Ayuda para una ruta en el Perú

Publicado en 'Viajes y Turismo' por soldejanvier, 15 Ago 2009.

1. soldejanvier

soldejanvier Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2009

Hola!
    Planeo ir al Perú en Noviembre. Tengo 15 días.
    Voy en busca de artesanías hermosas para una tienda que tengo en Santiago.
    Necesito me ayuden con lo siguiente:
    Quisiera llegar a Lima y recorrer Huancavelica, Ayacucho, Puno, Arequipa... y volver a Lima
    - Cual es la mejor forma de hacerlo? bus? tren? avión? Existe una especie de pase rebajado que permita visitar por avión varias ciudades?
    - Que hoteles u hostales buenos y económicos me recomiendan en esos lugares?
    - En el arte textil encontraré buenas cosas en esos lugares o debo agregar otros?
    - como es el clima en esas ciudades en Noviembre?
    - Esta bien diseñado el orden de las ciudades o debo alterar algo? o algun poblado que valga la pena entre cada ciudad mencionada?
    gracias a los que me puedan ayudar!

2. Hache_

Hache_ Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009
    hola, la verdad no conozco mucho sobre el tema de textileria pero seria bueno q te informes de los precios antes de viajar a esas ciudades, y compares si te resulta a cuenta el viaje a provincias o si puedes comprar en los mercados indios q hay en lima.
    en lima, en la av la marina y en miraflores puedes encontrar estos mercados de artesanias, plateria y textiles.
    sobre formas de viajar, tal vez puedas ir en avion hasta puno, y de ahi regresar por tierra a lima, pasando por cusco, arequipa, y luego lima. para ayacucho y huancavelica ya es otra ruta. Sobre viajar en tren, no estoy seguro pero de lima a huancayo hay una ruta, se q demora mucho mas q ir en bus, y de huancayo a huancavelica hace un tiempo funcionaba el tren "macho", q partia y se detenia a la hora q le daba la gana. resumiendo, olvidate de trenes en el peru.

alojamiento barato en cusco podras encontrar cerca a la plaza, es cuestion de buscar un poco, yo estuve hace un año y encontre habitaciones de 15 soles con baño compartido. en puno y arequipa imagino debe ser algo parecido

3. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Creo que la forma más segura de viaje es por bus.

Si estas incluyendo la artesania dentro de lo que buscas podrías ir al norte,a la zona de Chuculanas (en Piura) que hasta donde tengo entendido el producto es de exportación con muy buena acogida sobre todo en Europa.

En Arequipa hay trabajos en piedra sillar muy buenos y faroles en hierro preciosos.En Ayacucho puedes buscar retablos que tiene mucha acogida tmb.Yo te sugeriría una ruta: Arequipa-Puno-Ayacucho-Huancavelica.

Hay varios chicos que viajan seguido y seguro se manifestaran en el tema.Mucha suerte en tu viaje y que encuentres todo lo que busques.

4. julio_elias

julio_elias Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2008
    te recomiendo que vayas de sur a norte de manera que es mas facil llegar a lima:

no te puedo hablar de la textileria de otras ciudades yo soy de puno y te digo que aca puedes encontrar chompas, abrigos , etc hechas de lana de alpaca u oveja(mas baratos) la de alpaca es un poco mas cara ya que estan hchos a mano (tejidos) sin embargo tambien puedes encontrar textileria hecha a maquina de los mismos materiales. tambien en la isla de los uros puedes encontar artesanias hechas de totora (juncos) de todas las formas y variedades como adornos para el hogar. y por ultimo te vas a la isla de taquile donde toda la poblacion de la isla son tejedores por exelencia (niños mujeres y niños los ves tejiendo en la isla) sus trabajos son algos costosos pero tambien es el sustento economico de la isla, si llevas cantidad obvio te hacen una rebaja (isladetaquile.com) ademas que fue nombrado como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

5. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Aprovecha y anda a Cusco, hay pueblos donde hay ferias artesanales a buenisimos precios.

6. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009
    Mira si te mentes a las tiendas para gringos solo vas a volver a Santiago con una pulserita y un chullo..jajaja. te dejo esto

http://www.artesaniadeperu.com/

7. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    jajajaja a esas tiendas de afuerita noma´ :quien:

8. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    mira te aconsejo empezar por Arequipa 3- 4 días con visita al colca incluida, viajas a puno por carretera, 2 días, de ahí por carretera a Cuzco bonito paisaje tres horas de viaje, cusco 4 días con viaje al valle sagrado, de ahí a ayacucho por tierra, 1 día de ahi a Nazca medio día con visita a las lineas, de ahí a lima 5 horas lima 2 días, museos. Todos te venden textiles pero si quieres calidad peruana en Arequipa Franky y ricki, y el patio del Ekeko.