Ayuda Seleccion BIF

Publicado en 'Foro Libre' por AstroZombie, 6 Ene 2011.

1. AstroZombie

AstroZombie Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2010

Hola
    Alguien sabe como es el proceso de seleccion de personal del Banco Interamericano de Finanzas (BIF) o cualquier otro banco pero en especial el ya mencionado para RCS (Representante de Servicio al Cliente) , espero sus comentarios serian de gran ayuda gracias

2. urubrau

urubrau Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010
    muestra de sangre, buena presencia, pruebas psicológicas.
    es muy probables que fracases porque se presenta mucha gente, nada personal, solo una cuestión estadística.

3. AstroZombie

Registro:
    11 Jun 2010
    El proceso de seleccion sigue voy por buen camino gracias de todas formas :)

4. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2009
    Estas son las pruebas que vas a recibir

01. 16 Pf
    02. Barsit
    03. Cleaver
    04. Coach Efectivo
    05. Cps - Cuestionario De Personalidad Situacional
    06. Cuestionario Cip
    07. Cuestionario Ipde
    08. Cuestionario Negociacion
    09. Dibujo De La Figura Humana – Machover
    10. Htp
    11. Inventario Beck
    12. Inventario De Personalidad Para Vendedores
    13. Inventario Sintomas- Scl90r
    14. Kostick - Inventario De La Percepcion
    15. Manual de Técnicas Proyectivas
    16. Mmpi 2
    17. Mmpi Adolecentes
    18. Terman Merril
    19. Test A.B.C. de L. Filho
    20. Test Allport
    21. Test Asertividad de Rathus
    22. Test Bender
    23. Test Beta IIR
    24. Test Big Five
    25. Test CIF
    26. Test Colores – Lusher
    27. Test CPI
    28. Test DAT
    29. Test de Frases incompletas de Sacks
    30. Test De Liderazgo T-G
    31. Test de percepción visual Frostig
    32. Test de Personalidad
    33. Test de Raven
    34. Test de Relaciones Objetales
    35. Test Del Arbol
    36. Test DISC
    37. Test Dominos 48D
    38. Test Duss
    39. Test Edwards EPPS
    40. Test EMDR
    41. Test Eq - Inteligencia Emocinal
    42. Test Escala de Habilidad Social
    43. Test Escala de Hostilidad
    44. Test Escala De Valores – Valanti
    45. Test Frostig
    46. Test Glazer – Estrés
    47. Test Goodenough
    48. Test Inventario de Autoestima Coopersmith
    49. Test IRT de Thurstone
    50. Test Laboral
    51. Test Lifo
    52. Test MBTI
    53. Test Millon
    54. Test Moss
    55. Test Nego
    56. Test Persona Bajo La Lluvia
    57. Test Portage
    58. Test Psicotecnicos Y Personalidad
    59. Test Rorscharch
    60. Test Temperamento
    61. Test TEPSI
    62. Test Vigotsky
    63. Test Vineland
    64. Test Vocabulario
    65. Test Wartegg
    66. Test Wonderlic

5. FITO_24

FITO_24 Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2011
    hola en que parte del proceso vas xq yo el miercoles tuve mi ntrevista con el mismo banco y quedaron en llamarme tu ya pasaste x esa entrevista final??

----- mensaje añadido, 28-ene-2011 a las 16:58 -----

Tu pasaste por la la empresa de rrhh innovacion empresarial pase varias fases hay y el martes me llamaron del bif para una ntrevista el miercoles a las 10 am ellos me dijeron q van a estar llamandome

6. polluna

polluna Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2011
    hola com estan una consulta llegarona entrar al BIF?? porq les cuento loq ami me ha pasado la semana pasada lune sme llamaron para q fuera el martes a una entrevistacon innovacion empresarial y bueno pase todas esas entrevistas en el dia ... empezamos 7 personas y solo kede yo y una chica mas.. la cosa esq pase eso.. y el miercoles me llamaron para pedirme un telefono de refrencia y el jueves me llamaron para preguntarme denuevo unas cosas q ya me habian preguntado acerca de mi horario de universidad y cual horario era al q habia postulado con lo cual me emocione porq crei q si me estaban tomando tanta importanica es porq kieren contratarme .. hoy dia estamos martes y no me han vuelto al llamar.. supiuesamente solo faltaria una entrevista con el banco y la capacitacion empieza el 04 del proximo mes!! aun puedo pensar qme llamaran??? me habia ido muy bien en las entrevistas y como repito la ultima llamda q recibi es recien el jueves pasado corroborando datos!! noc si ya darlo por perdido hoy hay posibilidad de q en estos dias me vuelvan a llamar :/ porfavor si saben respondame

7. AstroZombie

Registro:
    11 Jun 2010
    waooo cuanto tiempo paso volvi a postular, la segunda semana de abril empiesan mis capacitaciones me gustaria saber que temas o cursos se van a enseñar si alguien lo sabe porfa lo diga, gracias.

----- mensaje añadido, 01-abr-2012 a las 10:54 -----

como te fue :o

8. CsRDnL

CsRDnL Suspendido

Registro:
    3 Oct 2007
    Hey esto es lo que toma el BANCO BIF o es algo general para todas las empresas? Por favor te pido de tu ayuda o la ayuda de la gente del Foro

9. kraldaz

kraldaz Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2008
    ___

Hola, Pasas por varios procesos:
    1ro: Entrevista en innovacion empresarial donde llenas tus datos, presentacion personal y te evaluan sobre como reaccionarias ante un cliente crítico. Luego de ello nombran ese mismo dia a los que pasan a la sgte evaluacion, donde es como un test de habilidades matematicas etc. LUego vuelven a llamar a los que quedaron, todo en ese dia. Te citan para una prox semana para que lleves tus referencias.

2do: Ya tienes tus dos referencias escrito en el papel que deberian darte en la 1ra entrevista. Te evalua una psicologa de Innovacion empresarial. Te preguntan sobre tu familia, datos que aparecen en tu c.v. y sobre tu trabajo de cuales fueron tus retos, si hubo trabajo en equipo, mencionar ejemplos de ello,etc. Esta entrevista tambien es eliminatoria. Si te dan el visto bueno, entonces pasas a una con el banco.(creo q algunas veces te citan para que se reunan en II.EEmp. para no cometer errores a la hora de ir al banco).

3ro: Vas al banco para entrevistarte con un gerente en la sede que te indiquen. Te preguntan casi lo mismo que en la 2da entrevista. Lo que se ve aqui es tu entusiasmo, buena actitud y puntualidad, enérgico.etc. Luego de ello te llamaran en caso pases.

4to: Aqui se da una entrevista creo con el de RR.HH en el banco. Te preguntan tus datos, experiencia laboral y porque estas postulando. SI pasas todo esto, te llaman en max una semana.

Luego ya te capacitan aprox un mes. Anímense! Recuerden que la presencia y desenvolvimiento es muy importante , aparte de la seguridad que se pueda reflejar en sus rostros.

Saludos.:chau: