Ayuda por favor. ¿Que tal es el IPP?

Publicado en 'Institutos' por Stormtrooping, 15 Feb 2009.

1. Stormtrooping

Stormtrooping Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2009

Estoy pensando estudiar publicidad o algo relacionado a audiovisual y no se si el IPP será la mejor opción. Pude ir y chekear las instalaciones, peor no pude hablar con ningun alumno, salvo los de pre..., asi que espero que alguno de ustedes tengo alguna información o haya escuchado algo sobre este instituto.Gracias y saludos a todos.

2. pashtu

pashtu Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    si quieres hacer vida social, te recomiendo el IPP, porque academicamente tiene bastantes carencias, la promesa de que sus profesores son profesionales que aún se desenvuelven en el medio es cierta... por lo que si tienes la suerte de que alguna vez los encuentres dando clases en vez de estar en su trabajo... me imagino que algo aprenderias.

Mi punto de vista como exalumno es personal. Pienso que el plan académico no invita a profundizar en los conocimientos, puesto que (los primeros 3 o 4 ciclos) se sumerge al alumando en un ficticio juego de agencia. Largas semanas de ociosidad se ven contrastadas con 3 semanas de parciales y trabajos sin parar. Todo argumentando que se trata de simular la vida real. Por supuesto no se trata de nada más que un programa educativo mal planificado. No existe una cultura académica como en universidades. El primer ciclo es el más exigente y las clases se brindan en el unico salón adecuadamente iluminado y con aire acondicionado.

Al final de la carrera te darás cuenta que has aprendido solo recetas, formatos y unas cuantas plantillas. El IPP se encarga de hacerte practicar los mismos formatos y plantillas toda la carrera. No hay un ambiente de discusión sobre la publicidad ni sus mecanismos.

Todo estoes referente a la carrera de publicidad... audiovisuales te puedo contar el anecdota de un amigo que estudió esa carrera y trabaja ahora en una productora quien me dijo: "siento que en mi trabajo me han enseñado bastante... me han enseñado a editar, producir, dirigir..." dentro de mi yo decía:"entonces qué diantres te enseñaron en el IPP."

Las críticas son muchas más...estudia Marketing o búscate una universidad.

3. ovm49

ovm49 Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2011
    francamente no te recomiendo ipp mejor estudia en el extranjero es mas seguro, si tienes plata

4. LuisitoM

LuisitoM Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2009
    Mejor estudia en una universidad si no puedes, mejor estudia otra cosa enserio perderas tiempo y dinero .

5. renzo1810

renzo1810 Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2010
    Yo tambien tengo pensado postular en julio al IPP para comunicacion audiovisual, pero no tengo idea q tan buena es, porq tambien tengo la Toulouse en mis opciones, pero nose si alguien podria ayudarme

6. ovm49

ovm49 Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2011
    yo fui alumno del ipp y no te recomiendo porqe los profesores no comparten sus ideas, para el colmo no hay dialogos sobre la publicidad de antes y despues. Solo hacen vida social los pitucos y no vale la pena, lo curioso es qe nunca repeti de ciclo, pero termine la carrera diseño publicitario de 3 años. Tengo trabajo pero la empresa practicamente me enseña en todo, algo qe en ipp no habia.

ASI ES NUESTRO PERU, SEÑORES ESTAMOS EN CRISIS EN EDUCACION SUPERIOR, HAGO UN LLAMADO A TODO EL MUNDO.

SALUDOS

Última edición: 5 May 2011