Ayuda *plazo fijo*

Publicado en 'Economía y Finanzas' por zatacon777, 31 Ene 2011.

1. zatacon777

zatacon777 Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2011

hola disculpa: solo una pregunta por favor.
    voy al grano : deseo ahorrar a plazo fijo por 6 ó 12 meses la cantidad de 10 mil soles leí que los intereses de cajas rurales o municipales son mas altos que el de los bancos; en cual me recomendarias ahorrar ?, que no me cobren muchas comisiones de mantenimiento ..etc....la verdad sé casi nada de tramites bancarios, soy un informal que a veces estoy meses sin trabajar pero me las arreglo, quisiera ahorrar ese dinerillo aunque no es mucho , ganar algun interes............lei que los bancos engañan con eso de las tasas ....nose .......nose... que hacer.....Gracias....por la Rpta........CHANG :paz:

Última edición: 31 Ene 2011

2. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    es muy poco para que ganes algo a plazo fijo, mejor inviertelo, compra vende.

3. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    No se trata de que sea poco o mucho el monto, lo importante aquí es definir el objetivo de ahorro y en este caso se trata de un capital que no va estar en movimiento por un lapso de meses y por lo cual el ahorrista decide depositarlo a plazo fijo para generar unos puntos de rentabilidad en lugar de tenerlo durmiendo "bajo el colchón".

zatacon777, te recomiendo esta página como referencia para las tasas a plazo fijo:
    http://comparabien.com/plazos_busca

4. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    quieres ganar...?

fondos mutuos varon.... es la voz....

5. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Busca los intereses a plazo fijo, y te daras cuenta de lo que te digo... si quieres ganar pekeñisimas cantidades, pues esta bien.

INvierte

6. zatacon777

zatacon777 Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2011
    gracias por los consejos atodos espero seguir leyendo mas ideas delos foristas para estar bien informado y asi saber como ahorrar.................gracias

7. sac86

sac86 Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2011
    Gente necesito ayuda!! necesito tener dinero asi que he pensado meter mis ahorros en dolares a plazo fijo a algun banco o caja de ahorro en vez que se moskeen debajo del colchon. Estuve haciendo un analisis en todas las paginas de los bancos y en comparabien.com para ver que tal las tasas y en mis top 3 estan:
    1.- Caja de Ica (da 4%)
    2.- Caja de Cuzco (da 3.5%)
    3.- Banco Financiero (da 3%)
    La cantidad de dolares el 5mil y deseo meterla por un anio o 360 dias. Lo malo es que mucha gente me ha dicho que caja de ahorros no y ademas que espere por la coyuntura electoral asi que queria saber que dicen uds...porque nadie me sabe dar razon de las cajas de ahorro....ademas la caja de ica aun no abre su sede en miraflores (primera en Lima ciudad). Que me recomiendan?? esta bien a plazo fijo? mejor banco que caja?? esta bien un anho o mejor menos tiempo y de ahi ir renovando??? AYUDA PLEASE!!!

8. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    En tu lugar yo ahorraría en Soles por 2 motivos: mejores tasas de interés y evitar la volatilidad del tipo de cambio (USA puede entrar en una nueva recaída lo que volvería a devaluar su moneda), claro, a menos que efectúes tus negocios en dólares o tengas previsto pagos futuros en ese tipo de moneda entonces puedes seguir ahorrando en dólares.