ayuda! para mi viaje a colombia , ecuador , venezuela

Publicado en 'Viajes y Turismo' por RICK_DARK, 18 Oct 2009.

1. RICK_DARK

RICK_DARK Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2009

:)hola gente necesito que me ayuden para la gente que ya hizo un viaje de mochilas hacia colombia.ecuador , venezuela mi curiosidad es que yo tengo el dinero guardado en el banco bcp y nesecito saber cuanto me cobran por hacer retiros en los cajeros de los paises mensionados y si lo puedo hacer no normalidad o si existe sucursal del banco espero que me ayude gracias

2. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Nose cuanto es lo q te descuentan, lo mejor seria q vayas al banco y averigues....cuando yo viaje lleve toda la plata en mi bolsillo.

3. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    En Colombia descuentan de US 1,20 a US 2,00 y hasta 2,50 dependiendo del banco. Es mejor que verifiques todo tu itinerario por internet.

4. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    En el Ecuador por ley no te cobran los cajeros automáticos, mas si se trata de otro banco que no sea el del cajero automático te retiran 30 centavos de dólar por retiros de 1 a 500 dólares según el convenio de tu tarjeta. Suerte, me avisas cuando llegues al Ecuador para invitarte a una cerveza si dispongo de tiempo.

5. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Seria buenisimo que eso pasara aqui, pero si retiras mas de US2000 te cobran un impuesto que se llama 4 x 1000 en el banco y como un cajero solo entrega US750 por dia tienes que hacerlo fraccionado por US200 y en cada salida cobran US2.

6. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Cuando estuve en Ecuador, saque dinero del BCP,y m cobraban por cada retiro de dinero, un promedio de un sol cincuenta y el cambio lo hacian bien.En colombuia no se decirte, proque llegue sin plata jaja.Pero a mi me dijeron en el banco, que po sacar dinero de un banco d cualquier pais, tecobraban 7 soles.Eso fue lo que me dijron en el banco, pero cuando estuve en ecuador me cobraron 1 sol 50

7. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    .....................

Tienes razón y es ilegal porque por ley se prohibió el cobro de los treinta centavos mas los banqueros que odian al presidente Correa se imaginan mil y una manera de sacarle plata a sus usuarios, el caso del Banco del Pichincha es dueño del Banco Rumiñahui y de Loja sin embargo para efectos de cajeros te sacan esos centavos aduciendo que son otros bancos. Pero si eso te pasa puedes acudir a la defensoría del pueblo en cada ciudad y presentar una denuncia que por cierto cada día reciben mas algún rato los banqueros cumplirán la ley.

8. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Justamente yo saque dinero del banco de pichincha.Me cobraron 1 sol 50 que equivale a 50 centaos de dolar en ese fecha y en lo referente al cambio de moneda, porque yo tenia una tarjeta de debito en soles, fue muy aceptable.

Lo que yo decia, es que el Banco de Credito del Peru(BCP) , segun una cajera, y segyun algunos recibos de la institucion, decia y dijo la chica, que para sacar dinero dle extranjero costaba 7 soles (menos de 2 dolares).Pero me parecio extraño al final lo que me cobraron alla en Ecuador en ese Banco.