Ayuda! por fa! ingenieria de sofware - unmsm

Publicado en 'Universidades' por ooHinAoo, 13 Abr 2010.

1. ooHinAoo

ooHinAoo Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2010

Hola..
    ... queria saber si por favor me podrian ayudar...
    Bueno hace poco que me empece a interesar por esta carrera: Ingenieria de Sofware...
    me gustaria que me digan un poco sobre esta carrera, si tiene campo y posibilidades laborales y si seria una buena opcion estudiarla en la UNMSM
    :D

2. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    uhm... me parece muy interesante, y si me parece una buena opcion estudiarla en la UNMSM

3. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    La UNMSM es muy buena en varias carreras, pero esta no es la mejor en que se desenvuelve.

4. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Por qué ese afán de hablar así Muelas??... si aun nisiquiera sale la primera promocion de dicha escuela???, al menos estando dentro de esa carrera podrias hablar, peeor no entiendo en qué te basas???....

5. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Son opiniones ISUS, esto es un foro. Y según la experiencia de tener un buen número de familiares ingenieros es lo que se percibe. No soy el único en el foro que piensa de esa manera respecto a esta carrera que ofrece la UNMSM. En temas anteriores también se dejó constancia de esto. Para otras carreras la UNMSM sí es muy buena.

6. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Sabes que no comparto lo que dices, pero si es una opinion como dices, la respetare

7. Antisistema

Antisistema Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009
    Hay q estar empapado del tema para opinar, con q base muelas opina, solo con la opinion de sus tios, si le dijera lo q opinan mis tios de su facultad, se daria cuenta q son opiniones muy subjetivas.

8. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

Pienso lo mismo, ese usuario (muelas), critica todo lo que encuentra a su paso, pero no se percata en donde esta "estudiando", ojalá alguien le haga pisar tierra pronto.

----- mensaje añadido, 14-abr-2010 a las 02:43 -----

Bueno lo que respecta a la carrera, te puedo decir que tiene mucha proyección. Como debes de saber, es nueva en San Marcos, pero estuve observando la malla curricular y tiene los cursos habituales que se llevan en esta carrera.

Ahora averigua bien a lo que te metes, me refiero a que la carrera de Ing. de Software en San Marcos, esta orientada íntegramente (opinión mía), a la parte administrativa y dirigencial, claro que no esta mal. Pero a lo que voy es que, no te vayas a equivocar al pensar en que Ing. de Software consiste en sentarte en tu computadora y programar, programar y programar (juegos,hackers,virus,lo que se te venga a la mente). En sí esta carrera consiste en dirigir a tu grupo de desarrolladores, para llegar a un objetivo (el desarrollo de un sistema). Ahora no te digo que no programarás, de hecho que lo harás, pero tienes que saber que la carrera no esta enfocada puramente a la programación.

Saludos

9. ciberutilidades

ciberutilidades Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2010
    Es cierto isus es su opinion ...

Con los que a mi respecta no se puede decir mucho salvo que pueden desempeñarte en lo mismo que los de sistemas solo que los de software nos vamos a especializar mas que sistemas en algunos y temas y en otros no tanto ..

Saludos :yeah:

10. Drubchen

Drubchen Suspendido

Registro:
    15 Ene 2010
    De hecho que ing de software es una muy buena carrera y tiene una gran proyeccion al futuro pero en la san marcso recien es nueva y lo q siempre he sabido es que la mejor en esa carrera es la UPC y de lejos.

11. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Exacto, la currícula me parece muy atractivo y en el cuerso introductorio nos dieron más información sobre la diferencia entre sistemas y software (me refiero a las carreras).... y sí, como dices llevamos programación, pero no es un enfoque neto de eso, pero tampoco lo veo netamente gerencial, la verdad me atrae porque tiene un poco de ambas cosas... y pues creo que sí es una buena opción en la UNMSM... la verdad es que se nota que la facu ha mejorado mucho...

12. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Y hay varios ejemplos de dicha mejora, pero que muchos hacen de la vista gorda en ello... pero los que relamente analizan se dan cuenta que la facultad de sistemas de san marcos esta sobresaliendo

13. NmigoPublico

NmigoPublico Suspendido

Registro:
    28 Set 2009

obvio hay carreras en las que se sobresale y hay otras en las que no tanto.
    como en la san martin en la que creo que su carrera estrella es derecho? creo no estoy seguro, pero en la otras , creo que hay mejores opciones en diferentes universidades.

:chau:

Última edición: 17 Abr 2010
  14. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

Bueno lo dudo, a mi parecer la mejor en derecho es la PUCP.

PD: La verdad no se en que carrera sobresale la San Martín

15. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Sabemos perféctamente que sabes tanto de ingeniería como yo de Mecánica Cuántica o de Filología Egipcia, o sea, ná. Y dudo muchísimo que alguna referencia puedas tener si hay algún ingeniero en tu familia. La gracia de Software reside en el ordenador y su potencia, tecnología extraterreste para muchos del foro que, repito, ni idea de lo que es siquiera OpenGL.

Para el muchacho creador del hilo, le digo lo mismo que le dije a ISUS en su día:

Sobre Ingeniería de Software en la UNMSM, pues, no he averiguado mucho sobre la carrera, sé que es nueva y tiene (apenas) 2 semestres funcionando. Así, por encima, mirando la currícula, los electivos, y alguna que otra cosilla más, te puedo decir que está un poco más orientada a la gestión y la autosuficiencia. Es decir, puedes ver cursos como Idioma Extranjero desde el primer Ciclo, y ya en 3er año comenzar a ver cursos que te ayudarían a formar tu propia empresa de desarrollo de software. No tengo referencias de alumnos de la carrera porque no tiene ningún egresado -el que más habrá terminado 2do Ciclo el año pasado- y tampoco sé nada sobre las certificaciones que ofrece, y que son IMPORTANTÍSIMAS. De todas maneras es una carrera que recién comienza y te recomendaría que mires otras opciones.

Le va a tomar un par de años ser reconocida si hace las cosas bien. Además, te recomendaría que en cuestiones de laboratorios y demás vayas y preguntes en la Facultad, puedes pedir que te enseñen los laboratorios y ver el ambiente. Por los demás cursos de la carrera en sí, los veo bastante bien, está lo esencial como Inteligencia Artificial, Java, Lenguajes de Programación, Arquitectura de Computadoras (que no es la arquitectura común de "placa, tarjeta de video", mas bien OpenGL para la interfaz gráfica de tu software, MS-DOS, UNIX, entre otras), pero hay otras cosas que creo faltan mejorar.

De todas maneras, las primeras currículas siempre varían hasta alcanzar un relativo perfeccionamiento. Si quieres ser parte del desarrollo de la FISI-UNMSM pues entra de lleno y participa en la representación estudiantil para que pidas mejores condiciones y herramientas. Recuerda que estamos hablando de San Marcos, una magnífica Universidad.

Abrazos.

16. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Lo recuerod bien, y nuevamente te agradezco por ese comentario, pero entre de improvisto, ahora tengo que ir a estudiar, hasta pronto LdC... abrazos

17. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    ¿tan fanatico del estudio eres?

18. ciberutilidades

ciberutilidades Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2010
    Calmate brother tu ve a ing. industrial y nosotros a software .. vive y deja vivir ...:yeah:

19. NmigoPublico

NmigoPublico Suspendido

Registro:
    28 Set 2009

:risota:no habras creido que yo decia que la san martin era la mejor en derecho o si?
    na que ver, lo que digo es que la mejor carrera de la san martin es derecho.

y si yo tambien creo que la mejor en derecho es la PUCP.

20. machete

machete Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    Ing de Software es mejor en la UPC junto Ing de Sistemas