10% osea S/. 40 000 .. pones un aviso que diga "Se vende edificio. Dueño desesperado. Cómodas cuotas" hipotecas la casa... y el propio dueño te pagará.. y con eso aparte de ganar dinero, estás pagando tu hipoteca...

10. cesar74

cesar74 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2008
    lo de alquiler podria ser , pero terrenos en el centro o distritos de lima es dificil conseguir y si consigues se iran gran parte de tus 250 mil dolares .lo k yo hice compre terrenos en lima norte osea en las nuevas urbanizaciones. contrui una casa de 4 pisos ( 9 depas) pero eso si hay se iran una gran parte de tu billete

11. maov05

maov05 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2011
    Opino que el negocio que elijas, debes de estudiarlo, cualquier actividad es rentable si es llevada con un plan, de menos a mas, haz un estudio de mercadotecnia, estudia la potencialidad, la competencia, las trabas, margen de rentabilidad, recuerda que la ganancia esta en funcion del riesgo, sea el negocio que sea, no empieces con todo tu capital, pues corres el riesgo de perderlo todo, luego de decidir el negocio que sea, empieza con la 4ta parte a lo mucho, gana en experiencia (la paciencia que es enemiga de la ambicion, es primordial que la tengas) y una vez que conozcas bien el negocio, invierte el resto

12. Chini_to

Chini_to Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010
    Zapatero a tus zapatos, has lo que sabes... invierte en lo que conoces ...

13. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    ten cuidado con la informacion que publicas... el mo0nto de tu ahorro debe de ser privado...

14. miguel083

miguel083 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011
    opino igual explota lo que sabes..forma tu propia empresa de construccion o has una sociedad..ahi esta la plata se lo ke te digo porke estoy en las mismas ...estoy formando una empresa en el rubro de losas y pisos industriales.