ayuda para postular a la UNI

Publicado en 'Estudiantes' por demon_178, 25 Feb 2010.

1. demon_178

demon_178 Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010

bueno voy a iniciar un ciclo anual y queria q me recomienden: academias, libros y bueno lo q crean q sea necesario para poder ingresar ok
    gracias

2. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Los compendios de la Cesar Vallejo o los textos de Lumbreras, academia Cesar Vallejo, y full examenes pasados.

3. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    TE RECOMIENDO QUE VAYAS POR LA CEPREUNI , bueno pero si ya te metiste en el anual vallejo preparate para estar un repaso un semestral y un semestral intensivo y de ahi tu segundo repaso . de ahi recien ingresas .

en cambio si te metes a la cepreuni en el ciclo pre la haces , preparate con los seminarios de la cepreuni , y trata siempre de hacerlo contra reloj , eso quiere decir que lo mas rapido posible .

ahora aparte de eso para cuando des simulacros trata de entrenarte en lo que son las tecnicas de marcado , eso quiere decir , la de descarte , la de maximos y minimos , la de reemplazo ,la de valores notables , asi descartas alternativas y te quedas con la correcta sin nesecidad de resolver el problema, cosa que no se si enseñen en vallejo la verdad pero sirven para los examenes de admision para que no pierdas el tiempo en preguntas , ya que con estas tecnicas te salen en menos de un minuto .

4. ZeRaTuLl

ZeRaTuLl Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2010
    Abolutamente mentira, es mentira de que si te metes a la vallejo vas a tener que estar un anual, repaso, semestral, intensivo un ultimo repaso y luego ingresaras. Yo sali de un colegio estatal en el cual no me enseñaron ni cambio de base de numero (aritmetica). Termine el colegio y entre a la vallejo estuve un semestral, luego que termino el semestral me pase al anual, cuando termino entre a repaso postule a la UNI e ingrese a mi primera opcion (en un año).

No creas todo lo que te dicen solo cree en ti si quieres llegar a un objetivo solo lucha por el.

Pd. No te recomiento entrar defrente al semestral si no tienes una base previa, pues no hacen mucha teoria, supuestamente es para la gente que ya curso un anual. Si es que te metes al semestral vas a estar en mi caso estudiando la teoria cuando ya debes de estar practicando, bueno espero haberte ayudado cualquier cosa pasa la voz ^^

Última edición: 25 Feb 2010
  5. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    La práctica hace al maestro.

6. f3sln4nd0

f3sln4nd0 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    creen que un semestral basta en la vallejo¿?

7. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Jaja, en algunos puntos estoy en contra contigo pero en otros tambien estoy a favor, eso de q necesitas varios ciclos para ingresar a la UNI, puede ser dependiendo si estudias a conciencia o no pero generalizar q en minimo 2 o 3 años la agarras no creo la verdad, y en la CEPREUNI, la gente va a competir, pero me han dado buenas referencias de la CEPREUNI, en cuanto a su base teorica, pero aun asi la gente no va a aprender temas y es un gasto fuerte, creo q el anual si sirve, y despues del primer examen ves tus opciones.

Con respecto a las tecnicas, son bastante buenas, a mi me sirvieron para sacar las respuestas rapido, dando valores a las variables y a partir de eso reemplazar en las claves, y eso del descarte,tambien sirve pero lo malo es q te quedan dos q pueden ser respuestas, ahi puedes usar intuicion o si no la champa doble especial XD.

----- mensaje añadido, 28-feb-2010 a las 19:30 -----

Si ya tienes cancha en la UNI claro q sirve pero hay temas q se saltean asi q debes estudiarlos x tu cuenta, si es primera vez, bueno todo depende de ti.

Última edición: 28 Feb 2010
  8. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Muy cierto lo que dijeron por ahi eso de descartas alternativas y demas, e visto los examenes de la UNI y son bien papayolas solo si estudias, mas dificil esta la san marcos porque sus preguntas en letras son rebuscaditas en cambio en la UNI si sabes bien la teoria de cada tema y praacticas ciencias (matematica, fisica y quimica) ya la hiciste, eso si: hay mucha competencia y ahi que ser repetitivo practicando y estudiando.

9. angelmalvado

angelmalvado Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Bueno para la UNI matriculate en un semestral de la Vallejo pero estudia a conciencia, yo cuando postule la agarre a la segunda (2 semestrales XD), bueno el examen de ahora de la UNI ha cambiado en cuanto a nivel creo yo, si es que comparo con años anteriores....ahora dejan usar calculadora?

Última edición: 3 Mar 2010
  10. EDUSHITT

EDUSHITT Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    amigo un anual es suficiente solo necesitas dedicacion solo dormir 4 horas al dia el estudiar mucho juntarte con patas de ciclos semestrales (claro los que realmente tiran ) full dedicacion dejar de lado amigos de barrio etc ya q recuerda q cuando dejas de estudiar un dia , hay otro pata que en ese momento esta estudiando y t esta llevando ventaja.

saludos!

bueno termines tu anual ya tu repaso y ya est as listo!

