ayuda quisiera exportar

Publicado en 'Economía y Finanzas' por foro, 23 Dic 2010.

1. foro

foro Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010

hola amigos tengo cierto entisiasmo por exportar hacia USA o la union europea tengo entendido que las exportaciones estan libres de impuesto y aprovechando la fiebre de los TLC

el problema es que no se que producto son los mas rentables para exportar yo mas me inclino por productos agroindustriales pero especificamente no se cual

tambien creo que USA seria mejor que EUROPA por la cercania quisiera empezar con una cantidad pequeña unos 30mts cubicos quiza para empezar

haber si alguine me indica que productos me conviene exportar y hacia donde y tambien dependiendo del producto que me aconsejen que permisos necesito para poder empezar a exportar

como dije anteriormente mas me inclino por productos agricolas pero si existe algun producto que lidere las exportaciones dentro de las posibilidades de cualquier persona me atreveria a provar

haber si alguine me ayuda

salu2

2. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Hola, pues efectivamente es necesario hacer un estudio del mercado antes de iniciar cualquier tipo de inversión. Hay varias páginas para ver como van las exportaciones del país pero, lo mejor que puedes hacer es ir a la cámara de comercio de Lima y afiliarte (cuesta 100 soles). De esta manera, vas a poder tener acceso a información detallada sobre los productos con mayor movimiento, tendencias, estadísticas y graficas, lista de competidores por rubro, etc.

Personalmente, si quieres hacer dinero a corto plazo esta bien que quieras explotar las tendencias actuales. Pero si buscas algo a largo plazo, crear nuevas tendencias, encaminarte en los productos menos manoseados pero con potencial de exportación seria lo adecuado.

A vinsrichard le gustó este mensaje.
  3. foro

foro Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    que bien eso del los 100 soles a mi me dijieron que tenia que pagar 400$ mensual para estar en la cmara de comercio pero no sabia que solo costaba 100 soles

como dije anteriormente me gustaria parender a exportar productos agriclos ya sea fruta ocosas asi ya que exportando artesania ganaria por unidad creo que nose gana mucho como en productos qeu se vendan por volumen como la fruta y cosas asi pero no se cual es el producto que en este momento es el mas solicitado

4. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Bueno aparte de los 100 soles iniciales hay una cuota mensual a pagar, pero eso depende de como salgas en la categorización que se te hace antes de unirte. Por otro lado, el sacha inchi (es un tipo de semilla comestible, parecido a las semillas de girasol) , los filetes de tilapia, la lúcuma, el aguay manto son algunos de los productos que están en boga.

A todo esto, ten en cuenta que escoger la fruta a exportar es solo una parte de la decisión, pues además tendrías que definir en que estado lo vas a exportar (mermelada, congelada, fresca, en polvo, etc.) y de esa manera se va a poder ver que vía es la mas adecuada (marítima o aérea), para hacer el viaje.

Acá te dejo unas páginas que te pueden dar algo de información con respecto a las tendencias actuales en exportaciones del país:

www.siicex.com.pe

www.biocomercioperu.org

www.produce.gob.pe

A vinsrichard le gustó este mensaje.
  5. foro

foro Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    muchas gracias amigo por tu ayuda ,actualmente me dedicoa las importaciones de equipos electronicos en general (china),y quize dar el paso de exportar lo nico que hay en el peru es agricultura obviando la mina porque todo se lo llevan los gringos

asi que decidi provar como la mayoria de contactos que tengo son de asia y considerando la devaluacion de su moneda no creo que sea un buen mercado para exportar hacia ese continente mas me inclino por USA por la cercania para el flete

tomare tu consejo pero inicialmente tratare de exportar producto no procesado para empezar porque para procesar implica otro gasto

gracias por todo