Ayuda para visa mexicana

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Viviang7, 12 Nov 2010.

1. Viviang7

Viviang7 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2009

Buenas noches, despues de tiempo reaparesco.. ya con casi todos los requisitos que pide la embajada de México para Perú, pero mi duda es.. que mis padres tienen cuentas de ahorros no internacionales.. Tienen trabajo estable y su sueldo de ambos es un promedio de 5 mil soles

Tendría algún incoveniente que no me aceptaran? Por no tener esa tarjeta de credito internacional? y por cierto teno 16 años voy a viajar sola y ya tengo el permiso notarial.. tambien el pasaje comprado pero de fecha de 2 Diciembre a 2 de Marzo, por 90 dias.. eso complicaria al momento de llenar la solicitud?

Pienso quedarme en casa de unas amistades en la ciudad de Lerdo de Tejada en Veracruz por el lapso de 3 meses... Para pasar vacaciones allí :)

Agradeceria sus respuestas.
    :hi:

2. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    Yo fui a Mexico y me pidieron carta de presentacion laboral, itinerario de viaje, cartas de deposito en varios bancos, no tengo ninguna tarjeta de credito. No me pidieron presentar boletos de viaje comprados. Me dieron la visa al toque por 6 meses y multientrada.
    Como ya te habras dado cuenta, los mexicanos piden visa no por que piensen que alguien quiera quedarse en su pais, el solo hecho de haber millones de ilegales mexicanos en USA demuestra que ni ellos se quieren quedar en su propio pais y pedir visa para un sitio asi es bastante ridiculo. La verdad es que los gringos les han obligado a exigirla para asi cortar el flujo de ilegales desde Centro y Sudamerica que usan a Mexico como puente. En el consulado los que atienden son todos peruanos y no se les ve demasiado exigentes con los requisitos. Yo pense que me harian alguna objecion por no tener tarjeta de credito pero no les importo.
    En tu caso tus padres tendrian que presentar sus papeles como si ellos fueran a viajar: Carta del trabajo, boletas de pago, cartas de los bancos, tus certificados del colegio y el permiso notarial, y otras cosas mas que estan en la pagina web del consulado mexicano en Lima. Anda tranquila y no te pongas nerviosa, total, se supone que te vas de vacaciones y no rumbo a Tijuana para cruzar la frontera.
    Si te dan la visa, en el Aeropuerto del DF, los policias federales te interrogaran porque has ido a Mexico y cual es tu destino final, diles tranquilamente que de vacaciones a Veracruz. Ellos son muy quisquillosos pues piensan que los sudamericanos estamos llevando droga en transito rumbo a USA. Realmente creo que el trato deberia ser reciproco pues muchos sicarios mexicanos vienen al Peru a cometer sus fechorias y en el Aeropuerto Jorge Chavez pasan como si nada :ptm:.
    Aparte de eso, los mexicanos son muy amables y te vas a sentir como en casa.

:yeah:

3. Viviang7

Viviang7 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2009
    Y por cuanto tiempo te quedaste? crees q seria bueno q les enseñe mi boleto comprado?

Agradezco muchisimo tu respuesta!! Este viernes voy por la visa.. y seguro q la obtengo :D

Q preguntas te hicieron? Espero tu respuesta pronto... y por cierto, cuando solicitaste tu visa? Alguna recomendacion?

GRACIAS!!

----- mensaje añadido, 15-nov-2010 a las 01:01 -----

Y para menores de edad sabes si hay alguna carta de responsabilidad por el viaje? sabes si es necesario? o solo con el permiso notarial de ambos padres y sus documentos basta? Gracias

4. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    Transcribo la informacion de la pagina de la embajada mexicana en Lima:

A nacionales peruanos

La validez de la visa corre a partir de la fecha de expedición de la misma. En tal virtud, la visa sólo podrá ser usada a partir de la fecha de su expedición, y en ningún caso después de su vencimiento. Adicionalmente, el tiempo de permanencia en México será determinado por las autoridades migratorias mexicanas al momento del ingreso del beneficiario de la visa a México, en el punto de entrada correspondiente.

El trámite para visa de turista demora 2 días hábiles a partir de la fecha en que se presenta la solicitud de visa.
    Los residentes legales permanentes en Estados Unidos de América, Canadá y Japón no requieren visa si viajan con fines turísticos a México. Para internarse en territorio mexicano podrá obtener la forma migratoria al llegar a México y presentar el documento que comprueba su residencia permanente y pasaporte vigentes.
    La visa de turista para ciudadanos peruanos es gratuita.
    Si a usted le interesa contar con una visa mexicana con entradas múltiples y 10 años de vigencia, le agradeceremos cumplir puntualmente con la información solicitada.

