Ayuda para mi viaje a cuzco!!!!!!!!!

Publicado en 'Viajes y Turismo' por pocahontas2, 17 Nov 2009.

1. pocahontas2

pocahontas2 Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009

Tengo deseos de realizar un viaje a Cuzco, aprovechando que estare en Lima en el mes de Enero , y aunque tengo referencia de que no es la mejor temporada, se me hace imposible realizarlo en otra fecha, quisiera recibir ayuda en cuanto al aproximado de dinero que se nececsita para pasar unos cinco dias, y tengo entendido que suelen hacer ofertas en los pasajes aéreos a Cuzco, pero se tiene que ser residente, y yo tengo otra direcc que no es limeña en mi DNI :cray:, por lo que seguro viajo en bus, porfa se que hay muchos entendidos del tema en este foro, ayuden, en cuanto a costos, lugares que visitar y hasta el como es y cuanto sale el alojamiento, graciassss.:yeah:

2. latina_822

latina_822 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Hola Pocahontas,

Bueno yo estuve hace algunos anios, esperolas cosas no hayan cambiado mucho en cuanto a costos. Mira hospedaje es caro pero encontre a $13 la noche incluido desayuno, claro habia mas baratos como para mochileros pero los lugares de verdad eran de temer, no por la seguridad sino por el aspecto y limpieza. Si deseas ver Machupicchu ahi tienes que reservar un dinero ya que el tren cuesta $18 el llamado "backpacker" osea viajas con todo y animalitos adentro y apretado y el Vip ese cuesta $80 ah el tren economico solo sale a las 8am osea estar temprano sino no hay mas hasta muy tarde.
    Luegoeltren te deja a las orillas de las ruinas y de ahi te lleva un bus que cobra 15 soles un viaje. si te quedas en Aguas calientes el hospedaje no baja de $50 la noche asi que mejor visita las ruinas y estar otra vez en la parada del autobus para regresar a Cuzco.
    Si te quedas en Cuzco puedes ver diferentes ruinas como: Sacsayhuaman, la fortaleza de la luna o algo asi y varias mas en el camino es una ruta en general, si te juntas con varios se paga a un taxi 200 soles por todo (ruta, ida y vuelta a cuzco). Toda informacion te la dan en las oficinas de servicio ubicadas en la plaza de armas asi que nadie te enganie con precios ni cosas para ver.
    Suerte

3. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    En resumen, cuanto te costo toda la estadía en cusco con visitas y todo y por cuantos dias fueron?

4. latina_822

latina_822 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Pues solo fueron 4 dias ya que Cuzco en si es caro comparado con Puno, Arequipa u otra provincia tursitica del Peru. Me gaste alrededor de $450 en 4 dias incluyendo todo, hotel, alimentacion, transporte y visitas incluyendo Sacsayhuaman, valle de la luna, Ollantaytambo y otros puntos mas que ya no recuerdo pero que estan en los folletos que te dan en la plaza de armas :).

5. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Para 5 dias en Cusco tienes que ir con 1000 soles = 350 dolares como minimo, el gasto mas fuerte es para ir a Machupicchu, el resto de la ciudad tiene precios accesibles, siempre y cuando no te dejes engañar....suerte!!

6. DanDaro

DanDaro Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2008
    Y un tour es aún más caro?, lei que dependiendo puede costar alrededor de 1000usd...

3 días y dos noches con hospedaje en un buen hotel, pero no incluye el viaje aéreo, eso es mucho?

Última edición: 24 Nov 2009