A raxper le gustó este mensaje.
  11. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    pero tu eres uno de los pocos en ese caso man , te apuesto que la mayoria que conoces , hizo dos años de preparacion , antes de ingresar . ahora dentro de la uni no se si te paso pero varios profesores dicen que la teoria que dan en las academias es mala y que solo sirve pa resolver problemas tipo , cosa que no se hasta donde sea cierto ya que solo estuve en vallejo un repaso cuando pasaba a 5to de sec y ahi no te enseñan teoria ,yo recomiendo la cepreuni por que a mi me fue muy bien en la cepreuni. y me parecia un ambiente mucho mejor para estudiar. ademas que desarrollaban el prospecto tal y como es . no le meten mas temas como en el anual de vallejo que hasta limites ven o derivada ps . cosa que ya lo vez en la uni ps , en el ciclo introductorio , pero que no entra en el examen de admision . entrar a la uni de por si no es facil es por eso que debes ver la mejor opcion ps .:)

12. sinsombra

sinsombra Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Bueno yo ingrese por ordinario, y te puedo decir que si ingresas te va ha servir mucho haber estudiado limites, derivadas en la academia porq vas ha estar familiarizado, además en Fisica I tienes que aprender a integrar, ya que en los problemas lo tienes que aplicar, lo cual no concide con calculo I que solo llegas hasta derivadas en sus diferentes expresiones.

13. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    para cuando estas adentro obvio ps pero para el examen no ps. aunque para funciones para halla el maximo una derivada y sale jaja , pero no es la voz ps .

ademas eso te enseñan en el ciclo introductorio tambien . por lo menos en mi facu asi era .

----- mensaje añadido, 03-mar-2010 a las 12:39 -----

yo tambien ingrese por ordinario man. porque solo estuve en el ciclo verano de la cepreuni .

pero si no la agarraba de echo me metia el preuniversitario.

14. sinsombra

sinsombra Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    sabes desde cuando implementaron el ciclo verano en la cepreUNI ya que antes no habia solo era para cada examen de admición, y ese ciclo es muy corto, ya que su fecha de inicio esta muy cerca del examen de admición, por lo cual supongo que te preparaste más tiempo.

Última edición: 5 Mar 2010
  15. Puck

Puck Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2010
    te recomiendo que uses los seminarios de la cepreUNI y sobretodo mucho orden ala ora de estudiar , recuerda lo importante es que en poco tiempo estudies bastante.

Suerte :D!

PD: la akademia no importa , todo depende de ti y del empeño que le pongas a las cosas ;D

16. MoM0N

MoM0N Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2010
    Yo te recomiendo un Anual, para que puedas aprender las cosas con calma, en los semestrales por lo general los profesores suponen que ya sabes algunas cosas, y por lo general te pierdes y no sigues con el tema.
    En cuanto a academia, la Vallejo o Cepre UNI.
    Mi caso en particular: Empece en enero en semestral, me perdi y me cambie en marzo a anual, despues cuando acabo el anual ,me pase a otro semestral y tras un año de arduo estudio ingrese a la UNI, ah si yo estuve en La Trilce, no te recomiendo mucho porque hay harta gente relajada.

17. XRenzoX

XRenzoX Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2009
    ...si estás en nada y no dispones de mucho dinero, te recomiendo una académia referente es decir puede ser Vallejo, Trilce, Pamer, C.V, Alfa, Pitágoras,etc lo q importa es q te dediques de lleno a estudiar, ya q tu objetivo depende de eso; todos los universitarios, al menos los de universidades nacionales, tenemos nuestras propias historias, algunos ingresan saliendo del colegio, otros en un semestral,otros al año y asi sucesivamente, pero de esos q realmente han querido ( me refiero q se han dedicado de lleno a eso, no los q quieren pero de boca), han ingresado.En forma particular te cuento q yo empecé de cero, no sabía nada, mejor dicho sabía mas o menos cómo resolver problemas( problemas telas) pero no sabía q temas habían,ni nada y no estoy floreando, mi cole fue pura ****** en educación, cuando terminé el colegio, mi viejita me inscribió en el CEPREUNI y debo admitir q un año fui a vagar por q no estudiaba nada, después empecé a amanecerme, y asi hasta q en mi 3era pre ingresé a la UNI, renuncié por q quería otra carrera, después tuve problemas en las q tuve q prepararme solo, hasta q volví a ingresar...el ingreso depende de uno, te recomiendo q cuando veas un problema por mas sencillo q sea, le saques provecho y analices sobretodo, poro q si eres mecánico te irá mal adentro, cuidate y estudia mucho q el camino no es tan fácil como suena, suerte =)

18. Laichzeit

Laichzeit Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2010
    Si eres un trome con los números, semestral nomás, si recien empiezas anualito tendra que ser, eso sí, estudiando a conciencia. Debes tener en cuenta que una cosa es prepararte para el examen de admisión y otra para la UNI, aquí no va a ser suficiente con las "técnicas".

PD. Yo dí el examen con calculadora y la verdad más que ayudar, estorbaba.

19. incadeoro

incadeoro Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2010
    Una pregunta. Soy consciente de que en el Examen Ordinario compiten todos los que acaban el colegio, es decir, los recien salidos del colegio, los que tienen casi un año y medio en academia, los que llevan postulando mas de 3 veces....