REQUISITOS:
    1. Obtener una cita por Internet haciendo clic aquí.
    2. Presentar una solicitud que puede descargarse aquí [​IMG] u obtener en la Embajada.

3. Presentar pasaporte válido (con un mínimo de seis meses de vigencia), copia de la página de datos generales y copia de la página de revalidación.
    4. Una fotografía a color, de frente, tamaño pasaporte.
    5. Adjuntar fotocopia de visas anteriores a México y visas vigentes para otros países.
    6. Carta de presentación de la empresa donde trabaja, especificando el cargo que desempeña, sus ingresos, antigüedad y el motivo del viaje. Quienes trabajen de manera independiente deben indicar la actividad que realizan, y los jubilados adjuntar resolución de jubilación y comprobantes de pago del banco.
    7. Demostrar solvencia económica, mediante la presentación en original y copia de los siguientes documentos:
    a. Tres últimos estados de cuenta corriente, de ahorros.
    b. Tres últimos estados de cuenta de tarjeta de crédito internacional.
    c. Tres últimas boletas de pago o recibos por honorarios.
    d. Carta del banco donde mantiene su cuenta, indicando su saldo promedio, número y antigüedad de la misma.

- Los estudiantes y menores de edad deberán presentar documentos de solvencia económica del padre, madre, o tutor, y de ser el caso, comprobante de matricula de la institución donde estudian.
    Tome en cuenta que, de ser necesario, la Sección Consular podrá solicitar documentos adicionales, y que la documentación de apoyo presentada con la solicitud, permanecerá en nuestros archivos.

http://embamex.sre.gob.mx/peru/index.php?option=com_content&view=article&id=34&Itemid=13

Solicitud de Visa:

http://embamex.sre.gob.mx/peru/images/stories/pdfs/SolicituddeVisa.pdf

Ya no piden presentar boleto de viaje y no me lo pidieron. Simplemente revisaron mis papeles y luego tomaron mis huellas dactilares y una foto digital y me dijeron que recoja mi pasaporte en dos dias a las 8:00 am.
    Te sugiero que en la carta de presentacion menciones los datos completos de las personas con las que te vas a quedar en Veracruz pues pudiera que los llamen para confirmar ya por el estado como quedo esa ciudad luego del paso de un huracan hace pocos meses daria que pensar sobre su capacidad economica para solventar los gastos de manutencion de un huesped por tantos meses.

Lo principal son los documentos que prueben la solvencia economica de tus padres, vi a mi costado a un señor que no habia llevado algunos papeles y le dijeron que le daban un dia para que los lleve y le daban su visa, asi que si te falta algo no te desesperes.

Otra cosa, en el aeropuerto Jorge Chavez te daran la Tarjeta Andina de Migracion, tienes que llenarla muy cuidadosamente y darla al agente de migracion que desglosara la mitad y te la dara. En el avion te daran la tarjeta migratoria mexicana para que la vayas llenando ademas de una declaracion de aduanas por si estas llevando algo para declarar. En el Aeropuerto del DF, los agentes migratorios mexicanos revisaran la tarjeta y desglosaran la mitad que devolveras cuando salgas de regreso de Mexico rumbo al Peru. Ambas tarjetas, la mexicana y la peruana, las debes cuidar como oro porque te puedes meter en problemas si se te pierde alguna o las dos.

Despues que tengas tu cita, escribe para saber como te fue.

:biggrin:

5. Viviang7

Viviang7 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2009
    Dime una consulta, la carta de presentacion tiene que hacerla mi madre verdad? Solo mi madre, cierto? o yo? te refieres a la carta de compromiso o responsiva? o laboral? (soy estudiante)

Muchisimas gracias por la orientacion, y si!! sin duda alguna escribire cuando tenga mi visa en mano :D

6. Viviang7

Viviang7 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2009
    Y por cierto... Que te preguntaron?? y.. amm, cuando fue q sacaste tu visa? Gracias!!

7. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    Yo te sugiero que haya por lo menos tres cartas de presentacion: dos de los trabajos de tus padres presentandolos y acreditando su condicion laboral, y la tercera firmada conjuntamente por tus dos padres presentandote a ti y explicando el motivo de tu viaje y adonde y con quienes vas a quedarte en Mexico.
    Tengo entendido que el permiso notarial lo deben firmar los DOS padres.

No me preguntaron nada pues lleve mis papeles completos y tanto en la solicitud como en la carta de presentacion mencione claramente mis actividades laborales y el motivo de mi viaje.
    La visa la saque en Junio y me la dieron por seis meses con multiples entradas.

