Ayuda porfa con ps3 y home theater

Publicado en 'PlayStation' por denniseduardo, 12 Mar 2011.

1. denniseduardo

denniseduardo Suspendido

Registro:
    7 Ene 2010

Hola gente tengo una duda mi pata tiene un home theater lg y hace poco fuismo a polvos a comprar cable optico y ya todo xere lo compramo y me fui a mi casa luego lo vi y le pregunte y me dijo que nada que su home theater no tiene para cable optico(que salado), entonces mi pregunta es si hay alguna otra forma de conectar la ps3 al home theater osea conectar todo el lcd,ps3 y home theater esa es mi pregunta, muchas gracias.

2. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2009
    Si el Home theater tiene HDMI (que es lo mas probable) esto debes hacer:

1.- Manda por HDMI de tu ps3 a tu LCD
    2.- Home theater por HDMI a tu LCD
    3.- Configura en tu PS3 que audio y video por HDMI
    4.- Configura tu LCD para que el audio lo bote por tu home theater.

Espero te sirva.

Última edición: 12 Mar 2011
  3. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Fácil ni siquiera tienes home teather, en Ripley y Saga venden LCDs con "home teather" que en realidad no es mas que un DVD con salida 5.1.
    Si ese es el caso tas cagao, lo único que puede reproducir en 5.1 es el dvd porque no tiene ningún tipo de entrada para otro dispositivo.
    La próxima vez miren bien antes de comprar el cable.

A samishii le gustó este mensaje.
  4. Blackened1

Blackened1 Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010
    Compras algo sin saber si tu aparto tiene la función para hacerlo funcionar? :plop:

5. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    Justo hoy compré un home theater nuevo, mi antiguo Samsung murió y repararlo me costaba más de lo que me costó comprarlo nuevo. En fin, la manera más sencilla de conectar tu PS3 a tu home theater es a través del cable RCA (viene incluido con el PS3). Lo único que necesitas como requisito es que tu home theater tenga -en la parte posterior del amplificador/lector de dvds- una ENTRADA DE AUDIO RCA (o AUDIO IN), ahí conectas el los cables rojos y amarillos del PS3 y listo. Luego, en configuración de audio del PS3 seleccionas que el audio salga independientemente por ese cable y el video por el cable HDMI hacia tu TV (dando por hecho que tu televisor tiene entrada HDMI).

Eso bastaría.

OJO: los home theaters nuevos tienen entradas para cable óptico, pero alucino que el que tiene tu pata es de los simples/baratos, y con suerte tendrías entrada de audio analógica como la RCA.

Suerte.

Última edición: 12 Mar 2011
    A FireStarter, bluecyclone y samishii les gustó este mensaje.
  6. denniseduardo

denniseduardo Suspendido

Registro:
    7 Ene 2010
    primero que todo gracias para los que aportaron algo y para los que no aportaron nada y solo quieren hacer leña del arbol caido que no me jodan si no van aportar algo referido a mi preguntan pues que no respondan nada, segundo no es mi aparato es de mi pata y el me dijo que el manual dice que si tiene por eso lo compro pero al final no tenia y son esos home que supuetsamnte te dan por comprar un lcd es un home lg, weno no me quedo muy claro la forma de hacerlo pero algo entendi jajaja gracias

A suezreb y 271828 les gustó este mensaje.
  7. bluecyclone

bluecyclone Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    jajaja bien dicho bro, que se no fastidien los que solo maletean y no dan soluciones...

La intervención de Dota es perfecta, a la cual añado lo siguiente:

1.- Conectaste el HDMI al LCD
    2.- Conectas el tradicional cable rojo amarillo y blanco del PS3 al home por las entradas AUDIO IN (blanco y rojo, la amarilla la dejas suelta)
    3.- En el PS3 le dices que mande Audio y video para el LCD PERO inmediatamente despues te vas a CONFIGURACION DE AUDIO y pones que tienes el cable tradicional (para que mande el audio al home)

En este momento ya tienes la imagen HDMI y audio al home pero ahora solo te saldra en 2.1 ahora tienes que ABRIR los canales...

