Ayuda para poner negocio xfavor

Publicado en 'Economía y Finanzas' por SAJOLUIS, 10 Jul 2010.

1. SAJOLUIS

SAJOLUIS Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2010

Buenas tardes seÑores soy un asiduo lector de este foro pero mu rara vez me he animado a postear algo, bueno solicito ayuda de ustedes con respecto a este tema. Mi familia desea obtener un prestamo considerable poniendo como garantia la casa. En fin los negocios a los que desean incursionar no estan de momento muy claro, lo unico claro es que la familia tiene un grupo musical y queremos entrar por ese lado. Una de las ideas es la de volverse mayorista de venta de cerveza y gasesosa, ademas un hermano tiene cierta inquietud por los afiches multicolores que vemos en las paredes anunciando diversas presentaciones, otro hermano tambien le gustaria dedicarse a la reparacion de celulares el ya hiso un curso de reparacion, otra cosa q tambien se les ha ocurrido es el poner un pequeÑo taller u oficina dedicada al servicio de drywall o la construccion en este material ya que mi padre ah trabajado mucho tiempo en el extranjero en este campo.
    Como veran es muy risible talvez porque tenemos tantas cosas en la cabeza y queremos hacer todo, lo cierto es lo q se haga tiene que alcanzar para pagar mensualmente el prestamo que equivale a 1500 soles mensuales por casi 4aÑos....es aqui nuestra inquitud, duda, temor...de todos los negocios que conversamos y tenemos en mente puesto que lo que hagamos como familia tiene que alcanzar para el pago, y tambien que es el objetivo que los hermanos menores logren estudiar en la universidad....necesito la ayuda de ustedes lectores con sus sugerencias de los negocios o que les parece los negocios que mi familia piensa..sobre todo cuanto es la inversion o los gastos en estos negocios, ayudenme porfa a tratar de solucionar nuestras dudas porfa.

2. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Lo imporante es q les guste lo q hacen y q conozcan el negocio.

Te recomendaria q vayas de menos a más, no hagas grande inversiones de porrazo xq te si te va mal ... perderas mas.

Seria bueno q hagan un plan de negocio para q vean q tal sería el negocio

recuerda q se tiene q asignar un sueldo a cada persona q trabaja, aunq seas tu mismo el dueño de la empresa, luego de cubrir todos los costos ... recien vienen las utilidades de la empresa

3. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Quiero resaltar lo que nuestro amigo negocio redondo, nos indica aca muchas veces nosotros los empresarios de la microempresa nos descuidamos no nos pactamos sueldos fijos, es por ello que el dia, la semana, la quincena o el mes que se vendio mas, nosotros sacamos mas plata para nuestros bolsillos, ello afecta el negocio pudiendo reinvertirlo en el negocio.....

Saludos.

4. freddie

freddie Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    un negocio nuevo no va dar para tanto como pagar hasta los estudios de los hermanos menores.
    <decidanse por un negocio que conoscan bien.
    <pon un sueldo fijo de antemano para cada uno y no hay aumento o prestamo por problemas personales que quede claro.
    <aveces todos los familiares quieren ganar bien tienes que pagar de acuerdo al mercado ni mas y mas bien menos porque del sacrificio biene la recompensa.
    <tienes que realizar un plan de negocios
    < asesorate con gente que ya es empresaria o esta en negocios y sean exitosos , no hagas caso a familiares y amigos que no sean negociantes.