Ayuda se me perdió mi DNI... =(

Publicado en 'Foro Libre' por oMarcj18, 1 Mar 2010.

1. oMarcj18

oMarcj18 Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2008

Hola, necesito asesoramiento para sacar duplicado, se me perdio mi dni, tengo que hacer la denuncia? donde? y creo que luego en la pag. de la reniec me dice q tengo q pagar al banco de la nacion y luego? alguien que haya realizado el tramite por favor me pueden ayudar, gracias de antemano.

2. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Nada de denuncia, simplemente pagas en el banco de la nacion por un duplicado y luego haces un pequeño tramite en la web de la reniec.

3. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Bueno sacas otro, esta creo que 26 soles.

4. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Creo que debes presentar una denuncia en la comisaria de la jurisdicción donde se te perdió. Como dicen arriba, no es indispensable para el trámite, pero sí para evitar problemas policiales. Nunca sabes si tu DNI fue tomado por un ladrón y lo deja en el lugar donde comete sus fechorías para despistar a la policía. Luego terminas siendo sospechoso.

Luego entra a la página de RENIEC. Lo demás es muy sencillo. Hay un link para hacer el trámite documentario On-Line.

http://www.reniec.gob.pe/portal/intro.htm

Antes de eso, debes pagar un derecho de duplicado en el Banco de la Nación. El vóucher que te van a entregar consigna los datos y las cifras que debes anotar durante el trámite, así que es muy importante.

Lo demás te lo explican en la página, incluso el lugar de recojo.

Suerte y apúrate, que se vienen las elecciones y luego te quedas en la calle!

Última edición: 1 Mar 2010
  5. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    1ero vas al Banco de la Nación, Banco de Crédito o realizas un pago electrónico con tarjeta de crédito visa afiliadas a verified by visa, el monto por el duplicado de DNI es de S/. 19, luego en la fecha indicada te diriges a la RENIEC a recoger tu DNI.

Fuente: http://www.reniec.gob.pe/portal/intro.htm

6. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Ni siquiera eso, se acuerdan el caso de una peruana requisitoriada en Chile, ? lo que pasa q una delincuente uso su DNI para viajar y cometer fechorias la señora solo decia q ella perdío el DNI, pero no tenia ningun sustento

Hace poco también vi el caso de una persona a nombre de la cual, con su DNI, sacaron una línea de teléfono la cual reventaron y ahora la persona está en infocorp y con una deuda que pagar...

7. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008

Mmmh... vaya es mas peligroso de lo que crei.

8. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Despues que pagas al banco de la nación o al banco de crédito el trámite es muy sencillo, solo vas a internet y realizar el trámite, veo mucha gente que en vez de ir a internet van a la misma sede cuando puede ahorrarse mucho tiempo si hacen el trámite por internet.

9. >>pLs<<

>>pLs<< Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2009
    Ya te dijo todo ....anda y paga de una vez!!!!!!!!

10. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    Vale resaltar esto, el tramite no es complicado y no te hagas lios, pagas, si deseas haces tu tramite por internet y de ahi vas a recoger el DNI, lo de la denuncia te puede ayudar de todas maneras, no esta de mas hacerlo, no sabes quien tiene tu DNI y menos aun no sabes q puede hacer con ello.

11. zeppillin

zeppillin Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2009
    bueno el pago no recuerdo bien, creo que es 25 soles, en la misma pagina de la reniec (www.reniec.gob.pe) esta la informacion que buscas y con el recibo haces el tramite. Puedes hacer el tramite en la misma reniec o por internet, te sugiero que lo hagas por internet, yo hice una vez tramite de duplicado por ese medio y cuando fui a recoger mi DNI (porque por internet tambien te dicen cuando debes ir a recoger y el lugar donde quieres recoger te sugiero tambien un lugar donde no concurra mucha gente como el de la brasil) me perguntaron como lo habia tramitado y yo le dije por internet me mandaron a esperar en ventanilla y me lo dieron ahi mismo. Ah y no te piden denuncia por perdida de DNI, pero si es importante esa denuncia.

Si es cierto ya han ocurrido muchos casos de personas que se aprovechan por los documentos de identificacion que las personas pierden sea DNI, carnet de educacion superior, tarjetas de credito, etc. Si deseas puedes hacer lal denuncia en la comisaria mas cercana de donde vives o donde se te haya perdido te acercas y le dices que se extravio, te lo robaron o lo que te haya sucedido ellos te haran como un informe que ellos guardan en un libro y escribiran tu caso y listo. Ah y si quieres un escrito de esa denuncia que hiciste tienes que pagar en el Banco de la Nacion no recuerdo tambien cuanto pague pero es menos de 10 soles, pero eso no es necesario salvo para algunos casos como por ejemplo yo hace 3 años hice eso para sacar duplicado de carne universitario.

:hi:

12. >>pLs<<

>>pLs<< Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2009
    el pago de la comisaria no pasa de 5 soles ... hace menos de un año hice una denuncia por perdida de dni y brevete ... el pago lo puedes hacer en la misma comisaria ... tienen un cajero en el cual ingresas tu dni y el dinero .. esta makina emite tu voucher... con ese voucher vas a la oficina (no me acuerdo el nombre xD) y registran lo ocurrido o simplemtente lo extraviado y tus datos .... luego de 1 semana o menos te entregan un documento sellado y firmado por todos (te lo dan el mismo dia si les das una gaseosa)

13. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    anda a la reniec y denuncia el hecho si no hay caso duplica necesitas 19 soles para duplicar

14. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    como dijo szpikespiegel..

anda a la reniec (cualquier local) ahi de hecho debe haber un local de banco de la nacion pagas 19 soles por concepto de duplicado, luego sacas tu ticket... esperas tu turno... te acercas a ventanilla y te diran el dia q puedas recogerlo...asi d sencillo eso si acuerdate del numero de tu dni al pagar...:yeah:

15. oMarcj18

oMarcj18 Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2008
    Se pasaron chicos, muchas gracias! haré la denuncia pq no quiero tener problemas.. :s

16. christianttt

christianttt Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2010
    saludos, y qué puedo hacer si no tengo el número de mi DNI? lo saqué hace poco y nunca llegué a aprenderlo

17. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    oe tio sino me ekivoco el duplicado cuesta mas carolina!!!!!

No hagas denuncia ,andas nomas paga al banco pa que te den otro D.N.I no va ser que la batida te carge por indocumentado!!!!!:plop::risota:

18. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    tienes q ir a la comisaria y denunciar el robo de tu DNI xq si cayo en manos de un delincuente y por ejemplo asalta un banco y tira tu DNI al q te implicaran sera a ti,igual si matan a alguien y encuentran tu DNI te veras involucrado en cambio con la denuncia de q te robaron quedas libre de cualquier problema.

19. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    vas a la reniec y afuera van a ver tipos que van a querer hacer tu guia , aceptas noma , te van a decir que hacer , primero es el banco luego tomartelas foto creo y luego te hacen entrar (Y)!

20. christianttt

christianttt Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2010
    la cuestión es que al tratar de sacar un duplicado por la página de la reniec, me piden mi número de DNI xD el cual no se