4.- Ahora lo tranca es ubicar la funcion de tu home theater mas cercana a esta "DOLBY PRO LOGIC" el cual es un software que emula la salida 5.1 a partir de una entrada stereo tradicional. (Ahora que tengo un HT Sony tiene exactamente esa opción) pero si tienes un LG debes colocar en VST o efectos virtuales la opción "MOVIE" o "MUSIC", la cual hara el efecto similar al DOLBY PRO LOGIC

Espero haberte ayudado, eso hacia con mi home theater LG y ahora hago eso con mi Sony... Esta forma de salida de audio se ha usado por años y inclusive ha funcionado muy bien para PS2... y PS3 no se queda atras :D saludos

Última edición: 13 Mar 2011
  8. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    De acuerdo con bluecyclone, si no va a decir nada util mejor que se callen.

Si me permiten hacer una observación:

Ya que estamos hablando de un LCD, existe la posibilidad de que el televisor tenga salidas de audio en fibra optica y análogas simultaneamente (RCAs, blanco y rojo). Si ese fuese el caso, no sería mas sencillo?:

1) Enviar HDMI del PS3 at LCD
    2) Enviar señal RCA (audio) desde el LCD al amplificador (home theater)

:mmm:

9. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    En realidad eso es lo que yo hago, a diferencia de que yo no le envío el audio en HDMI a mi LCD porque por alguna extraña razón (probablemente error de fábrica), el sonido se acompaña de mucha estática. Así que le mando el audio a través del RCA, y en el mismo televisor selecciono la opción de (APAGAR PARLANTES, de manera que sólo suene el HT) y envío a través de otro RCA el sonido al HT. Esto me sirve además para poder ver televisión y escuchar los programas a través de los parlantes del HT.

Suerte.

10. Xtofr

Xtofr Miembro de plata

Registro:
    7 Abr 2010
    yo tengo conectado mi ps3 al lcd por cable HDMI aparte tengo unos parlantes (de compu) que tienen la entrada ROJO y BLANCO ahi tengo conectados los cabels del ps3 y me va muy bien cuando subo el volumen al maximo bota un buen volumen que no sera tan bravo como los home theater pero algo es algo :yeah:

11. FireStarter

FireStarter Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2010
    asle caso a bluecyclone grax a el configure mi Home Theater :yeah:

dota una pregunta como hago para escuchar television con los parlantes del HT O_o xk ya intente de todo y no me sale!!! la unica forma que puedo es que mi tv tiene salida de audio pa cuchar con audifonos... y mi HT tiene entrada pa auxiliar asi que lo conecto un cable de audio y asi si puedo cuchar la tele perooo el volumen es muy bajo asi que tengo que subir el volumen al maximo :S

Última edición: 14 Mar 2011
  12. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    Si tu tele no tiene salida de audio análoga (RCA), puedes usar (improvisadamente) la salida para audífonos: solo necesitas un cable auxiliar que tenga en un extremo los conectores rojo y blanco, y listo, conectas ese lado al HT. Eso sí, súbele TODO el volumen a tu tele, ya de ahí lo regulas directamente desde el HT.

Suerte.

13. denniseduardo

denniseduardo Suspendido

Registro:
    7 Ene 2010
    listo le pase la pagina a mi amigo y dice que ya funcion asu home, wena voz gente

14. FireStarter

FireStarter Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2010
    ahh ya si creo k tengo un cable asi pero pucha eso de subirle el volumen no ntiendo porque sale el audio tan bajo ¬¬ k jodidos ¬¬

15. suezreb

suezreb Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2010
    disculpa por revivir el tema, pero que tal sale el sonido del home theater(5.1 ó 2.1) con el ps3 y que modelo es tu home theater(modelo y marca), son esos que reproducen dvd o son como los de la pc...

Última edición: 7 May 2011
  16. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Que tanto mejora la calidad de sonido un Home theater de 5.1 para juegos FPS(pongamos call of duty).
    Me muero por hacer soundwh0re pero no se si vale el precio, ya que no lo usaria para otra cosa mas que para un buen audio.

17. henrhy

henrhy Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2011
    Hola tengo el mismo problema, creen que se pueda hacer lo siguiente:

con el cable RCA - rojo amarillo blanco

Mandar de mi PS3 el cable rojo a la TV y los cables amarillo y blanco al Home teather??? q pasaría... reventaría???

18. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    No. No revienta. El RCA (Composite) es el cable que te va a dar la calidad de imagen mas "basica" (S-Video es el siguiente nivel, Component o HDMI para la mejor calidad).

Cuando utilizas RCA, la senhal de video es enviada por el cable amarillo (de forma que ese es el que tienes que conectar a la TV) mientras que el rojo y blanco, representan los canales estereo izquierdo y derecho, respectivamente (que son los que conectas a tu amplificador).