Creo, no se, que tanta competencia, tanta preparación, pero el examen ha bajado de nivel, vino paralelas en el ultimo, un poco que baja la moral. No se si ustedes lo ven asi, pero mientras mas bajen el nivel de dificultad del examen de admisión, menos probabilidades tengo de ingresar no?, Porque el examen no va a hacer fácil para mi no mas, sino para todos los postulantes? Eso me paran diciendo en el cole...

Hasta hace poco estoy teniendo una mejor preparación, estoy en cuarto, deje pasar mucho tiempo. Una pregunta, he escuchado, no se porque se comenta poco, que estando en quinto año o en los primeros puestos, lo de primeros puestos queda descartado, debe haber mas posibilidades de ingreso no? ¿Algunos de ustedes ha postulado por esa modalidad? ¿Son pocas o muchas vacantes?

Ese examen de Concurso Nacional Escolar, para quinto año, es recontra sencillo a comparacion del examen de admision. Si saco una buena nota en ese examen de Concurso, puedo dar el examen de admision normal no?Creo que mayor de 11 o no es asi? No tengo idea. ¿El examen es mas dificil? ¿Ustes creen que hayan mas o menos posibilidades, porque postulan varias personas que estan en la seleccion, o talentos, de sus colegios?

Si ustedes tienen conocidos, comentenme por favor.... Tengo esa gran duda. No creo que la haga por Ordinario, casi nadie la hace saliendo del cole, son contados con los dedos los que hacen eso, y ellos han recibido buena preparación...

Última edición: 16 Mar 2010
  20. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    Bueno ... mi recomendacion es y sera la misma que yo aplique cuando termine el colegio y me prepare a conciencia para ingresar a la UNI (Ingenieria Electronica) .. cuando termine el colegio (Talara - Piura ) me consideraban un lobo en matematicas habia ganado o quedado entre los 3 primeros en los concursos de matematicas organizados por el colegio, por el dristrito , por la provincia , por el deparamento y regionales (estos 2 ultimos organizados por la UDEP) ... bueno la cosa que al finalizar el colegio ya estaba inscrito en un ciclo Verano de la Vallejo ... fue chocante ver a la gente apilada en salones de 120 personas en carpetas de 6 alumnos ... bueno pero lo mas chocante fueron las clases ... fisica , quimica , airtmetica , algebra , geometria y trignometria de (Lunes a Domingo 6 horas diarias) ... la cosa que en el veranito yo ya era el sobresaliente del salon en base a puro estudio .. me compre todos los compendios de la Vallejo (en ese entonces eran 12 libritos ) y compraba los libros de problemas resueltos unica y exclusivamente de preparacion para la UNI ... luego de acabar la Vallejo 2pm. ... me iba caminando por Tacna .. pasaba el puente Santa Rosa .. para llegar a las 3pm a la casa de mi abuelo en el rico Rimac , comer un buen almuerzo .. una buena siesta .. y a las 5p.m. ya estaba preparado para dar batalla a los problemas de mis libros hasta las 11p.m ... cuando llego el primer examen de Admision el 17 de Marzo de 1993 (Algebra y Aritmetica) lo que mas dominaba .. me di con un puertazo en la cara .. era realmente tedioso y mas complicado de lo que pensaba .. igualmente saque una nota aceptable 11 .. para un primerizo estaba bien ... pero los otros examenes si me dieron un bajon ... al final tuve un ponderado de 9 (jalado) que estaba muy lejos de una vacante al Canal II .. pero que si podia haber ingresado a otro canal .. la cosa que me encanto el nivel competitivo de la Vallejo .. asi que en Abril ya estaba comenzado nuevamente un ciclo Semestral ... dispuesto a romperla .. y efectivamente .. ya estaba ranqueado en el salon .. y ya tenia las notas mas altas en los concursos internos de la Vallejo .. pero por arte de magia la UNI cambio el cronograma de admision en 1993 fue el primer anio que la Universidad aperturo examenes semestrales de Admision .. y causo un revuelo en la Vallejo .. donde empezaron a reclutar a todos los lobos para formar el CIRCULO de la Vallejo .. fue que ahi ya estaba yo .. rodeado de puros lobos .. de los cuales el 90% ya estaba fijo para ingresar a los primeros puestos de la UNI (fue efectivamente lo que sucedio).. por presion y nerviosismo YO no ingrese 1993-II ( me quede por 2 puestos) con la moral bien baja y sin animo de volver a la Vallejo me inscribi a la Cepre-UNI ... y luego de darme un paseo ahi y no pagar por ser becado(becas a los primeros alumnos) .. ingrese a querida UNI(Ingenieria Electronica) .. por el muy lejano 1994 ...
    Ingresar a la UNI es complicado ... lo unico que te recomiendo : ESTUDIA ... deberias matricularte en la Cesar Vallejo , esta academia te da una muy buena base de conocimientos los cuales debes ampliar en tu casa ... si en caso no ingresas por el examen ordinario ( siempre esta la CEPRE-UNI)

Última edición: 17 Mar 2010