Ayuda!!! Plaga de caracoles en pescera!!!!

Publicado en 'Mascotas y Animales' por GranJaimico, 14 Dic 2010.

1. GranJaimico

GranJaimico Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010

tengo una plaga de caracoles que me estan volviendo loco, si le pongo anticaracol, puedo matar a mis carachamas (lo cual no quiero) la vez pasada me dijeron que compre unos peces que "supuestamente" se comerian todos los caracoles, pero OH SORPRESA, ahora hay mas caracoles. por favor pido me ayuden como hacer para exterminar esta plaga que me esta matando todas las plantas. gracias.

2. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Cambia el agua de tu pecera en 3/4 (Asumo que sabes que se deja reposar el agua y poner eso para quitar claro), limpia y lava tu pecera con agua previamente reposada (nada de ayudín ni detergente!!!) y date el trabajo de sacar los caracoles negros, supongo que el problema son estos, en caso de que sean los amarillos, ve a un acuario y véndelos o cambialos que tienen cierto valor... Pero usualmente las plagas son de los negros.

Cada vez que veas caracoles, sácalos ... Eso es lo que hice =/

Edit: me olvidé de la parte importante!! Limpia las hojas de tus plantas ya que allí están muchos huevos.

Última edición: 14 Dic 2010
    A Evaa le gustó este mensaje.
  3. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008

No hay mas que decir

4. lordelf17

lordelf17 Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2010
    creo q tambien podrias sacar tus amazonicos , y colocarlos en otro lugar , mientras haces uso del anticaracol , luego le colocas carbon activado para eliminar los restos del anticaracol ... eso me recomendaron en alguna oportunidad

5. xsevenx

xsevenx Miembro maestro

Registro:
    18 May 2010
    Yo tb tenia entendido que las botias comian caracoles pero supongo que necesitarias varias y creo q no son muy baratas(por otro lado depende que peces tienes para ver si las podrias poner)..asi que lo mejor como te dijeron es hacer cambios parciales de agua mas seguido.

6. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    :o bueno yo tambien tengo ese problema de los caracoles, mis plantas ya estan muriendo pero tambien me da pena matar a los caracoles.

7. yiu_f

yiu_f Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010

cometelos en chicharron y con canchita peruana... hummm...:biggrin::biggrin::biggrin:

Última edición: 19 Dic 2010
  8. Fury

Fury Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    no se pero mi vecino vende caracoles o algo asi por que en su jardin tiene harto caracoles hasta los alimenta con lechuga donde lo vendera no se.....