8. Viviang7

Viviang7 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2009
    Waaa!! q chevere.. gracias por la infoo!! crees q pueda agregarte al msn si tengo alguna otra duda al hacer las cartas?

Y a pesar de no tener las tarjetas basto con tu recibo por honorarios o pagos verdad? Espero poder contactarme contigo online.. GRACIAAS!!

MUCHISIMAS GRACIAS

----- mensaje añadido, 16-nov-2010 a las 22:18 -----

En tu solicitud cuantos dias de permanencia señalaste? Gracias!

9. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    Tienes que escribir el numero de dias que vas a estar en Mexico, esos datos se anotan en la solicitud. Yo escribi siete pues ese era el tiempo que pensaba quedarme en ese pais.
    Se tiene que demostrar que tienes una actividad economica de la cual vives ya sea como empleado o como trabajador independiente.

10. Viviang7

Viviang7 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2009
    Ya fuii... y puees tampoco me preuntaron... solo revisaron los papeles.. tomaron mis huellas dactilares y una foto y q regresara el dia martes...

eso quiere decir q ya tengo la visa??? aunq vi q atodos tomaban fotos y huellas..
    y el martes debo ir a las 8am para recojer resultados vdd?

Cuando lo recojiste, como fue?? Podrias contarme un poco? GRACIAS

11. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    tienes una alta probabilidad de que obtengas la visa, el tiempo que se toman es para verificar la documentacion y hacer los cruces de informacion, si los papeles son verdaderos entonces puedes estar tranquila.

Cuando recogi, no me dijeron nada y solo me entregaron mi pasaporte, pero vi que a otros les hicieron algunas observaciones sobre papeles faltantes que tenian que adicionar lo antes posible.

Última edición: 19 Nov 2010
  12. Viviang7

Viviang7 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2009
    Si así es, así que espero con total seguridad mi visa :) ya que todo ha sido con sinceridad =D
    A mi no me dijieron que me faltaba algún papel.. Bueno espero el martes para saber cuantos meses de visa me dan =D

Gracias por la ayuda! Y te escribiré para decirte cuánto tiempo de visa me dieron :)

13. LuisCuahutemoc

LuisCuahutemoc Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010
    a que parte de mexico vas a ir???

14. Viviang7

Viviang7 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2009
    Ciudad Lerdo de Tejada en Veracruz :)

15. Viviang7

Viviang7 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2009
    Ya recoji mi visa... me la dieron por 60 dias con multiples entradas
    Uhmmm... Me dijieron que cuando ingrese a mexico me diran los dias de permanencia, y tengo una duda, es decir si mi pasaje dice que regreso en Marzo pero mi visa vence fines de Enero, me podrian ampliar la visa?

Y una preguna crock, los 6 meses te lo dieron aqui? o cuando llegaste te dieron 6 meses? o cuanto tiempo de permanencia te dieron al llegar a tierras mexicanas?

Gracias!! :)

16. Garez

Garez Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2010
    El tiempo que te dieron el visa es a partir de que entres a territorio mexicano; El lugar a donde vas es cercano a Alvarado que se caracteriza por lo florido del lenguaje de sus habitantes, te vas a divertir..

Edit: Tienes 90 dias para utilizar la visa, despues de ese tiempo hay que tramitar otra..

Última edición: 23 Nov 2010
  17. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    La visa que me dieron tenia fecha de inicio y termino por seis meses.

En el avion te daran para que vayas llenando la tarjeta de migracion mexicana, alli escribiras el tiempo de permanencia que piensas quedarte. Cuando llegues al aeropuerto del DF, los controladores migratorios revisaran este documento y te asignaran el tiempo de permanencia. Yo puse 7 dias y me lo ratificaron, no me fije si habia algun limite pero me parece que si, justo en la cola para que revisen tu pasaporte hay varios letreros indicando los detalles.

18. Viviang7

Viviang7 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2009
    Comprendo!! Y has oido o sabes algo de ampliar la visa? En los letreros no indica o dice acerca de ello :/

19. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    Te derivo a la pagina del Instituto Nacional de Migracion de Mexico para mas detalles, te doy el link directo de la pagina de consultas. No estoy muy seguro pero parece que tus anfitriones mexicanos tienen que tramitar un permiso de internacion para ti. En todo caso puedes consultar directamente con la autoridad migratoria mexicana en este link:

http://www.inm.gob.mx/index.php/page/Contacto

20. Viviang7

Viviang7 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2009
    Gracias por la informacion, espero recibir respuesta pronto.. :)
    Muchas gracias por toda la ayuda en verdad ^^!

----- mensaje añadido, 24-nov-2010 a las 19:04 -----

Garez, es decir me la dieron 60 dias.. porque dices 90 dias?