Ayuda para tunear un Camaro Coupe 1981

Publicado en 'Autos y Motores' por dota, 8 Abr 2009.

1. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007

Hola, tengo un Camaro Coupé de 1981 (automático), mi viejo me lo regaló hace un par de años y desde entonces le he ido metiendo plata para tenerlo operativo (lo teníamos en un depósito y el auto estaba bastante desgastado).

el auto es este modelo: (OJO ESTA FOTO SOLO LA SAQUE DE INTERNET):

En lo personal se muy poco de autos, y me gustaría me ayudaran a recomendarme sobre autopartes que lo puedan hacer un tanto más potente y visualmente más atractivo, como:

-qué motor le podría poner para reemplazar el original de 110HP y 4.7lts con el que viene.
    -un buen sistema de escape
    -juego aros y llantas (que me recomendarían para que conserve su aspecto clásico)
    -alguien sabe donde puedo conseguir los accesorios originales de los iteriores? manijas, perillas, tablero, etc (los interiores actuales están bien matados)
    -alguien conoce un buen tapicero para que me rehaga los asientos?

cualquier ayuda será bien recibida.

saludos y gracias,

2. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    ese modelo bien chevre...auque sea antiguo....esun verdadero clasico

te recomiendo q visites a los diferentes talleres y recibas varias opciones de los diferentes mecanicos (debe de existir un motor q se adapte a ese auto)....lo del escape tambien lo hacen ellos :D

tendrias q buscar en las diferentes tiendas.....solo buscando encontraras unas muy buenas llantas y sin perder su aspecto clasico

uhhhhhhhhhh...eso de los accesorios es muy dificil de conseguir...por la antiguedad del carro ps...una mision casi imposible....

3. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    En primer lugar ese es un muscle car y si lo quieres adornar, en el Perú las autoboutiques son bastante monses por así decirlo, tienes que buscar.

El motor repáralo si lo necesita y de frente conviertelo a GLP, tiene mas explosión que a GNV, un buen sistema de escape para ese modelo lo puedes encontrar en Untiveros en Surquillo cerca a Casinelli.

Para los accesorios hay tiendas con articulos buenos americanos como perillas manijas en Surquillo la calle 1 a la espalda de Tomas Marsano con Primavera, ahi tambien puedes encontrar los aros y llantas. Procura no ir a Iquitos o Canadá que ahi venden adorno mas para carro japones o coreano. pero es cuestion de gustos.

Y del tapiz de frente al costado del coliseo Amauta. Te sale bueno, bonito y barato.
    :hi:

4. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    gracias por el dato, me voy a dar una vuelta por esos lares a ver que encuentro.

saludos.

5. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
  6. Chelsea

Chelsea Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2009
    Woooooow!! q mostro tu carro!!..si t rindes y decides venderlo, conozco a alguien q muere por uno así:yeah:... no màs espero q en realidad el carro no se vea así:
    En Javier prado (antes d llegar a la av. la molina) hay varios talleres para "pimpear" tu carro...
    si buscas, encuentrassss...

Última edición: 12 Abr 2009
  7. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Ese camaro no es el de la peli Transformers?

8. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    después de casi un año estoy buscando arreglar todo el tema de interiores y tapicería para este auto (camaro 1981). Alguien conoce algún lugar donde vean esto y sea bueno? de preferencia para autos clásicos, sino cualquier tapicero de confianza.

saludos,

9. Renzonet

Renzonet Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2008
    hola mi estimado, yo tengo un Camaro del 80 igual al tuyo, y tambien ando en busac de repuestos y todo lo que se necesite, te recomiendo esta pagina todoautos (agragel el punto com punto pe)ahi podrian ayudarte un poco mas, pero eso si desde ya te digo que el mantenimiento de este auto es caro, pero vale la pena el esfuerzo, es un clasico y con eso se dice todo

saludos

10. Ibanez

Ibanez Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Tremendas lanchas pero tienen su pinta.. vale la pena tunearlo hay varios sitios en lima que hacen eso.

11. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    En el tema de repuestos e interiores es recomendable comprarlos por ebay u otra pagina de internet.Salen mas baratos, y si cuestan menos de 100$ no pagas impuestos, solo el shipping. Aparte, es mas probable que encuentres las manijas y cosas originales que aca.Si bien el Camaro del 81 no es "El" clasico, es un auto bonito, de lineas atractivas y parte de la historia del Camaro, que de por si es un pedazo de historia.

Consiguete un mecanico de confianza, que sepa de autos antiguos (por ahi hay talleres de restauracion, por alla hay mecanicos de autos americanos, por el otro lado tienes un amante de los muscles.) y que te ayude con el tema del escape.Yo recomendaria reparar el motor y ver la compresion, dejarlo lo mas operativo posible, quitarle el oxido que debe tener en algunos zonas de la carroceria (siempre existe la posibilidad) y colocar la mayor cantidad de elementos originales posible. Sobre referencias de mecanicos y talleres no te puedo ayudar, ya que nunca he tenido la labor de trabajar un auto asi, por lo que todavia tengo 16. (Pero si entiendo de carros chicos, mi papa importa "en su tiempo libre", por asi decirlo)Una vez que lo tengas 100% operativo puedes tenerlo como segundo auto o venderlo, ya que entiendo que debe ser algo tragon y para el bolsillo no es beneficioso...a menos que te enamores de el. (Que suele pasar, y no te hace gay)

Y como dato extra, te recomiendo que te des una vuelta por TodoAutos (www.todoautos.com.pe) y vayas a la seccion de Autos Clasicos y a la seccion de Ventas -> Chevrolet y Ventas -> Autos Clasicos, por ahi te deben ayudar y si no quieres darte todo el trabajo debe haber por ahi algun interesado. Yo te recomendaria restaurarlo por ti mismo para que ganes cariño. En las zonas mencionadas te ayudaran, estoy seguro.Y si quieres ver buenas cañas en Peru, fijate en la seccion de Todo Autos -> Todo Autos -> Capturados en la calle, que es un tema donde se fotografian en la calle (como cazadores) a los autos mas exoticos de Peru.

Última edición: 16 Feb 2010
  12. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    mi vecino tbm tiene ese camaro pero en color dorado, bonito carro imponente...
    si yo fuera tu lo refaccionaria y solo lo sacaría para dominguear, y para la semana me compraría otro, lógicamente si tuviese dinero.

13. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009

La foto que publicas es un camaro de primera generacion, es distinto al que tiene el que inicio el post.

A javichin123 le gustó este mensaje.